sábado, 29 de marzo de 2008

¿ Tarde perfecta ?

Vaya idea la de mi madre ... como se le ocurre prepararme tal encerrona . Sé que soy su única amiga si se puede llamar así , pero últimamente las cosas no han estado demasiado bién por no decir que no han estado . Llevamos casi siete meses sin vernos , sin hablar y sin tener ningún tipo de contacto y ahora que está saliendo con Aitor no creo que le apetezca verme .
Ya no hay marcha atrás ya estará al llegar . Que ayer le dijera a mi madre que estaba feliz porque Carlota y Aitor estuvieran juntos no significa que me los quiera encontrar hasta en la sopa ... en fin espero que no sea demasiado incómodo . Al fin y al cabo es mi cuñada ...

Sa : mamá yo no sé porque la has invitado , si hace un montón que no hablamos y que no sé ni si ella quiere verme .
Lo : no seas tonta vida mía , ya verás como está conversación os va venir muy bien . Tanto a ella como a ti , que tu a mi me tienes preocupada . Que antes de anoche me decías que querías querer a Aitor y ayer que estabas feliz porque estuviera con Carlota .
Sa : solo he cambiado de opinión , si quieren estar juntos pues me parece bien .
Lo : entonces ya no quieres querer a Aitor ?

Pican a la puerta , no hay duda la silueta de Carlota se dibuja tras las cortinas . Menos mal que a llegado me ha evitado una conversación comprometida . Como le explico a mi madre que ya no quiero querer a Aitor que me he dado cuenta de que cuando amas a alguien no es porque quieres sino porque sientes que lo amas . Eso me paso ayer . Al besar a Lucas me di cuenta de que había estado equivocada mucho tiempo , de que había intentado ver algo que no existía y a la vez de esconder algo que saltaba a la vista .
No puedo explicárselo ahora estamos en esto los dos , solos sin que nadie interfiera en lo nuestro que demasiado nos han echo pasar ...
Mi madre habré la puerta y deja pasar a Carlota que viene cargada con una maleta .

Lo : Ay , hola corazón , pasa , pasa no te quedes ahí en la puerta .

Su mirada se clavo en la mÍa para estudiarme , para saber si estaba enfadada por su nueva relación con Aitor pero con una leve sonrisa quise demostrarle que no . Me saludó con un gesto leve con la cabeza y entró en la cocina , el silencio se hizo largo y pesado pero pronto mi madre estaba cortando la tensión del encuentro después de tantos meses y de tantas cosas que han pasado entre nosotras .

Lo : siéntate y os preparo algo para merendar ¿ no ?
Ca : yo es que Lola ... verás tenía algo de prisa , he venido a traerte la maleta que me pediste .
Lo : ah ... la maleta ... a sí claro la maleta !
Ca : ¿ Que no era por la maleta verdad ?
Lo : pues ... bueno yo os voy a ir dejando que tengo que ... que recoger el encargo de ... de chope en el bar . Tendréis que hablar de vuestras cosillas no ?

Mi madre cerró la puerta de golpe dejándonos a nosotras siendo cuñadas de nuevo partiéndonos de risa ante la reacción de mi madre . Le había salido el culo por la tirata se había descubierto la encerrona , Carlota no es tonta .

Sa : parece que a mi madre no se le da muy bien esto de las encerronas ... - le dije entre risas - bueno y ¿ porque habrá querido que hablemos ?
Ca : hombre no sé ... llevamos más de seis meses sin hablarnos y a parte creo que lo que le comente el otro día en el bar la tiene preocupada ...
Sa : bueno yo creo que los seis meses los podemos recuperar ¿ no ? y ahora siéntate y cuéntamelo todo ... por favor !

Casi rogándole con la mirada que me perdonase por todo lo que pasó la última vez que nos vimos estoy deseando de que se siente a mi lado y que podamos retomar la confianza que teníamos hace ya algún tiempo . Como cuando ella era la hermana de Lucas , y mi fiel consejera .

Ca : no creo que deba contarte estas cosas es que , no sé ... no sé ni siquiera si sabes - la corto para que no se le haga más duro decirme lo que está intentando .
Sa : ¿ Que estás saliendo con Aitor ? , no te preocupes creo que ya lo sabe todo San Antonio , tranquila no me importa .
Ca : pues me quitas un peso de encima pensaba que eras la única persona que no lo sabías - se sienta a mi lado - pensé que seguías intentando quererle ...
Sa : he dejado de intentarlo , además el ya tiene sus ojos puestos en una chica morena guapa y que ahora es mi cuñada .
Ca : ¿ Que qué? Sara repíteme lo último que acabas de decir . Como que somos cuñadas ? - afirmé con la cabeza mientras me mordía el labio inferior recordando todo lo que pasó ayer por la noche en esta misma cocina .- Claro , con razón vino ayer tan contento de la cena ...
Sa : Carlota no se lo digas a nadie por favor , tenía la necesidad de contártelo , tu siempre lo has sabido todo y esta vez vamos más enserio que nunca , no voy a permitir que nada ni nadie nos separe .
Ca : no sabes cuanto me alegro , sabía que tenía que pasar solo estaba esperando a que pasase . Mi hermano lo había pasado muy mal estos días y yo encima refregándome en su sofá con Aitor delante de sus narices ...

No podíamos aguantarnos la risa , pensé en la cara que debió de poner Lucas al encontrarse con el panorama . El hombre que me había separado de él montándoselo con su hermana en su nuevo sofá ...

Sa : ¿ Bueno y que era eso que tenía preocupada a mi madre ?

Pasamos toda la tarde explicándonos miles de cosas , riéndonos por todo y por nada , preguntándonos porque tanto tiempo separadas si lo que realmente necesitábamos era a una verdadera amiga a nuestro lado a lo largo de estos seis meses . Quizás todo hubiera sido muy diferente para las dos si está charla la hubiéramos tenido antes .
Mi corazón late a mil por hora , vuelvo a sentir ese cosquilleo en el estómago cada vez que mi móvil suena . Interrumpe nuestra conversación sobre las posturas más recomendadas para la primera vez pero da lo mismo , volver a ver reflejado el nombre de Lucas en la pantalla de mi móvil merece la pena .

Lu : ¿ Sara ?
Sa : Hola Lucas
Lu : Sara quiero que sepas que te quiero que no se te olvide nunca ¿ vale ?
Sa : vale Lucas , yo también te quiero . ¿ Pero que te pasa ?
Lu : Nada mi niña nada , solo recuerda eso . Pase lo que pase te voy a querer siempre .
Sa : Lucas no me asustes ! ¿ donde estas ? ¿ Lucas ? ¿ Lucas ? !!

Había colgado dejándome con el corazón en un puño , sabía que algo malo estaba pasando . En estos momentos es cuando me doy cuenta de lo peligroso que es ser policía , lo entiendo , entiendo perfectamente que nadie quiere que lo sea .
No puedo con estos malos pensamientos que martillean mi cabeza . Lo que parecía que iba a ser una tarde perfecta y una noche maravillosa junto a Lucas se había convertido en la peor de mis pesadillas .
Sin poder ni querer evitarlo mis lágrimas brotaban de mis ojos , ¿ se estaba despidiendo de mi ? Necesito hablar con él , decirle que yo también lo voy a querer siempre . Necesito saber que esa no va a ser la última vez que me diga te quiero , que lo voy a volver a ver con esa sonrisa que hace que mi día dé un giro de 360 grados ... Lo quiero tanto que si le pasa algo me muero.

Pd : Hoy tendría que haber sido de anuncios puesto que es sábado , pero para mi sorpresa no han emitido ni siquiera uno .e estado esperando durante todo el día pero nada . Parece ser y todo indica a una posible reestructuración de los horarios televisivos . Ahora que acaban los serrano , empieza OT , el síndrome de Ulises , la familia mata ... creo que moverán ficha y cambiarán la serie de día .Un besito !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Susi!!

Te dejo este enlace, es el avance del capitulo 64

http://www.tu.tv/videos/cap-64

A lo mejor ya lo habras visto y sino que lo disfrutes.

Un besito