jueves, 21 de febrero de 2008

Iniciación policial : by Sara ...*

Quedan apenas dos horas para el examen a las oposiciones de policía . Llevo más de dos semanas intentando que se me quede cada frase , cada pagina que leo y releo , pero estoy distraída , con la mente en otro sitio .
Vamos Sara céntrate no dejes que la cabeza se te vuelva a ir a otro sitio que no sean las documentaciones reglamentarias y las medidas de seguridad a utilizar en caso de incendio .
Página 64 , 65 , 66 ... me parece estar leyendo todo el rato lo mismo , que diferencia puede haber entre un 244 y un 714 ? Uf , estoy sola en esto ,pensaba que todo esto iba a ser más fácil , que entre tanto policía suelto por casa alguien me ayudaría a saber la diferéncia entre todos estos códigos policiales , pero no , no me atrevo a pedirles ayuda , yo me he metido en esto y tengo que demostrarles que sabré arreglármelas yo sola .
Quizás si Lucas no se hubiera ido nada más regresar , podría estar aquí ayudándome a empollar todo esto ... pero como puedo pensar que me estaría ayudando si ni siquiera le he dicho que quiero presentarme a las oposiciones .Ni siquiera sé cuanto tardaré en volver a verle .
Otra vez mi pensamiento se ha desviado hacia ti , me he tenido que saltar el apartado de detención derechos y cacheo por lo mismo .
Paso rápido las h
ojas esperando que llegue un milagro que me ayude a aprenderme las 37 hojas que me quedan . Traslado todos los apuntes a la mesa de la cocina porque si me quedo en el sofá acabaré durmiéndome de nuevo .
Mi madre a llegado a casa , acabo de escuchar el ruido de las llaves en la cerradura . Espero que no vuelva a darme el sermón de que tendría que haber empezado antes , que esto no esta echo para ti ... Así que prefiero ignorar su llegada .
Oigo sus pasos acercarse por detrás , no me libro de la charla ... Pero no , me acaricia el pelo mientras intento concentrarme en las armas reglamentárias , por primera vez , con una simple caricia me siento apoyada de nuevo .

Sa : Mamá quería decirte que ... - m
e giro suavemente - Lucas , pero que haces aquí !
Lu : que pensabas que me iba para siempre ? - sonríe levemente .
Sa : no , pero ... no esperaba verte tan pronto
Lu : si quieres me voy eh
Sa : no , no , espera ... te puedo hacer una pregunta ?
Lu : Claro , dime .
Sa : Que diferencia hay entre un 244 y un 714 ?
Lu : pues no sé sarita , no sé hace ya muchos años de eso y desde la academia no he vuelto a abrir el reglamento .Que estás estudiando Sara , por qué me preguntas eso ? - me quita el libro de entre las manos - Que le as cogido el libro a tu padre ? no le va a hacer ninguna gracia que remuevas entre sus cosas .
Sa : No Lucas , el libro es ... mío , es que no se me ocurría la forma de decirte que estoy estudiando para las oposiciones ...

Lu : Sara te as vuelto loca ? Tu que quieres que le dé un infarto a tu padre ? Solo me faltaba esto , no , Sara , ni se te ocurra .
Sa : Lucas ya no me podéis prohibir nada , estoy harta de que todos decidáis por mí .

Me levanto enfadada recogiendo todos los bolígrafos que había esparcidos por la mesa y amontonando las hojas de apuntes .De reojo te miro , aún tienes esa cara de asombro . Puede que ya me esperara tu reacción , pero era de la única persona que podía esperar algo de apoyo .
Por fin reacciona tras el fuerte shock producido por mis palabras y me coge por las manos suavemente y haciendo que vuelva a sentarme .

Lu : Sara espera , siéntate . Ya sé que no te lo puedo prohibir , y no quiero prohibirte nada . Pero tu sabes la responsabilidad de salir cada mañana por la puerta sin saber si vas a volver a entrar ? Sara puede que yo no sea el mejor ejemplo para decirte esto , pero no quiero que vivas así .
Sa : Lucas , que te piensas que siento yo cuando cada mañana te vas sin saber si te voy a volver a ver .Pero creo que esto es lo único que puedo hacer bien .
Lu : estas segura ? - asiento con la cabeza - entonces por donde quieres que empiece ? por el cacheo , la detención o por un 214 ? aunque que tendré que volver a ojear lo que era ...
Cuando tienes el examen ?
Sa : Dentro de 20 minutos , me llevas ?

Soñando despierta ...*

2 comentarios:

Jessica dijo...

susii:D
bueno, bueno... me encanta.
como siempre preciosoo cariñoo!!*
JO y pesar k estare una semana sin leer todas ests cositas y l k es un peo sin hablar kntigooo...
beno k tienes k amenazar a mi virus ehh le haces la del G.A.Y xD
pues nada mas cariñooo
TeQuierOmuxO^^

Anónimo dijo...

aixx que rapido te metia a guionistaa! es que estos relatos te hacen soñar despierta de verdad eh! seria increible que pasara una cosa así...

Pero habra que esperar!


Un beso susii:)

Stella Gemella*