miércoles, 16 de abril de 2008

Momentazos de testigo de Ultratumba ...*

La primera y segunda temporada son a mi modo de ver los mejores capítulos de la serie . Muchas veces lo he comentado con varios de vosotros de que no tienen ni punto de comparación los capítulos de antes con los de ahora . Pero ayer me di cuenta de que vuelvo a estar equivocada . Me gustan , me gustan muchísimo .
Tal y como empezó esta temporada pensé que iba a dejar de ver la serie para dejar de ver como sufrían y me hacían sufrir a mi , pero menos mal que todos les seguimos dando la oportunidad de conquistarnos de nuevo porque sino no hubiéramos podido disfrutar de un capítulo como el de anoche .

Me reí hasta hartarme , me hicieron sentir escalofríos por las palabras de Sara , me llevé alguna que otra sorpresa , y como todo no puede ser todo perfecto siempre hay algo que quitar de un capítulo perfecto .( ¬¬ )
Hay algunas de las escenas que no voy a comentar en particular pero que si que me gustaría repasarlas en general . Paco y sus hombres ayer maravillosos , volvieron a hacerme sentir como aquellos miércoles de hace unos años . Estaba frente a los patosos más entrañables de todo el cuerpo de policía .

La médium 0.0 , os juro que por un momento que iba a delatar a Lucas ... El post-it en el ojo de Smith increíble . Menuda estampa se encontró Don Lorenzo .
Me sorprendió ver a Lola con ganas de hablar con Bernarda . Después de tanto tiempo se la vuelve a nombrar en la serie . Parece mentira que ya no esté entre todos ellos ...

Lo de Silvia y Pepa va cada vez más rápido , antes de lo que esperamos tenemos nueva pareja en la comisaría de San Antonio , mientras que cada vez más dejan de pardillo al pobre Montoya. Y por supuesto que no se me olvide las lecciones de el señor inspector Paco Miranda que enseño a Aitor como olisquear unas bragas .
Ahora sí analicemos los mejores momentos del capítulo .

Momentazo : Soy tu punto débil

Me llamo bastante la atención que el capítulo comenzase justo como terminó el anterior . Casi nunca suele pasar eso , así que ya empezamos en tensión .
Sabía que algo iba a p
asar , algo con sabor a lluvia , lo esperaba , lo sentía . Y así fue nada más empezar el capítulo vivimos un momento maravilloso .
Cada día ese trastero viejo y polvoriento me gusta más . Un nuevo rincón en el que guardar recuerdos de ellos .

Sara más asustada que nunca necesita la explicación de Lucas , ya no sabe de quién se esconde , de que huye , no tienen ni idea de todo lo que ha pasado esa noche . Pero Lucas no quiere ponerla más en riesgo , sabe que no debe contárselo . No quiere que le acabe pasando lo mismo que al superintendente Smith así que le pide que se olvide de todo lo que a visto .
Pero eso es imposible , Sara lo sabe , Lucas lo sabe , y todos lo sabíamos .
Así que ocurre lo ine
vitable , Sara nos traslada a la primera historia de amor que conocí a través de una pantalla .
Unas palabras son suficientes para trasladar mi mente a un barco , a dos enamorados y a una frase .
Que forma de rogarle que comparta su secreto , aquello que lo amarga cada noche , a cada instante . " Lucas lo tengo muy claro , si tu saltas yo salto y si a ti te pegan un tiro yo sangro . No me pídas que me quede fuera de esto , por favor Lucas , no me pidas eso . No me lo pidas "

Ya no sabía como podía aguantar las ganas de saltar de alegría y de llorar a la vez , pero tenía que contenerme , aún no había acabado el mejor momento del capítulo . Esperaba ansiosa sus palabras pero a la vez me deleitaba con cada mirada . Esos ojos verdes clavados en unos de color miel que hacen que mis pensamientos se muevan al compás de una melodía que hace unas tres semanas se ha vuelto a meterse en mi cabeza ( te entiendo ) .

Esperaba las palabras de Lucas , que le confesara a Sara todo lo que le pasa , saber que confían el uno en el otro y que nada ni nadie va a hacer que esto se estropee . Pero después de una buena explicación viene la preocupación . Sabe que puede confiar en ella , pero no quería haberla metido en todo esto , no a ella . Lo saben todo , lo dejaron muy claro , pero hay algo que no se puede ver a simple vista , algo que unos simples y mediocres compinches no pueden ver . " No lo saben todo , no saben lo mucho que te quiero "
Después de esto ¿ A quién no le han dado ganas de olvidar lo mal que se a comportado Sara con Lucas ? me dan ganas pero hay cosas que no se olvidan ¬¬ .

Os dejo el vídeo gracias a Senda de el otro lado:
www.Tu.tvenlace

Momentazo : Juntos hasta el final

Ahora Sara sabe que ya no existen los secretos , ni las medias verdades , han dejado de existir las zonas grises . Ahora están ellos solos frente a lo más peligroso y arriesgado que se les ha presentado jamás .
Puede que sea difícil acabar con una banda entera solo con dos personas . Pero son ellos , el uno para el otro como los mosqueteros , imparables , con ganas de que se acabe todo para poder disfrutar de lo mucho que se quieren al cien por cien sin preocuparse por lo que les acecha al doblar la esquina o cuando aparcan el coche .

Cada vez tengo más claro que a Sara le viene como anillo al dedo la profesión que ha escogido , ahora no solo apoyará a Lucas fuera del mundillo policial sino que estará protegiéndolo , ayudándole y recordándole lo mucho que le quiere en comisaría también .

Lucas aparece con un chupetón por la sala de reunión de la comisaría , ese chupetón no hemos visto como Sara se lo ha echo . ¿ A caso no nos han mostrado lo que más queríamos ver ? ¿ Ya a pasado ? , me hice muchas preguntas sobre esto , y he llegado a la conclusión que la primera vez después de más de un año nos la hemos perdido como ya es de costumbre ¬¬ .
Lo primero que pen
sé que el chupetón se lo habría echo Sara en el momento baño , pero el chupetón está en el lado opuesto , así que opción descartada ¬¬ .

Nosotros no fuimos l
os únicos que nos dimos cuenta de ese chupetón . Así que no podían faltar los comentarios " odiosos " de Mariano . Que si no supiera que són de Sara me hubiera sentado muy pero que muy mal .
" ¿ Que tienes aquí ? to´ un chupetón , nosotros pensando que se iba a inmolar y el tío ahí de noche de champion .Un chupetón ¿ quién te lo ha echo ? ¿ Quien ha sido la víctima Lucas quién ha sido ? ¿ Quién te lo ah echo ?"

No sé ni como pueden pensar que Lucas haya superado tan fácil lo de Sara después de todo lo mal que lo estaba pasando .
La cara de Paco no es demasiad
o amigable . ¿ Será por que se huele algo o porque lo quiere en exclusiva para su hija ? Está claro que tanto Paco como Mariano se sorprenderían demasiado si conocieran el nombre de la " víctima " como dice Mariano ...

Da comienzo la reunión y ayer había una nueva cara entre todos los habituales . Sara ahora comparte trabajo con todos ellos y por supuesto también comparte sala de reunión . Las explicaciones de Don Lorenzo iban haciendo sentir a Lucas cada vez más miserable por haber traicionado a todos sus compañeros , por ocultar algo tan importante .
Pero ahora estarán juntos , juntos hasta el final . Unidos
por sus manos aguantarán cualquier cosa . Os dejo el vídeo gracias a Senda de el otro lado :
enlace

Momentazo : Gallitos , revolución en el corral

Si antes os hablaba de que habían cosas que hacían que este
capítulo no fuese perfecto , os anuncio que ese momento es este al que acabo de llegar ¬¬ .
No me voy a alargar demasiado , porque más o menos os imaginaréis lo que pienso de esta parte del capítulo .

En fin seré breve . Aitor , mi dolor de cabeza particular ... ataca de nuevo pero esta vez repleto de sandeces . Entiendo que esté dolido por todo lo que ha pasado con Carlota y comprendería que se enfrentará a Lucas por que sabe que no le ha dicho la verdad . Incluso no lo daría demasiadas vueltas .
Pero este muchacho hace cosas que me hacen pensar que se cree el centro del mundo . ¿ Como se le ocurre acusar a Lucas de querer separarle de Carlota ? uff no puedo con él , es superior a mí !! Con lo mal que lo está pasando Lucas y ahora tiene que aguantar las tonterías de un becario .

" ¿ Que pasa que no quieres que estemos juntos ? dime , ¿ por eso la as mandado a tomar por culo ? ¿ es eso ? " Hasta aquí entendería su postura , aunque me parecería demasiado acusarle de esa forma ...

Pero lo que en realidad me molestó , y mucho fue su continuación .
Sabe donde atacar , sa
be donde puede herir a Lucas con las palabras " Yo no puedo hacer nada para evitar que jodieras lo mío con Sara , vale , pero te juro que no voy a dejar que jodas lo que tenemos tu hermana y yo ! " ya sabréis que no estoy muy segura de lo que escrito en esta frase de Aitor ya que voy a pedir que lo subtitulen por el bien de los paqueros en general y de mi salud auditiva en particular .

A lo que iba , si es como lo he entendido yo , ahora acusa de nuevo a Luca
s y esta vez le reprocha que ha sido el culpable de que su relación con Sara no funcionase . Pero Aitor , " cariño " ¿ lo tuyo cuando a funcionado con Sara ? ¿ cuando as tenido algo con Sara ? respondo con una simple palabra : NUNCA . Sigue soñando ...

Se agarran a golpes ( la filosofía de Aitor ¬¬ ) , pero e
sta vez Lucas no piensa dejar que un niñato le pegue de nuevo , pero como no , Lucas tiene que quedar siempre como el malo ... Lucas se desfogó con ese golpe , tanto que hizo que le saltara un diente . Si es que no se puede jugar con un Fernández , que el fuego quema ...

Os dejo el vídeo gracias a Senda de el otro lado :
www.Tu.tvenlace

Momentazo : Hola soy Lucas , feliz navidad !!

La llamada que esperaba ver en todo el capítulo al fin llegó , más tarde lo que esperaba pero llegó y de que forma ! No me lo espera de esa forma , ya que pensaba que esa llamada surgiría de una conversación diferente . Pero no lo cambiaría por ninguna otra conversación .
Sara me sorprendió , a vuelto la niña pícara que trae loca al poli zumbado y me encanta !! Como no me hicieron esbozar mil y una sonrisas :D , pido muy poco , solo quiero tener algo así en cada capítulo !

De nuevo el móvil vuelve a jugar un papel muy importante en esta historia , Sara increíble ! " Mira un momento mis 10 últimas llamadas [...] Que siempre que mire mis 10 últimas llamadas esté tu nombre. ¿Entendido ? " tranquila que eso cambiará muy pero que muy rápido , a partir de ahora va a estar el nombre de Lucas en esa lista y en primera posición .

Así que Lucas decide ponerle fin a la preocupación de su chica y no duda en llamarla en el mismo momento " Hola, soy Lucas. ¿Te apetece tomar algo ? " le apetece tomarte a ti , pero no es el mejor momento , tiene una reunión importante .

Os dejo el vídeo gracias a Senda de el otro lado :

www.Tu.tv

enlace

Momentazo : Traiciono a quién sea por ti

Sara está dispuesta a todo para no dejar solo a Lucas , para salir de está juntos y no le va a importar nada en el momento de decidir que es lo más importante para él .
Este capítulo a estado plagado de " traición " por decirlo de alguna forma , Lucas hace que estén apunto de ser despedidos ya que les hace desaparecer los informes de el caso káiser . Pero que podía hacer , está entre la espada y la pared . Sabe que en algún momento se lo perdonarán , ahora lo más importante es apartarlos del caso para que dejen de indagar en cosas que no deberían para poder salvar la vida de su hermana .

Lo pasé muy pero que muy mal " no confío en vosotros " , esas palabras de Lucas se me quedaron marcadas para el resto del capítulo . Él que pondría la mano en el fuego por ellos , que sabe que arriesgarían su vida para salvar la suya ... Le costó , pero era necesario . El comisario necesitaba un empujoncito para mandarlos a casa . Y ese empujoncito se lo dio Sara " papá este archivo vlasificado estaba tirado por la córrala " lo que sea por ayudar a Lucas hasta está dispuesta a traicionar a su padre .


Momentazo : Miranda , sara miranda

Si ya pensaba que no íbamos a tener ni un solo momento más de lluvia , volvieron a sorprendernos . Esta vez en la galería de tiro , cuantas veces no nos habíamos imaginado a Sara y a Lucas en esa galería ...

No solo la situación me sorprendió sino que Sara me dejó con la boca abierta .Lleva dos días en comisaría y sabe más de material especializado y de armamento que el propio Lucas que lleva más de 15 años trabajando rodeado de todos estos artilugios .
Lucas se quedó tan atónito como nosotros .

" Todo se va a solucionar Lu
cas ,Salazar nos saca ventaja , pero a partir de ahora vamos a jugar con sus mismas armas . Teléfonos prepago . Dos para ti y dos para mí , son terminales sin registrar . No están domiciliados ni aparecen en ningún listado de clientes . Son indetectables una vez gastada la targeta . Tienes mis números guardados como Lula . Esto que parece un boli es un perturbador de onda que neutraliza todos los inhibidores del mercado . Cuando subas a ese trailer seguirás teniendo cobertura . Y sobre todo llegará la señal del satélite porque te voy a meter un chip alija GPS está totalmente prohibido , no vas a sentir nada es como el chip que les ponen a los perros . Y por último una vereta sin número de serie ni registro .Pesa poco y es fácil de usar . Si tienes que disparar no va a ser con la tuya . Tiene ocho balas huecas en la recámara , capaces de reventar una lámina de diez centímetros de acero . Cuando vayamos a por Carlota vamos a estar preparados . Si ellos van a por todas nosotros también .¿ Alguna pregunta ? "

0.0 , sin palabras , es la nueva agente 007 , increíble la capacidad de memorización de Michelle Jenner ! Joo con la novata ! Van a
ir juntos a por Carlota , de eso no hay duda .

Y para acabar de rematar al tito con sus ocurrencias " El café me pone nerviosa por las noches , mejor un colacao " como puede unir a la Sara 007 con la niña que siempre ha sido . esto es una actriz y lo demás son tonterías . Un aplausito pa´la zagala !
Os dejo el vídeo gracias a Senda de el otro lado :
www.Tu.tv
enlace

Pd : El avance del próximo capítulo lo comento mañana os dejo el enlace por si lo queréis ver : avance , un minuto demasiado intenso así que si la entrada de hoy ya era larga , la de mañana más de lo mismo . Ya me han empezado a llegar cositas para lo de la entrada especial echa por vosotros ;) . tenéis el capítulo en descarga directa en la columna lateral gracias a Senda de El otro lado . Un besito !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SUSI, NO HE VISTO EL CAPITULO AUN PORQUE NO PUEDO DESCARGARLO, PERO COMO SIEMPRE...TODO EXPLICADO AL DETALLE Y DE ESA FORMA TAN ESPECIAL Q TIENES Q ME ENCANTA!!!

Espero ansiosa el comentario del avance mañana!!!

Besos from England

SARAY

Famous Perfect Site dijo...

Me ncanto el capii!
Menudos momntos mas bonitos de sara&lucas ;)
Y cn unas ganas tremndas d q sea ya marts!!
:D

muak*

Anónimo dijo...

Hola nena!! cada vez me gusta mas como nos escribes.. eres una crak!! muchos besos guapa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica dijo...

Susii :D
Bueno ps como no sigo kn examenes mñn tengo uno mu importante de sociales y no me se nada de nada :S
ps nada cariño k te kiero ok?
aver si hablamoos yaaa
un besazooo

Solete dijo...

Susiii no seas tan dura con el pobre becario ja ja ja que el chiquillo es que está mu pillao por Carlota. Como siempre genial. Besos

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Hola Susii te hago mi comentario del capi que no he podido antes va?? sin duda lo que mas me gusto fueron las imagenes uqe nos dejaron lucas y sara, en nuestro recuerdo quedan no?? como para olvidarlas... y bueno yo creo que nos reimos tod@s bastantes con lo de la manifestacion del Smitt, lo raro fue ver alli tb a Lola no??

y cuando se acoplaron al final mariano y paco....y anda que puntazo cuando kike le puso el poss it en to el ojo..jajaja

que na que me encantan tus escritos, y entradas, ultimamente apenas tengo tiempo de nada, estoy escribiendo algo para el dia de las poesias , libros...bueno para el dia 23 era no? por eso apenas tengo timpo de nada...pero no te preocupes que d epasarme me paso siempre ek?

1 besazo corazon muaaaak ;)

** erika **