domingo, 20 de abril de 2008

*... Desayunos ...*

Desayunos de Lola :

Hay quien piensa que el desayuno son solo unos pocos minutos por la mañana, pero en realidad es como el parte del tiempo.En cuanto me siento delante del café, sé el día que voy a tener por delante. Y en 22 años he tenido desayunos de todos los tipos: desayunos en familia, con risas y croissants todavía calientes; desayunos solitarios, pensando en mis cosas .
Desayunos en compañía, llenos de ilusión y nervios por la
s cosas que empiezan; y también desayunos que empiezan en la mesa… y acaban en la cama. Desayunos acelerados, sin tiempo para nada, o llenos de dudas, y miedo, por las personas a las que quiero. Son solo unos pocos minutos, pero en el desayuno ya sabes cómo va a ser el día que te espera, y hoy sé que las cosas no van a ir demasiado bien…


Desayunos de Sara :

El desayuno nunca me había parecido algo importante . Todos los días , todas las mañanas sé que me esperan los sobaitos y una buena taza de colacao encima de la mesa . No esperaba nada nuevo desde hace seis meses .

Solía escabullirme de los desayunos , no quería quedarme a solas con mi madre para que siguiera avasallándome con su opin
ión sobre todo lo que pasaba entre Lucas y yo . Todo el mundo opinaba , todos se veían con derecho a meterse en algo que nunca entenderán . Pero eso se acabó , ya no voy a dejar que nadie opine .

Sobre la m
esa seguirán habiendo sobaitos y mi taza de colacao pero hay algo diferente . Ya no me escabullo de esos desayunos , los aprovecho , intento alargar sus minutos ...
Has vuelto a aparecer por casa después de esos seis meses tan largos , as vuelto a alegrarme cada desayuno , a dar una vuelta de 360 º a e
sas mañanas aburridos y repetitivas y sobre todo as aparecido de nuevo en mi vida .

Me encanta saber que
voy a tener un desayuno diferente cada mañana , levantarme y saber que te voy a tener al otro lado de la mesa mientras todos nos miran sin saber lo que pasa cada vez que nos miramos , cada vez que nos sonreímos y nos dedicamos un te quiero inaudible , invisible e imperceptible para todos los que jamás han visto lo mucho que te quiero . Ahora los desayunos han vuelto a ser imprescindibles para empezar el día con buen pie .


Desayunos de Lucas :

Como cada mañana sigo levantándome solo , espero que no sea por mucho tiempo .
Aunque no queremos que se sepa me gustaría levantarme , ver co
mo despierto agarrado a tu cintura y desayunar juntos en la cama , en la mesa , en cualquier parte pero juntos .
Por ahora mis desayunos vuelven a ser en familia , como hacía muchísimo tiempo ...
Nadie , absolutamente nadie se da cuenta .
Por eso puedo clavar mis ojos en ti , en tu sonrisa , nadie se imagina todo lo que a pasado entre nosotros y me gusta .

Cada mañana significa volver a esos desayunos en los que nos susurrábamos cosas , en los que parecía que estábamos solos y que todo era posible y me encanta .
Han pasado más de tres años pero seguimos siendo los mismos . Ella con esas ganas de sorprenderme y yo con la inocencia de un niño .
Te miro , no me canso de hacerlo , de escuchar tu risa
, de sentir tu alegría . ¿ Nadie se da cuenta de lo felices que somos ?
Mientras todos comen , hablan de cosas sin sentido tu y yo hemos detenido el tiempo alargándolo , aprovechando cada segundo que con una simple mirada me haces que me estremezca .Eres única .
Gracias por darme los mejores desayunos de mi vida .


Desayunos de Paco :

Otra vez reunidos como hace tanto tiempo , si es que siempre he sido demasiado cabezón . Ahora están felices , puede que ya no estén juntos y no se quieran ver ni en pintura , pero tenerlos en la misma mesa desayunando eso ya es un gran logro .
A veces pienso que esté momento va a ser el único tranquilo de el día , sé que en cuanto ponga un pie en comisaría todo se me va a venir encima . Casos sin resolver , papeleos , meteduras de pata ... eso ya he acabado aceptándolo .

Después de 22 años de matrimonio sigo comiendo los mismos sobaitos de el super de abajo , el mismo café de toda la vida . Pero no quiero cambiar mis primeros minutos del día por nada del mundo .
Cada vez que me siento en esta mesa puede que sea la última vez que vea a Lola , a mi Sara , al descerebrao de Lucas y a Mariano .
En todos estos años he aprendido que no hay un desayuno igual , los hay en los que saltan chispas , en los que hay risas , dudas , preocupaciones ... pero lo verdaderamente importante es que cada uno de ellos los he pasado junto a la gente que quiero .
Muy poca gente puede decir eso , así que yo me contentó con saber que mañana , pasado mañana , al otro y al otro esta mesa estará rodeada de todos ellos .


Desayunos de Mariano :

Creo que soy el único que no se entera de todo lo que pasa a mi alrededor , y si me entero prefiero hacerme el loco .

Nunca he pedido permiso para sentarme en esta mesa , nunca me ha echo falta , soy de esta familia como todos los que me rodean al menos yo me siento parte de ella .
Que buenas están las tostadas de Lola ... A Lucas le deben de gustar más que a mí , porque pone cada cara de felicidad...

Hace unos días estar sentados como ahora era impensable , estos dos a pesar de quererse se evitaban y ahora al fin podemos tener un desayuno tranquilos , incluso diría que se miran y se sonríen ...
Serán imaginaciones mías de tanta lucecita , tanta dieta y tanta música de la máquina de bailar que me he quedado atontado ...

Espero que no sea un día demasiado duro , que últimamente Don Lorenzo me llama anormal de carrito una media de tres veces al día . Si es que de donde no hay no se puede sacar ...
Los desayunos en casa de los Miranda son únicos e irrepetibles por eso no me cansaré nunca de pasarme por aquí todas las mañanas .Así no me siento tan solo ...


Pd : Ya he recibido tres e-mails con cosas para el día de san Jordi , ya solo faltan 3 días , animaros ;) !! Gracias a los que ya habéis participado .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Susi, me ha encantado tu historia de los desayunos, está curradisima de verdad!!Vamos, ni los guionistas lo harían mejor!!
Si esque niña....vales un imperio!!

Besitos

SARAY

vicky dijo...

Me han encantado los desayunos de cada uno, a sido una gran idea coger una cosa del capitulo de lola y ponerlo con todos. Me gustan las nuevas maneras de empezar los episodios con alguien narrando sus pensamientos, a ver quien nos toca esta semana?
Un besazo wapisima.

Pauu dijo...

Susii!!:)
Te lo dije ayer, me encanta!! Me gusta tantísimo...
Ya he actualizado jajajaj. Eres la primera persona en saberlo =P no me convence mucho, pero bueno asi se queda, que ya sí que no doy para más!!

Pd: Lo de S.Jordi, no se si me dará tiempo ha hacer algo :( Yo qería participar jo :'(

TeQ

Anónimo dijo...

Hola guapisima! gracias por el comentario de hoy.
No se como lo haces pero cada vez escribes mejor, me encanta esta entrada de los desayunos, nena felicidades por tu blog me encanta!!! en fin no se si me dara tiempo de enviarte algo para san jordi buff ademas no se me ocurre nada.. pero en fin si tengo un rato te paso algo besos mi niña

Unknown dijo...

Que bonitos! Hay con lo que me gustan a mi los desayunos en la casa de los miranda.
Besos!! y a contar las horas que nos quedan!! 25horas...