sábado, 5 de julio de 2008

El setter Rojo ...*

Un par de veces hemos logrado averiguar de lo que se iba a tratar un capítulo por el título . Descubrimos que la naturaleza del escorpión se trataba de una fábula y al martes siguiente nos sorprendimos al escuchar relatar esa misma fábula a Povedilla .


En todos los episodios el título ha tenido algo que ver con el mismo o más bien con el carácter o actitudes de alguno de los protagonistas .
Por eso cuando ha llegado a nuestras manos el título del próximo capítulo no he dudado en hacer lo que hago siempre , ir a Google y tentar a la suerte para que nos desvele alguna pi
sta del que posiblemente sea el mejor o el peor capítulo de la temporada .


El setter rojo … pensé que mi búsqueda iba a fracasar ya que los capítulos no tienen títulos sencillos precisamente … pero para mi sorpresa dio resultado .


¿ Que es un setter rojo ?


Un setter rojo es una raza de perro , y por supuesto no es que quieran llamar animal ni perro a ninguno de los personajes . Sino que lo que ha llamado la atención tanto a los guionistas como a mi de este animal es su comportamiento :


“ El setter rojo es un perro diferente al resto , es uno de los perros con más temperamento , es tan inquieto que su nerviosismo incluso puede llegar a ser excesivo .
Su fogosidad y t
estarudez hacen que no resulte nada fácil adiestrarlo .
Leal y sensible con aquellos que le demuestran su afecto , necesita ese cariño ya que tiene la sensibilidad a flor de piel . Es muy bueno con los niños y no tolera demasiado a los extraños .
Es alegre , juguetón y enérgico, al ser tan veloz , obediente y de disponer de un excelente olfato el sette
r es el ideal compañero de caza . De aspecto deportivo y corazón noble es uno de los perros más deseados .


A pesar de que le gusta la compañía el setter rojo necesita independencia , esta seguro de si mismo ya que es un perro equilibrado .


No tolera el encierro y siempre necesita espacios amplios donde poder correr y realizar ejercicio , no podría llevar una vida de interior ya que necesita liberar su energía . El lugar donde un setter rojo se siente realmente a gusto y feliz es en el campo , allí gozará de una vida plena y saludable .”


Por supuesto , cuando he terminado de leer las características de este espectacular perro la única imagen que me venía a la cabeza era la de Lucas .
No sé po
rque pero Lucas y el setter rojo no me parecen tan diferentes , es más creo que se podría decir que el carácter del animal es bastante parecido al de Lucas . Quizás sea casualidad , pero a estas alturas del partido lo dudo …


Sorprende que sea leal , deportivo o nervioso ( es lo que ha hecho que me cuenta de que se trata de él ) pero lo que verdaderamente me ha llamado la atención de todo esto es que se trata de un perro que tiene que vivir en libertad , al aire libre , correr mientras siente el aire en su cara .


No detenerse ante miles de kilómetros , huir , huir de todo aquello que quiere impedirle que sea libre .


Cada vez estoy más segura de que decir el setter rojo es lo mismo que decir Lucas Fernández , y cada vez estoy más segura de que si el setter necesita correr en libertad Lucas también .
No lo van a p
arar , lo intentaron una vez pero el prefirió morir antes que quedarse enjaulado y sin duda lo consiguió .


Dijeron que los tres últimos episodios que serían unidos a la séptima temporada serían rodados en exteriores , es decir , fuera de comisaría , en espacios abiertos , amplios . Un lugar perfecto donde Lucas podría esconderse y ser libre y que cuadraría con todo lo que estoy diciendo .


Además seguro que el mote de Setter rojo se lo asigna Mariano que parece que tiene predilección por los perros de caza ( véase el perro perdiguero , mote también utilizado para Lucas ) .
Confiemos en que Lucas se convierta en un setter aunque solo sea por un capítulo , que c
orra hasta el horizonte , hasta que nadie pueda alcanzarlo , que viva lejos de aquellos que quieren hacerle daño y que busque con su olfato innato las pruebas que demuestren su inocencia .


Cada vez más cosas apuntan a que todo va a salir bien , ya sea un anuncio mal montado , fotos de un entierro ficticio , las palabras ahora comprensibles de Sara , títulos que apuntan a libertad , y ahora una nueva imagen , gracias a un scan de araslucas63 de el equipo de remo:



De nuevo vuelve a verse el campo , el mismo lugar donde se producirá la explosión que el jueves por la noche nos conmocionó a todos .


Pero en esta imagen no salta ninguna furgoneta por los aires sino que me llevo la mayor alegría al verlos juntos de nuevo , después de 4 capítulos sin compartir ni una sola escena juntos los vemos de nuevo como en los viejos tiempos , en los que formaban un equipo indestructible .


Echaba tanto de menos verlos juntos que para mi este es final tanto de la temporada como de la “ muerte ” de Lucas me dejarán satisfecha .Los tres mosqueteros , una escena que nos resulta familiar , ¿ A alguien se le a olvidado cuando les entraban esos arranques violentos fruto de la desesperación ? a mi no …


Tranquilidad que no voy a pasar por alto algo que parece que hayan puesto a propósito en la fotografía y que nos viene que ni pintado para volver a llenarnos de optimismo .

La bolsa , la bolsa que reposa en el suelo al lado de Mariano , su contenido solo será revelado el martes que viene . ¿ Pero porque no dejar volar la imaginación ?


Puede que en el interior de esa bolsa estén los enseres personales de Lucas ( Setter Rojo ) que ha sacado de la furgoneta antes de que esta explote , o puede que sea la bolsa que contenga los detonadores y el explosivo , o puede que lleve lo necesario para huir campo a través hasta que un día no muy lejano acabe con la pesadilla y pueda demostrar que es inocente...


Quedan tres días y seguramente nos dejarán a todos con lágrimas en los ojos y una espina clavada en el corazón que permanecerá intacta casi seis meses . Pero pronto , muy pronto veremos que mil espinas no son suficientes para paliar un Cara sale bien , acompañado de su y nuestra moneda de la suerte .

Seguir soñando , que los sueños si que no pueden hacerlos volar por los aires .


7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tienes mas razon que un santo en todo lo que dices y sé de buena tinta que Lucas no muere. Habrá un muerto, sí, pero no será él. Confiad un poco.

Anónimo dijo...

bua tia, q cada dia me
sorprendes mas eeh?¿
jajaja

un besito susaana!
aver si celebramos
ya los cumpleees!
o el cumple...


teeqiero!


LaauRa!
(L)

vicky dijo...

Nena con tu obtimismo cada dia me convences mas. Espero que tengas tanta razon que por lo menos nos deje un poco de buen sabor de boca.

Se que aunque el proximo va a ser el ultimo de la temporada va a ser genial. Por h o por b pasaremos pena, pero sera muy bueno.

Un besazo wapa.

Anónimo dijo...

como qe va a morir algien ???? :S



susi lo haces genial ^^
un besazo wapisima!

Anónimo dijo...

Yo no digo que vaya a morir nadie, lo que imagino (suposiciones mias) es que harán la trece catorce y pondrán en el lugar de Lucas a alguien para que por lo menos haya un cuerpo que enterrar, sino a qué vienen las escenitas del cementerio?

Anónimo dijo...

Eso es Susi. Lucas es ese precioso setter rojo: y a eso se dedicará, a cazar para demostrar su lealtad.
Lo que no puede ser, no puede ser, y lo que insinúan ni es posible ni es probable, ni ocurrírá.
Ella sabe lo que tiene que hacer.
Aún y así nos va a hacer falta fé y confianza porque no será fácil. Cara. Sale bien.
Victoria.

Anónimo dijo...

Susi, siempre leo tu blog, y siempre me sorprendes, como te digo siempre eres una artista.
Confio plenamente en lo que escribes, espero que sigas escribiendo aunque se terminen los pacos.
Un saludo.