miércoles, 23 de abril de 2008

Feliz San Jordi : by todos vosotros ...*

Como todos sabéis hoy es el día de San Jordi o San Jorge , patrón de Cataluña , de la tierra donde crezco . Siempre me ha parecido una fecha especial , ya no por la tradición de regalar una rosa o un libro en obsequio por quererte o no quererte sino por su verdadero significado .
Cada mañana en mi instituto dedicamos quince minutos a eso lo que llaman reflexión . No creo que sirva demasiado pero en días como estos te puede servir de gran ayuda en el momento de plantearte las cosas .

Como no podía ser diferente nos han vuelto a explicar la leyenda de San Jordi , mil veces habré escuchado esa historia , de una y mil formas diferentes ... pero esta mañana ha sido diferente . La han explicado como nunca la había oído .

Han dejado a un lado la típica historia de caballeros y princesas para explicarnos el verdadero significado de esa rosa.
La rosa siempre a significado y significará ese amor eterno que le entrega una persona a la otra .
San Jordi le entregó esa rosa en señal de amor eterno . Le dijo que la guardara , que si se marchitaba es que el había muerto porque esa sería la única forma por la que la dejaría de amar .

Parece que las cosas más simples son las cosas que más se te quedan grabadas en la memoria , eso me ha pasado a mi , yo nunca olvidaré el significado de esa rosa .

Por otra parte el día 23 es el día de la cultura por decirlo de alguna forma , amor y cultura unidos en un mismo día . Así que sin dar más rodeos os dejo a vosotros y a vuestras creaciones el peso importante de esta entrada . Gracias por hacer posible algo diferente .

El San Jordi de Saray :

Saray a sido la primera en enviarme su expresión artística para este día así que merece estar en el primer lugar de honor de esta entrada . Saray me envió este vídeo que creó para felicitarle el cumpleaños a una amiga , Sara . Y lo ha querido compartir con todos nosotros .
Felicidades a su amiga Sara bastante atrasadas desde aquí .


El San Jordi de M. Victoria :


M. Victoria me sorprendió muchísimo cuando me envió su e-mail , lo que quiere compartir con todos nosotros es una carta que le a escrito a Hugo . No es la típica carta que mucha gente le escribiría repitiéndole una y mil veces lo bueno que está sino que sabe ver mucho más allá de la simple apariencia física . Eso fue lo que me gustó de su carta . Disfrutarla tanto como la disfruté yo leyéndola :

Cada persona brilla por luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Llevo meses comenzando esta carta; y hasta ahora siempre acababa rompiéndola; no encontraba razones suficientes para considerar probable que fuera a interesarte lo que una persona como yo tuviera que decirte.

Hoy debo tener la autoestima muy alta; o quizá el que sea el primer aniversario de la muerte de mi madre, me hace pensar que hay cosas que, si uno quiere decir de verdad, nunca deben dejarse para otro día.

También es posible que tus últimas declaraciones alrededor del fenómeno de la fama y cómo al parecer te está afectando, me hayan hecho comprender que puede haber mucha gente gritándole a tu personaje pero muy poca que en realidad quiera comunicarse contigo.

Hace poco más de un año vi de forma casual un trailer que anunciaba el inicio de la nueva temporada de una serie “Los hombres de Paco”. No veo mucho la tele, trabajo muchas horas y, en esta sociedad en la que me muevo, las incompetencias de un grupo de policías nacionales no se consideran ni graciosas ni dignas de ser comentadas. No recuerdo muy bien los detalles, porque me quedé “pegada” a la pantalla; sé que hubo algo en la forma en la que lo interpretabas –el tono de voz y un gesto con la boca- que me dejó paralizada, con el mando en la mano, incapaz de cambiar el canal.

Yo no había visto –debo ser la única- “Al salir de clase”; ni siquiera me había enterado de la existencia de Paco y Beba; no suelo leer revistas de “desplume al personaje”; ni de programación televisiva; vamos que estaba un poco al margen de las consecuencias ingratas de ese fenómeno mediático que al parecer desencadena el éxito en televisión.

Después las cosas se fueron sucediendo: la parodia de Buenafuente; que Barcelona te guste (de nuevo desmontando tópicos, como si ser de un sitio te impidiera valorar las maravillas de otro); el boceto del personaje de Aitor en “el lunes puede esperar”; el igual pero distinto “hombre de arena” y, sobre todo, tu trabajo, tu sólido, creciente y sugerente trabajo.

Se que un buen guión y una buena dirección de actores pueden hacer mucho pero también tienen eso muchos otros en las diversas series y no consiguen, a mi juicio, estar a tu altura. Lucas ha ido creciendo de tu mano y a pesar de su parquedad en palabras, has conseguido introducirle infinidad de matices, incluso dentro de la incongruencia, la contradicción y la algarabía de la 3ª o 4ª temporada.

Ha sido un placer tu compañía cada día; la propia historia, los matices que le imprimías, las reflexiones que después en mi cabeza –otro día te cuento mis experiencias personales- surgían alrededor de todo ello. ¿Cómo es un hombre de verdad? ¿Cuál es la verdadera valentía? ¿dónde acaba la vocación y empieza la profesionalidad? ¿Qué significan en el fondo conceptos como la lealtad, la ternura, la culpa? Etc, etc.

No consigo dormir. Tengo un hombre atravesado entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya, pero tengo un hombre atravesado en la garganta.

No voy a negar que me pareces un hombre muy atractivo, no estoy ciega. Hay algo en el brillo de tus ojos, en la forma en la que mueves la cara al mirar, o en cómo sabes al parecer usar tus labios que te hace muy atrayente; pero es el conjunto, esa sensación de autenticidad y de seguridad lo que realmente me ha supuesto una magnifica compañía durante estos meses.

Después he visto muchas cosas: capítulos de Paco y Beba, de El Comisario, vídeos de entrevistas, vídeos de montajes, revistas, etc. Y la suerte y el que tenemos muchas cosas en común: La Latina, la playa de El Palmar, tus estrenos,………….. me han facilitado tenerte cerca unas cuantas veces ¡dios, mi maldita introversión¡.

Por eso se que soy incapaz de poder decirte nada de esto en persona. Los teléfonos sacando fotos, los gritos, los empujones, las miradas impúdicas. No puedo imaginar lo que tiene que ser sentirse así de presionado por un personaje; por la evidencia de que la gente te confunde con un guión en el que no intervienes, con el que ni siquiera tienes por qué estar de acuerdo. No puedo ni imaginarme qué clase de paranoias tiene que superar alguien en esas circunstancias para romper la barrera de la celebridad y acercarse a nuevas relaciones. No puedo ni imaginar un contexto en el que pudiera superar mi timidez y contar con el tiempo y el lugar propicio para decirte todo esto.

Precisamente por ello, no parece muy probable que vayamos a poder hacerlo de la manera más grata. En alguna entrevista te he oído decir que te encanta mirar, que tienes mucha curiosidad por los otros. Bueno, pues juntando las dos cosas aprovechemos lo que sí que tenemos, una carta. Por todo ello y porque los que te conocen dicen que eres tímido pero afectuoso, es por lo que espero que acojas con benevolencia mis palabras; que aproveches para mirar en vez de ser mirado.

Al fin y al cabo solo quiero felicitarte por tu trabajo, darte las gracias por haberme hecho disfrutar y descubrir un montón de cosas sobre mí misma y las relaciones humanas; y además brindarte todo mi apoyo como ser humano que ama la libertad y el respeto.

Si por estas cosas del azar y la suerte alguna vez lees esto, y llegas hasta el final, igual hasta te apetece contarme que lo has leído, devolverme el saludo, o pasarte por el norte para disfrutarlo. Te dejo mi localizador………………………………………………
Sea como fuere, que sigas disfrutando del juego, que tengas oportunidades para seguir demostrándonos tu oficio y haciéndonos disfrutar. Cuídate y, cuando te agobien, piensa que también estamos tus otros admiradores.

Ha sido y espero que siga siendo un placer.


El San Jordi de Àngela :


Àngela mi compañera de fatiga en esto de el blog , a sabido sacar un huequecito para enviarnos algo fantástico . Yo ya tengo alguno de sus collages de los meses de este 2008 colgados por mi habitación , pero me ha echo mucha ilusión que me diera el honor de presentaros la página que representa el mes de Mayo que está apunto de empezar .Perfecto :


El San
Jordi de Ana Lidia :


Ana Lidia nos a querido mostrar un fragmento del libro " Tres metros sobre el cielo " de Federico Moccia . No sé a vosotros pero cuando me lo he leído diversas sensaciones se han mezclado en i , recordando escenas , momentos , no sé . Es algo tan real ... Me ha encantado , me tengo que comprar ese libro .
No sé por que pero se me ha venido a la cabeza mientras lo leía la história de Sara y Lucas tal y como están ahora jugando entre ellos , divirtiéndose , tonteando . Increíble , gracias por compartirlo con todos nosotros :

Babi lo mira.Qué tipo. Tiene una sonrisa preciosa.Qué lástima que tenga tantos defectos, y casi todos en lo referente al caracter. Decide sonreir, al fin y al cabo no le cuesta nada.

-Sí tienes razón. Bueno hasta luego.


Babi
hace ademan de alejarse. Step la coge la man
o, esta vez con dulzura. Babi se resiste un poco, luego se deja hacer. Step la atrae hacia él, la mira. Tiene el pelo largo, despeinado,tirado hacia atrás por el viento frío de la noche. Su piel es blanca, está helada. Sus ojos son intensos, buenos. Es guapa. Step desliza una mano bajo la cazadora. Babi abre los ojos como platos, ligeramente asustada, emocionada. Siente subir su mano extrañamente cálida , va hacia arriba, se detiene al cierre del sostén. Babi se apresura a llevarse la mano detrás. La pone encima de la suya, la obliga a parase. Step sonríe. -Eres una buena camomila, ¿sabes? Eres valiente, mucho. Así que es cierto que no tienes miedo de mi.¿Me denunciarás? Babi asiente. -Sí- susurra -¿En serio?

Babi
hace un gesto afirmativo con la cabeza. Step la bes
a en el cuello, varias veces, con delicadeza

-¿Lo juras?

Babi asiente , después cierra los ojos. Step sigue besándola. Sube, roza sus frescas mejillas, sus orejas congeladas. Un soplo caliente y provocativo la hace estremecerse más abajo. Step se acerca al borde rosado de sus labios. Babi suspira temblando. Luego abre la boca lista para acoger su beso. Step se separa. Babi abre los ojos de repente. Step está en frente de ella con los brazos cruzados. Sonríe, sacude la cabeza.

-Ay, Babi, Babi. Así no se puede. Soy un cerdo un animal, un bestia, un violento. Dices, dices, pero al final consientes y hasta te dejas besar. Eres una incoherente .


El San Jordi de Raquel :

Raquel me dejaste impresionada con tu forma de escribir , supongo que al resto de paqueros también , tal día como hoy este texto breve pero precioso le va como anillo al dedo . ¿ Que es sino San Jordi que el querer más grande que existe ? . Muy acertado :

¿Qué es querer? Si se hace esta pregunta a alguien te responderá que es un sentimiento bonito, grande… pero no. Querer es mucho más. Querer es una fuerza que te invade, un sentimiento que no se controla . Porque un “te quiero” puede significar todo o nada: todo por lo que ser feliz y nada por lo que sufrir. Porque un “te quiero” puede ser el principio y el fin: el principio de un amor y el fin de un desamor. Querer es una inspiración que nos hace pensar y soñar de otra manera. Es una forma de dibujar la vida a nuestro gusto. Querer es un sentimiento demasiado profundo… Te quiero.

El San Jordi de Angela :

Angela ha sido la primera en optar por esta modalidad aríttiica , la poesía , y además a cogido a un poeta que verdaderamente me encanta . Desde hace basatantes años que estudiamos su poesia y es verdaderamente impresionante . Me alegra mucho que lo hayas escogido a él para celebrar el día de San Jordi con nosotros . Primero quier compartir con nosotros este fragmento , que te deja sin palabras o así me dejó a mí :

Para mi corazón basta tu pecho
para tu libertad bastan mis alas
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma


Y despúes hizo que me emocionara con este otro , ya me aviso de que me recordaría a Lucas y a Sara y no se equivocaba , solo me pasa a mi o cada vez que nombran la lluvia mi cabeza piensa directamente en ellos :


Llueve
sobre la arena, sobre el techo
el tema
de la lluvia:
las largas eles de la lluvia lenta
caen sobre las páginas
de mi amor sempiterno,
la sal de cada día:
regresa lluvia a tu nido anterior,
vuelve con tus agujas al pasado:
hoy quiero el espacio blanco,
el tiempo de papel para una rama
de rosal verde y de rosas doradas:
algo de la infinita primavera
que hoy esperaba, con el cielo abierto
y el papel esperaba,
cuando volvió la lluvia
a tocar tristemente
la ventana,
luego a bailar con furia desmedida
sobre mi corazón y sobre el techo,
reclamando
su sitio,
pidiéndome una copa
para llenarla una vez más de agujas,
de tiempo transparente,
de lágrimas.


El San Jordi de Pauu :


Como no Pauu también tenía que participar en esto . Cuantas amigas bloggeras han participado ! me alegra muchísimo . Pauu as echo algo perfecto y para que esto si se comparta con todos al menos lo que queda de semana :P , la cabecera que me as echo es perfecta para reflejar el espirítu de San Jordi en ellos . Mil gracias !!

El San Jordi de Erika :

Erika otra de mis fieles lectoras y de nuevo otra compañera en esto del mundo bloggero-paquero . Erika se ha lanzado a la aventura y no solo me ha enviado una cosa , sino que se ha atrevido a regalarnos dos cositas para este día tan especial . Primero os dejo un poema que se inventó su madre Maria José a la que estoy muy agradecida por este pedazo de poema que se titúla " Lo que yo daría " :

La luna si fuera mía daría,
porque tus ojos en los míos ,
se miraran algún día .

El sol entero regalaría ,
si de tus manos pudiera algún día ,
sentir tu calor en las mías .

Y por que tus labios , los míos besaran ...
¿ Sabes lo que yo daría ?

Mi vida entera , me arrancaría ,
por sentir tu boca contra la mía .

Y la segunda parte de su regalo todos nosotros es este precioso collage de Sara y Lucas , algún día me tienes que dar alguna clase de photoshop ;) , gracias Erika :


El San Jordi de Vanesa :


Y la última en participar en este San Jordi tan especial a sido Vanesa
que comparte con todos nosotros esta pasión por la serie en general y por Lucas y Sara en partícular . Ha reascado los últimos minutos de San Jordi para enviarme sus sentimientos expresados en una carta escrita de Sara a Lucas , es preciosa , me preguntabas si me había gustado , y la respuesta es no me a ecantado , mañana cualgala en tu flog porque es preciosa , no he podido subir las imágenes , no te importa no ¿? :

No sé muy bien cómo empezar a escribir esta carta en la que quiero expresarte todo lo que siento por ti, la verdad es que nunca se me ha dado demasiado bien escribir, prefiero decirte todo lo que siento cada día, ahora que estamos juntos parece todo un cuento de hadas y me alegro mucho, cada rato que paso contigo es un regalo. Me acuerdo que cuando era pequeña tú eras mi tío favorito y jugabas conmigo cuando me aburría, también recuerdo que siempre venías en mis cumpleaños y me cogías aúpa J Yo en esos momentos era la persona más feliz del mundo.


Cuando fui creciendo te deje de ver como mi tito favorito y es entonces cuando me empecé a enamorar de ti. Siempre esperaba a verte y pensaba en que decirte para que te enamoraras de mi, y tú sabías disimular muy bien que no sentías nada por mí, aunque claro poco a poco tu no podías ocultar tus sentimientos y yo estaba encantada. Dirás, ¿Para qué me estas contando esto si eso ya lo sé yo? Bueno me gusta recordarlo, aunque lo malo mejor dejarlo en el pasado y vivir el presente. Cada día, cuando me levanto lo primero que hago es pensar en ti y cuando me acuesto cuento las horas que faltan para volver a verte.


Mi momento favorito del día es la noche, porque ahí es cuando sueño contigo y desaparecemos del mundo. Siempre has sido mi ángel de la guarda, y yo quería que lo fueras J Cuando estoy contigo me siento la chica más feliz de la Tierra y aunque luego te vas, espero con ansias el momento en que nos miremos y vuelva a tener la misma sensación. Me cuentas todos tus secretos pero necesito algo más: necesito abrazarte y acariciarte, necesito besarte y sentir el calor de tus labios. Hay días que pienso que sientes lo mismo que yo y otros días pienso en que solo me ves como una amiga.

Eres como ningún otro, porque solo tú te has ganado mi alma y un lugar en lo más profundo de mi corazón, se que tu amor lo puede todo, las noches estrelladas, las melodías más bellas, las palabras, las fantasías, todos me parece poco, porque tú me llenas. Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto, sin ataduras .


Eres la respuesta a mis preguntas la razón de mi vivir. ¡De soñar, de llorar, de reír, de amar, cantar, de escribir…le agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, quisiera gritar desde lo más alto de una montaña que te amo! Y que se escuchara el eco por todos los cielos… porque tu siempre estás en mis pensamientos, en mi corazón, en mis sentimientos en el sol, la lluvia, en cada lágrima, tú eres mi felicidad, mi todo. Te quiero Lucas, siempre estaremos juntos.


El San Jordi de Tania :

Tania a pesar de que no ha tenido tiempo para entrar dentro de el horario que marqué para enviarme cositas a querido unirse a esta gran celebracion y compartir su arte e imaginación también con todos vosotros . Si alguien más se anima editaria la entrada sin ningún problema .
Tania de verdad muchísimas gracias por alegrarme la madrugada de estudio , són las 5 de la mañana , pero tu poema a echo que me despierte completamente .

Rosas y libros se intercambian entre las personas que se aman,
en un punto de encuentro en el que se juntan,
se cree que esta tradición viene de los tiempos medievales,
en donde se crearon tradiciones asi de especiales.
Una rosa para mi amada es un simbolo de cariño,
una muestra de afecto de este niño,
que te quiere con locura,
y que solo quiere darte amor, cariño y ternura.

Las calles principales de la ciudad se llenan de libreros,
un libro nuevo tuyo recibo con el que recitarte versos enteros,
legendarios momentos de una historia de una gran diada,
que ahora escribiré en forma de poema medieval para mi amada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!! acabo de llegar de trabajar hace un rato y nada me he conectado al blog especialmente para ver tu entrada de hoy.. nada que siento mucho no haber podido entregarte nada, que me ubiera encantado aparecer en esa lista.. pero por culpa de mi trabajo no he tenido nada de tiempo.. pero en fin como no he llegado a tiempo dejo aqui mi granito de arena.

He encantrado un trozo de una poesia muy bonita espero que os guste y perdon por el retraso!!

Muchos besos!!

Rosas y libros se intercambian entre las personas que se aman,
en un punto de encuentro en el que se juntan,
se cree que esta tradición viene de los tiempos medievales,
en donde se crearon tradiciones asi de especiales.
Una rosa para mi amada es un simbolo de cariño,
una muestra de afecto de este niño,
que te quiere con locura,
y que solo quiere darte amor, cariño y ternura.

Las calles principales de la ciudad se llenan de libreros,
un libro nuevo tuyo recibo con el que recitarte versos enteros,
legendarios momentos de una historia de una gran diada,
que ahora escribiré en forma de poema medieval para mi amada.

Anónimo dijo...

bueno jeje como me he enrroyado!! jeje bueno no se espero que os guste el poema pero esque lo he leido y me ha parecido perfecto para este dia.. jeje espero que os guste besitos a todos!!

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Bueno Susii te doy mi Enhorabuena !!!! por esta peazooo de entrada chikilla... al final
con el apoyo de unas y otras te ha quedado una entrada que no tiene palabras... "simplemente digo... IMPRESIONANTE " y la verdad es que todos los Sanjordis de cada una son buenisimossss...no sabria por que decantarme ni cual...je
y buano me ha psado como a Tania se me ha quedado un video por mandarte ... me he quedado con las ganas..`pero bueno...para el año que viene no???

y lo de Tania tb es precioso...ha hecho bien la verdadaunqu sea de ponertelo en los comentarios no??
siempre se agradeze...

buenoguapisima...que muchos besitos y de nuevo FELICIDADES Y ENHORABUNA!!!! por la entrada....
he disfrutado con cada parrafo e imagen que que he vuisto y leido de estas peazos de artistas...
cosa que no hubieramo podido hacer si tu no nos ubieras vrindado la portunidad de publicar nuestras ocurrencias...

te lo estaremops eternamente agradecida Susi...
un besaz ENANAAAAA!!!
kissssss ;)

** Erika **

Anónimo dijo...

Hola neniiiii muchas gracias por incluirme en la lista!! me ha hecho muchisima ilusion, no me lo esperaba.. en fin ahora me voy a trabajar y super feliz ejeje hasta luego guapa y muchas gracias!! besitos nenii

Anónimo dijo...

hola guapa
Te ha quedado preciosa la entrada.
he disfrutado mucho leyendo todo!!

un besito

SARAY

Famous Perfect Site dijo...

Sussi!
Madree miaa cuantoo artee hay!
La verdad es q me ncantoo tu ideaa pro yo no tuvee tiempo paraa nadaa mjor :(

muak*

Anónimo dijo...

Corazon!!
Te dije que te firmaría y tras leerme este pedazo de entrada... aquí estoy!!:)

A pesar de que a mi no me convenza, a ti se ve que te ha gustado lo que te envié. si pudiese te lo hubiese echo mejor de verdad...

Me ha encantado todo pero la carta, la carta sí que me ha gustado. Felicidades a quién la escribió

PD: Creo que dejaré mi blog definitivamente xD (si, definitivamente XD) Ya te diré algo para que no te pases..

Un besito guapa!!:****
tQQQ

** Mary ** dijo...

Hola Susi, soy Mª José la mamá de Erika, me pasé por tu blog, para ver que tal la entrada dedicada a San Jordi, y quiero feicitarte, me gustó mucho tu iniciativa, de dedicar una entrada a este dia tan tradicional en Cataluña, y mas que nada por lo que significa para mi un libro y la cultura, gracias por tus elogios por el poema que te mandó Erka y te agradezco que lo publicaras, si te gusta la poesia y tienes tiempo pasaté por mi blogen éltengo alguna mas,
De nuebo felicidades, un besito wapa
Mary

Unknown dijo...

Hola susi, me encantan todo lo que te han echo en especial me a gustado el de M. Victoria es precioso me ha dejado con la boca de par en par y me a emocionado buf niña tu tienes derecho a conocer a Hugo Silva por dios que palabritas!! Luego queria yo decirte una cosa sobre el de Ana Lidia es que del mismo autor tambien esta el libro que yo puse en mi blog perdona si te llamo amor y cuando me leia decia este tipo se a copiado la historia de Lucas y Sara es que era calcadita ja ja, estoy pensando en comprarme tambien ese. Luego Raquel que me a encantado esa pregunta tan dificil que yo contesto siempre con un no se. Y Angela que me encanta por que yo soy pésima para escribir poesia y esa esta muy chula. Bueno estaria toda la noche comentando pero te tengo que dejar y lo siento por no escribirte nada en la ultima entrada es que todavia no he tenido tiempo a leerla.

Besos!!

SaRiTa dijo...

Hola..!!!soy Sara la amiga de Saray, nena te has currado la entrada te ha quedado estupenda..!!y nada daros a todos las gracias por la felicitacion y en especial a la niña de mis ojos, Saray gracias por ser como eres y por existir nena...TQM no lo olvides cariño. Besitos a todos