viernes, 11 de julio de 2008

Y en septiembre volvemos con ... más Lucas

Pondría una mano en el fuego diciendo que todos los que durante esta semana habéis repetido una y mil veces la frase : Cara ... Sale bien , todos los que habéis pasado por aquí y habéis quedado casi convencidos de que Lucas no moría , todos los que me decíais tienes razón ... el martes por la noche desconfiasteis de mis palabras más que nunca , el martes por la noche muchos llorasteis y os enfadasteis , pero es lógico una furgoneta voló por los aires y dejaron el capitulo con lo que nos temiamos , con la muerte de Lucas.

En realidad no solo lo sabía solo yo que el capítulo iba a terminar con su “ muerte “, lo sabíamos todos , pero aún así y a pesar de que lo dije y lo advertí , el “ final “ de Lucas Fernández causó más estragos de los que pensaba …


Ahora se os plantea un gran reto personal , creerme o no creerme , llegados a este punto me da exactamente lo mismo convenceros o no convenceros . Por que mientras yo esté convencida sinceramente lo que podáis pensar me da lo mismo . Así que a partir de ahora el que quiera seguir leyendo palabras optimistas que se quede y el que no que busque otro rincón de la Web en donde llorar y hacer el luto digno a un gran policía .


Ayer llegó a mis manos ese anónimo que reconozco me dejó descolocada , pero después de consultarlo con mi almohada y después de todo el apoyo que he recibido he llegado a la conclusión de que tengo mil motivos por los que en esa moneda sale cara y tan solo uno ,el anónimo que se ha vuelto a pronunciar en el cbox ( cajita por la cuál me habláis ) ,por el cual la moneda caería en una cruz inexistente .


Hoy no es el día indicado para deciros que me pareció el capitulo del martes , prefiero guardármelo para más adelante ya que ahora mismo os interesa de nuevo aclarar vuestras dudas o al menos intentarlo . Así que para hacer eso hay que empezar por el principio . Poco a poco y sin saltarnos nada .He decidido ponerlo enumerado ya que si no os liaríais demasiado . En fin han sido bastantes más de cinco páginas así que espero que no se os haga demasiado pesado .


---------------------------------------------------------------------------------------------


En “ El setter cojo “ lo importante no es el último trozo para llegar a descubrir que no todo es lo que parece , sino que se trata de un conjunto de pequeñas cosas .Que por supuesto dan que pensar . Antes que nada decir que son mis suposiciones nada más .


El capítulo :


1 _ Salgado le pide a Silvia el resultado de las pruebas realizadas a los dígitos que encuentra en la habitación de Sara , por supuesto Silvia hace bien su trabajo y descubre que se corresponde al chip localizador que lleva Lucas instalado en su brazo izquierdo . Hasta aquí nada raro porque no me sorprende en absoluto que aún sabiendo que ese chip les llevará hasta Lucas, Silvia siga cumpliendo con su trabajo .


Pero , no habría escrito esto si no hubiera nada raro . La mirada entre Gonzalo y Silvia para mi fue decisiva . Silvia con su móvil en la mano iba a avisar a la central , pero la mirada de Gonzalo la empujaba a rectificar el error que había cometido , creo que han sido los protagonistas del inicio del plan . Montoya no creo que haya sido capaz de avisar a la central , ante todo es un buen compañero .



Un sms de Silvia o en su contra de Montoya avisando a Lucas de que Salgado lo localizaría han propiciado que se monte un cebo mayor al que organizó Paco en la muerte de Tomás . Esto no quiere decir que no crean en la muerte de Lucas . Pero en mi opinión todos están un poco metidos en esta historia .


2_ Lucas nos ha demostrado que es uno de los mejores policías , por no decir el mejor , cuando descubrió que el mensaje de Sara no lo había escrito ella . Y puede que el principal motivo a parte de la cantidad de iconos sea por lo que he comentado antes . Si Montoya o Silvia han sido los que han informado a Lucas de que se quite el chip no le cuadra con que Sara le hable de bombones derretidos en vez de avisarle inmediatamente de que el chip puede ser peligroso .


3_ En la conversación que mantienen Mariano y Lucas a través del móvil de Sara y tras la cuál Lucas se enteraba de que el amor de su vida estaba detenido . Mariano le pide un punto de encuentro , y Lucas tiene unos segundos para pensar un nuevo plan , su cara ya nos muestra a todos que ha encontrado la solución perfecta .
Pero de esa llamada no volvemos a saber nada , tal y como han hecho diversas veces con el capítulo han cortado para que no se desvele lo que vere
mos en septiembre . Quizás esa llamada no se ha finalizado con el punto de encuentro .


4_ Se supone que el cortijo no tiene propietario , pero cuando llegan Paco y Mariano a su punto de encuentro se ve claramente como hay una gran puerta abierta parecida a un garaje . Si el cortijo estuviera abandonado tal y como aparenta la puerta debería estar cerrada , ¿ Algún lugar que Lucas conoce muy bien ? ¿ El sitio perfecto para guardar un segundo coche ?


5_ Paco se encarga de recordarle a su padre con estas palabras “ me cago en tu puñetero padre el muy cabrón “ , lo han tenido presente desde ese momento , desde que se reencuentran en el descampado hasta que esa furgoneta vuela por los aires . Y no solo Tomás ha estado presente sino también la forma en la que se convirtió en Castresana .


6_ Lola , nuestra querida Lola , ¿ que haríamos sin sus frases memorables ? en el último capítulo tuvo algunas pero esta : “ Lucas es como un corcho , siempre tira para arriba “ me ha dejado boquiabierta , lo conoce demasiado y sabe al igual que todos nosotros que nada va a conseguir pararlo , nada va a frenar su vida , ya van unas cuantas veces que vemos a Lucas al borde de la muerte .Y flotará , por supuesto que flotará .


7_ Después de la llamada en el cuarto de Sara , Paco se lleva a Lola de allí , pero como no , nos han vuelto a cortar la escena para que no veamos si le llega a decir o no al lugar al que van . Han vuelto ha hacer un corte al capítulo .


8_ “ todo va a salir bien mamá te lo prometo , algún día vendrá un juez y saldré por esa puerta sin cargos , pero para que eso pase tienen que ocurrir muchas cosas ahí fuera , yo solo tengo que esperar " La seguridad con la que habla Sara me deja perpleja , sabe que tiene que esperar a que todo haya pasado , tiene que esperar hasta que las aguas vuelvan a su cauce . Pero sabe que va a tener a Lucas ahí a fuera por mucho que una furgoneta echa a añicos diga lo contrario .


9_ Lucas , de nuevo se vuelve a adelantar a sus amigos , Lucas no ha nacido ayer , sabe donde y como moverse , sabe cubrirse las espaldas tanto que parece que el mundo gire con su ayuda y parece que lo tenga todo bajo control . No los ha seguido nadie , así que hasta ese momento pueden estar tranquilos . ¿ Pero no ha visto a Allison llegar casi al mismo tiempo que se iban sus amigos a casa de los Miranda ? No estoy muy segura de que Lucas no se haya dado cuenta de lo perspicaz que es Allison .


10_ Un nuevo corte , en el que en teoría le explican como le van a hacer llegar ese vídeo a Sara . No sé , pero yo no veo a Paco y a Mariano muy puestos en esto de las nuevas tecnologías , además tenían mucha prisa por hacerle llegar el vídeo cuanto antes , querían que sucediese antes de la muerte de Lucas para que su testimonio fuese válido y la pudiesen sacar de ahí .


Esa prisa no la hubieran tenido si no supieran que en breve Lucas Fernández ( solo en los papeles y ante la ley ) iba a desaparecer para siempre .


11_ Lola sale de casa para ir a ver a su hija a comisaría , a una hora más o menos cercana a la que se va paco , ¿ pero que pasa ? algo curioso lleva un vestido diferente al que lleva cuando va a ver a su hija . En comisaría uno de blanco con topos lilas y en su casa uno marrón . Esto es algo que me hace pensar ya que cuando entra en la habitación de Sara también lleva el blanco .


¿ Quiere esto decir que Allison llega a casa de los miranda cuando Sara ya ha recibido el vídeo ? No cuadraría ni en tiempo ni espacio con la colocación de la bomba en el momento de la grabación de Lucas ni en el momento en el que Sara recibe el vídeo .


12_ Otro corte , en ningún momento se le oye a Lola decir el lugar donde se encuentra su marido , es más tampoco hemos oído como Paco se lo dice a Lola . Así que no tendría porque saberlo . Me extraña que Lola no se haya dado cuenta de que todo es una trampa después de haberse tenido que ir a Argentina por lo mismo .


Lola lleva más de 20 años viviendo entre policías , y no es tonta , si hubieran querido ponerle protección a su Marido la hubieran llamado desde comisaría .
Aunque como no se me ocurre de que otra forma puede haber loc
alizado Alison a Lucas …


13_ Donde se ve más claro que hay saltos constantes en e tiempo es en el momento de la grabación del vídeo . La escena empieza cuando paco le da a enviar al vídeo , pero también acaba de la misma forma . ¿ Ha enviado dos cosas ?


14_ Cuando le traen el portátil a Sara por casualidades de la vida Lola vuelve a tener el traje marrón … cuantos gazapos en un mismo capítulo ¿ no ? … ¿ dos trajes dos visitas ? ¿ dos visitas , diferente momento ? De nuevo se vuelve a demostrar que este no es un capítulo normal y que ni Iker Jiménez podría resolverlo .


15_ Primero os dejo ambos mensajes cargados de códigos que solo alguien como ellos que han vivido entre miradas llenas de significado , entre símbolos y códigos secretos podrían descifrarlo .


“ Hola Sara , te acuerdas de esto ? , me la regalaste tu , me dijiste que todo tiene una cara y una cruz , que a veces sale mal a veces sale bien , cara .


Y tenias razón y como la moneda todos tenemos dos lados , yo también . primera lección que aprendí cuando entre en el cuerpo fue que con un sueldo de 15000 euros al mes pues nunca iba a veranear en la costa azul … nunca iba a vestir camisas de Oscar de la Renta
La segunda lección me la enseñó mi padre . La noche antes de fingir su muerte me dijo que conocía todas las moquetas de los bancos a los que entraba , tenía tantas deudas , créditos , aplazamientos de embargo que cada vez que entraba en un banco tenía que agachar la mirada , humillado .


Cuando juré mi cargo me prometí que a mi nunca me iba a pasar eso , no , yo iba a entrar en los bancos con la cabeza bien alta .Con los ojos clavados en el techo .La única forma de entrar así en un banco es teniendo en la cuenta diez millones de euros .Mi padre lo aprendió muy tarde pero yo lo aprendí muy pronto .


Diez millones de euros eso es lo que me prometieron Salazar y el Káiser . para un tipo como el káiser diez millones es calderilla pero para un madero de San Antonio es el puto euro millón . Sara te engañé , te usé , quien iba a sospechar de ti eras la nieta del comisario , eras la socia perfecta . Ya no me sirves , es así de fácil y si he hecho este video es porque no gano nada con que tu estés en la cárcel … así que … Sara , salva tu culo yo ya he salvado el mío .Y por favor no me guardes rencor , ya sabes todos tenemos dos caras . “


“ Quiero hablar con el juez . Quiero declarar , voy a contarlo todo , voy a contar como Lucas me utilizo , me engaño , me usó porque tenía acceso a la información del caso , de mi padre , de mi abuelo .Espero que le cojan y le encierren mil años , y que se pudra en el infierno .”


Bien después de esto hay que pensar como Lucas y Sara para entenderlo , yo no lo conseguiré nunca pero por probar …


Veamos la cara en la moneda aparece en todo momento en el vídeo así que teniendo eso presente empiezo .
Lucas le habla de una c
ara y una cruz pero ambos saben que solo existe una , la cara .
Parece que Lucas quiera darle las dos lecciones más importantes de su vida , la primera que el nunca cambiaría su vida porque lo más bonito que tiene alrededor es ella y no la cambiaría ni por diez millones de euros .


La segunda lección por supuesto ya va dirigida al plan . Su padre le enseñó que fingir su propia muerte es posible y así lo hará el también .


Diez millones de euros , para el tampoco son nada , a él le toco el euro millón cuando Sara se cruzó en su vida , es más él tiene en su poder mucho dinero que procede de su padre que desapareció sin dejar rastro .

No quería ese dinero porque procedía de la corrupción así que con eso debe de entender que el nunca aceptaría dinero .


No sé si con esto le habrá echo ver de que esta compinchado con Allison pero creo que lo ha intentado ya que ha nombrado a Salazar y al Káiser pero no ha nombrado a Allison .


Le dice las palabras que tiene que usar en su declaración y Sara las usa sin dudarlo , incluso utiliza el echo de que es la nieta del comisario tal y como ha hecho Lucas .


Para mi una de las partes más importantes del mensaje es cuando le dice que el ya se ha salvado , el ya lo tiene todo planeado . Pero la necesita fuera , no puede dejarla allí dentro . Son casa no necesitan nada más .


La frialdad de Sara confirma que a comprendido el mensaje si no ya hubiera roto a llorar ya que no habría peor traición que la de Lucas .


Las últimas palabras son decisivas para que crea en Sara más que nunca , lo sabe , sabe que el nombre de Lucas Fernández arderá pero solo su nombre .



16_ Antes de que a Sara le cambie la cara para al menos simular que las palabras de Lucas le han hecho daño hay un momento en el que mientras ve el video se le escapa una sonrisa y es normal , pero lo que no es demasiado normal es que en el acto miré hacia los guardaespaldas para fijarse si se han percatado de esa sonrisa . Tiene miedo de ser descubierta .


17_ Mientras graba el vídeo sus amigos le observan detenidamente pero algo les vuelve a detener , se vuelven a mirar , esta vez es Mariano el que le pone más énfasis en la mirada . Esta vez me sus ojos me dicen “ joder Paco que este se está ensañado con la niña , que seguro que no cuela y luego a ver quien los reconcilia ...“



18_ Al parecer , solo al parecer porque eso es lo que nos hacen creer Allison llega en el momento que esta grabando el video cosa que sería totalmente imposible si lo del cambio de vestido de Lola no es un gazapo .


Si no es un gazapo esta claro que en cuestión de un minuto y medio no le da tiempo a colocar una bomba , así que yo lo he visto muy claro .
Allison solo se encarga de unir la carga al detonador , en ningún momento coloca el explosivo .
Con esto quiero decir que Alliso
n solo se encarga de que explote , la carga ya estaba colocada . Quizás por el mismo Lucas . Por supuesto no creo que Allison sea buena sino que creo que aún necesita a Lucas en el mundo de los vivos y no entre rejas precisamente .


Recordad que tras la muerte de Salazar , Lucas robó su agenda electrónica en la que seguramente guardaba todos los planos para efectuar el robo del siglo , no le interesa volar por los aires el lugar donde Lucas guarda esa información así que en mi opinión todos están metidos en esto incluso los malos .


19_ Salgado y Montoya van en busca de Lucas a través de su chip . Pero no sé si serán imaginaciones mías pero ese chip ya se encuentra en la furgoneta . Fijaros en el mapa de Montoya , el punto rojo está justo donde está la furgoneta no donde esta Lucas que en ese mismo instante está saliendo del cortijo .



20_ Un coche misterioso . Paco y Mariano dejan el coche aparcado justo al lado de donde está haciendo pis Mariano , pero hay una imagen en la que la colocación de su coche es diferente . ¿ Se han parado a aparcarlo en otro sitio si no molestaba ?


21_ En ningún momento se ve que la furgoneta a la que sube Lucas sea la que explota , rectifico si que es la que explota pero en un momento diferente . Ya que nunca se ve a Lucas en el interior en un plano general solo se ve el volante ( no se ve lo que hay al frente ) , como sube , y donde está colocada en el momento en el que se acerca . Pero en ningún momento se ve a Lucas segundos antes de la explosión cosa que podrían haber echo perfectamente si hubiesen querido los cámaras .



Así esta la furgoneta cuando llega Salgado , vacía pero con su chip en el interior .


22_ Lucas arranca pero por favor escuchar el ruido del motor , no puede arrancar , se le ha calado , y la furgoneta no ha arrancado otra cosa es lo que nos hagan creer . Lucas no estaba en el coche de la explosión , lo arrancó y no funcionaba . Seguramente lo detonó desde fuera .


23_ Mariano entre tanto está haciendo sus necesidades observando los movimientos de Lucas , y cuando oye que no arranca es cuando se dirige hacia Lucas gritando su nombre , pero en ningún momento se le ve corriendo hacia la explosión sino que se le ve corriendo hacia él . Quizás no quiere que se vaya todavía . Y Paco más de lo mismo , si os fijáis cuando estos dos personajes corren le han quitado el sonido para que no nos percatemos de que allí no se escucha ni explosión ni fuego alguno . En cambio con Montoya y Salgado si que se oye el fuego .


24_ La posición del coche de Salgado y Montoya varía en dos de las imágenes , en una está en frente y en otra está a un lado , puede que se trate de su coche o de un cuarto o quinto coche . Esto parece el mercado de ocasión en la venta de automóviles . ¿ Alguien conduce ese otro coche ? No se le ve la cara .



25_ Les ha quedado niquelado , un cebo de campeonato , un cebo de nos hemos coronado , si señor estos son mis Hombres de paco . Estas cosas no se enseñan en la academia , pero poco a poco vas aprendiendo a como torear a tus superiores . Y a Salgado la explosión le ha impactado . Ha sido testigo de la desaparición de Lucas Fernández , ella misma lo puede corroborar .



Un aplausito pa´ los zagales y otro para los de realización que por cierto a mi no me la coláis ;) . ¿ Una muerte ? ja-ja-ja




----------------------------------------------------------------------------------------


Por supuesto lo que ha muchos les ha hecho creer que la muerte de Lucas es del todo cierta han sido los tres minutos posteriores a la explosión . Ese recopilatorio en el que de nuevo volvimos a ver a ese Lucas que nos ha cautivado durante 6 temporadas . Muchos se alarmaron , porque la experiencia nos dice que un recopilatorio nunca trae nada bueno , pero creo que en este caso ese recopilatorio no va a ser tan trágico .


El Recopilatorio :


1 _ Hicieron un recopilatorio en la muerte de Bernarda , aquel recopilatorio nos confirmo que Bernarda o lo que es lo mismo Neus Asensi nos dejaba para siempre huérfanos en la serie . Por eso este recopilatorio de los mejores momentos de Lucas nos ha revolucionado ¿ significa esto que Lucas muere para siempre ?


Un rotundo NO , veamos si podemos al fin llegar a no volver a dejarnos caer en las trampas de Antena 3 . El motivo por el cuál nos han ofrecido esos tres minutos “ en memoria “ de Lucas es claro , si no hubiesen puesto ese recopilatorio todos tendríamos claro que Lucas no ha muerto , y por supuesto desbarataría las intenciones de remontar su audiencia en septiembre .


2 _ El recopilatorio de Lucas a diferencia del de Bernarda ha sido acompañado por música en todo momento y por supuesto lo que llama la atención es que solo ha desaparecido esa música cuando han pronunciado las palabras “ juntos como siempre " . Parece algo extraño que después de 76 capítulos hayan decidido que la frase que despida a Lucas para siempre sea esa .


Juntos seguirán estándolo , como siempre , con sus más y con sus menos pero juntos . No un trío convertido en dúo , por una explosión sacada de la nada . Esas palabras me han abierto un poco más los ojos en referencia a que están metidos en esto los tres . Después de casi dos temporadas vuelven a estar juntos ayudándose el uno al otro y parece que eso lo hemos recuperado aunque haya sido al final del capítulo .


3 _ La imagen más significativa , la de Lucas guiñándonos un ojo a todos los que desde sus casas tenían el alma echa trizas tras ver que no había salida , nos lo guiñó a todos, a los que creemos en su regreso del mundo de los muertos y a los que no .


Ese ojo se lo guiñó a Sara su fiel cómplice , su amor , su socia y la que lo seguirá siendo . Divertido , con una sonrisa en los labios y con un guiño de “ no os preocupéis que pronto estaré allí “ acabo el recopilatorio .


Dejándonos al menos a mi con la sensación de que cuando el tito nos guiña es porque todo va a salir bien , como si todo se tratase de un mal sueño que en septiembre llega a su fin .


--------------------------------------------------------------------------------------


Quizás el recopilatorio lo esperaba , era lógico que emitieran las mejores imágenes de Lucas , lo que no me esperaba era que emitieran un fragmento del capítulo 77 que veremos en septiembre .
No esperaba v
er en movimiento las imágenes que ya nos habían mostrado . Pero que queréis que os diga , incluso las imágenes de un funeral no consiguen que abandone mi moneda .
Demasiados cabos sueltos en estos dos minutos de entierro …


El Funeral :


1_ Empecemos por el gran rótulo , “ en septiembre volvemos “ , en septiembre nos emitirán los tres capítulos que Antena 3 ha preferido guardarse ya que una muerte trae grandes beneficios y grandes dudas …


Después de esos tres capítulos en los que espero que resuelvan la muerte de Lucas tendremos que esperar de nuevo hasta enero , espero que de una vez por todas sin dudas .
Cuando empiecen en septiembre no harán la pres
entación de la nueva temporada ya que esos capítulos aún corresponden a la sexta así que para ver si Lucas formará parte de la plantilla de la séptima temporada ( sí ) tendremos que esperar a diciembre o enero cuando se haga la presentación .


2_ Kike no ha asistido al funeral , ni Carlota tampoco , ya sé que Kike está “ enfermo “ porque está asistiendo a algún otro proyecto , y Carlota está en “ Argentina “ trabajando en Lex … pero creo que deberían de haber estado presentes en algo tan importante … es inexplicable , ya sé que este no es ningún motivo para creer en que Lucas sigue vivo pero simplemente es curioso .



3_ Encabeza la ma
rcha Don Lorenzo , y al funeral también asiste la comandante Salgado cosa que nos indica que ha colado , el cebo ha salido a la perfección . Supongo que Salgado ha cumplido su objetivo ver a Lucas entre rejas o bajo tierra , no sé podía perder el espectáculo .


4_ El entierro es del todo simbólico , después de una explosión tampoco era de esperar encontrar el cuerpo de Lucas , lo mismo pasó con Bernarda de la que solo encontraron su zapato ,y su bolso .
Una explosión es perfecta para que el plan que lleva entre manos salga bien . Esta seguro que con el chip y algunos de sus enseres dentro de la furgoneta no buscarán demasiado .



Es simbólico por la foto que se encuentra encima del ataúd , normalmente esa foto nunca suele estar a no ser que el interior de esa caja no haya nada y necesiten recordarlo de otra forma .
No hay cuerpo no h
ay muerto .


5_ Por supuesto lo que nos ha llamado más la atención es la frialdad de Sara . Por mucho que lleguemos a pensar que está enfadada ( no lo creo ) es inexplicable la forma de mirar al ataúd en el que en teoría se encuentra el amor de su vida , el hombre por el que ha vivido y ha luchado desde que tiene uso de razón .
Ni una sola lágrima , un
a estatua interpretando un magnifico papel delante de todos y sobre todo delante de Marina .


Si incluso Silvia su exmujer está más apenada que Sara , hasta Pepa ha derramado una lágrima y solo ha coincidido con Lucas un par de veces …


Perdón si que es explicable si Sara sabe que Lucas no tiene ni un solo rasguño .
Sara es la niña que
moriría si sabe que el amor de su vida ya no esta con ella , Sara no habría ni tan siquiera podido acudir a ese entierro … y no ha pasado nada de eso . Lo siento pero Sara es y será siempre mi Cara , a demostrado demasiadas veces lo inteligente que puede llegar a ser , y esta vez lo ha vuelto a demostrar .


Hay un momento en el que Sara mira al horizonte , ni al ataúd ni a su madre ni a nadie , a un punto fijo , incluso diría que hace esfuerzos por llegar a ver con claridad lo que está lejos , quizás tenga motivos para no derramar ninguna lágrima , quizás sea porque el muerto esta muy vivo .


6_ La mirada de Sara no es lo único que me sorprende .
Si no me equivoco
en el minuto 1:08 del video que os he dejado a bajo en el que únicamente enfocan a Paco , está riéndose , no hay duda de que lo que se esboza en sus labios es una sonrisa .
Transmite la tranquilidad impropia en él y que sin duda sorprende .No creo que sea ni el lugar ni el momento para reírse , pero quizás para él si .


7_ Solo necesitaba ver a Sara sin una sola lágrima para seguir en mis trece , pero si aparte de eso existen más cosas inexplicables pues bienvenidas sean . Todos nos hemos dado cuenta de esas miradas cómplices entre Mariano y Paco .


Paco las inicia , agacha la mirada y vuelve a hacer el mismo gesto mirando de reojo a su compañero y cómplice . Seguramente la primera vez Mariano estaba despistado y por eso ha sido necesaria una segunda , pero cumple su propósito y encuentra la atención de Mariano .



Para mi esa mirada lo dice todo , dice un “ se la hemos colao´ ! pero haber quien le explica ahora esto a mi mujer ... ”


8_ El cementerio tiene pinta de ser un lugar pequeño y recogido , familiar diría yo . Pero aún así la comisaría de San Antonio y los agregados que vete a saber de que lista de el INEM han salido … no están solos en ese cementerio , sigue abierto para todos aquellos que quieran ir a visitar a sus fallecidos .


Lucas no ha sido demasiado cristiano ni creyente aunque lo hemos visto en algunas ocasiones rendirse ante fenómenos paranormales .
Pero tiene que haber algún motivo por el cuál sus amigos han decidido que ese cementerio es el idóneo para hacerlo . Quizás allí se encuentre la tumba de su madre , Sonia , o la tumba de Tomás su padre .



En la imagen podemos ver como realmente no están solos en el cementerio , quién sabe si uno de ellos se trata del mismo Lucas Fernández . Es muy arriesgado pero en esos momentos sus amigos y familiares están muy ocupados escuchando las palabras del sacerdote , puede que haya aprovechado para visitar a su padre y dedicarle un “ he seguido tus pasos “ .


9_ Si me he referido a que Lucas es posible que se encuentre en ese recinto es porque como muchos de vosotros ya sabréis han aparecido imágenes de Lucas Fernández en el cementerio .Imagen de este fotolog que a la vez son propiedad de este otro .


Por supuesto y que quede bien claro es en un momento de descanso no de grabación .Pero por mucho que sea así , no creo que Hugo Silva se haya dignado a ir hasta Toledo únicamente por el echo de acompañar a sus compañeros mientras filman su funeral .





Va vestido de Luto , y por supuesto que se os quite la idea de que va vestido así porque abrirán el ataúd antes de su último adiós ya que lo veo muy enterito y nada chamuscado en las fotos . Por mucho descanso que sea el maquillaje no se lo quitan , que suele ser bastante caro .


10_ Es un funeral de estado es decir que entierran a un policía , no han corrupto . Supongo que es porque no se pudo demostrar ni su culpabilidad ni su inocencia antes de “ la muerte “ , no creo que hayan podido demostrar su inocencia así que supongo que se tratará de eso .


11_ Montan mal hasta el funeral ,la última imagen en la que se ve el agujero en el que meterán el ataúd lleva envuelta la bandera española cuando anteriormente se habían encargado de retirarla cuidadosamente . Si lo han hecho con esto y pocos nos hemos dado cuenta también podrían y han hecho lo mismo con el capítulo .


12_ La boda , otro gran rótulo y de lo que anuncian , ni una sola imagen , deciros que no se tratará de la boda de Sara y Lucas , más me gustaría …


Pero hará cosa de unos dos meses aún teníamos a nuestro mayor contacto directo con la serie , Slokeay , que nos anunció que habría un viaje que no sería a Madagascar y habría una boda que no sería entre Lucas y Sara .
El viaje puede que si pensamos un poco ya sabemos por donde van los tiros y no es el viaje al más allá por supuesto . Y sobre la boda nos quedan dos claras opciones la boda entre Pepa y Silvia o la boda entre Mariano y Marina .

No es el momento adecuado para celebrar una boda despúes de la muerte de un compañero así que opto por un salto temporal.




--------------------------------------------------------------------------------------


Por supuesto no solo me baso en todo lo que he dicho anteriormente ya que sería un sin sentido que os creyeseis mis ideas ya que como repito son mis ideas , la mayoría de cosas estarán desacertadas ya que aún están rodando y puede pasar cualquier cosa .


Pero hay cosas que son indudables , y estoy segura de que los guionistas tienen sus propios métodos para mostrarnos lo que no vimos , esas cosas indudables son las palabras de sus protagonistas , las palabras de la prensa y las opiniones de los críticos que seguro que saben mucho más que yo y más que todos nosotros sobre las artimañas de las cadenas .


Hablan sobre ello :



1 _ Hugo de nuevo y en una nueva entrevista al diario de león vuelve a confirmar que se queda entre nosotros , en el mundo de los vivos , el periodista le preguntaba por la presencia que tendrá en próximas temporadas a lo que tuvo una respuesta muy clara :


“ -Entonces, perderá presencia ¿no?


-Algo se pierde, pero lo importante es que seguiré en la serie.”


Eso es lo importante para él que como muchas veces ha dicho adora la serie , sus personajes , sus compañeros el buen rollo que hay … no quiere perder eso y nosotros tampoco queremos que lo pierda ni le vemos capaz de perderlo .


2_ Neus Sanz ( Rita ) , está metida en el mundo forero , incluso ya ha hecho algunas intervenciones en su foro que comparte con Carlos Santos ( Povedilla ) . Pues después del espectacular final también ha querido calmar los ánimos y traernos un resquicio de felicidad . Este es su nuevo mensaje :


“ Hola a todos!!! cuantos días... he estado muy liada. hoy ha sido el ultimo cap de la temporada aunque volvemos en septiembre con sorpresas...bonitas...(hasta aquí puedo leer)


Maravilloso capitulo el de hoy y maravilloso Hugo.


Bueno en agosto y septiembre voy a estar de vacaciones y me acercare mas por el foro. Descansare muchísimo en mi Sitges y su playita...llevo desde octubre en Madrid y todas las semanas con puente aéreo, ya estoy un poco agotada física y psicológicamente...
pero el esfuerzo ha valido la pena adoro a Rita, me ha dado lo que ningún otro personaje me había hecho sentir. Adoro a mis compañeros, a todos y al gran equipo técnico...adoro Los Hombres de Paco.


Un beso muy ,muy grande para todos los que me hacéis compañía en este foro. Gracias. “


Se agradece que los actores de la serie se tomen la molestia de acercar-se a sus fans y de calmar lo que estaba empezando a ser una revolución , Me quedo con sus palabras de que vamos a tener una sorpresa bonita . Por supuesto no creo que se refiriese a la boda ya que no hubiera tenido ningún reparo en decirlo , ya se encargo Antena 3 de pregonarlo …


3_ Hace una semana en el programa Arucity´s , un programa que solo emite la televisión de Barcelona revolucionó los foros porque hablaba de la muerte de Lucas como un echo . Yo que soy fiel seguidora del programa sé que hablan suponiendo , en ningún momento afirmando .


Pero ya no es importante lo que dijeron la semana pasada si no lo que han dicho e esta . Invitaron a un crítico televisivo y esta vez sus palabras fueron claras .


Dijeron que no había muerto , que eran estrategias muy bien montadas añadieron , y que sería difícil sacar a Lucas de esa furgoneta así que apostaron a que no había un solo coche … pero volvieron a decir que ese método se había usado demasiadas veces y que ya tenían calados a todas las series de este tipo .


4_ La revista bravo era la que nos traía la trágica noticia a través de su web , y esta vez , después de que el capítulo haya pasado al archivo de nuestro ordenador vuelve a mencionarse sobre el asunto :


“ Finalmente los rumores se hicieron verdades , y fue Lucas , el personaje que interpreta Hugo Silva , el “ paco ” que moría en el capítulo de ayer . Aún así , las últimas declaraciones del actor afirman que no se desvinculará de la serie … ¿ será una muerte ficticia ? De todos modos ¡ te echaremos de menos ! ”


Todos absolutamente todos creemos que se trata de una muerte ficticia , las revistas no publicarían algo así sin una seguridad , Globomedia su propia productora hizo lo mismo . Quiso sembrar la duda incluso antes del capítulo ( entradas anteriores ) porque no les interesa perder a Lucas ,no les interesa que la gente siga creyendo que Lucas a muerto . Sé que por mucho que llaméis a Globomedia , cosa que también he hecho , no van a soltar ni una palabra sobre el asunto . Estefania de un fotolog contactó con ellos a través de e-mail y esta fue su respuesta :


" Sentimos no poder contestar a tu pregunta pero esa respuesta es el atractivo principal de la próxima temporada de la serie y, por tanto, no podemos decir nada al respecto. "


Un mono de fería tanto para la cadena como para la productora , el atractivo principal es jugar con nuestros sentimientos menos mal que no conseguirán colarnosla ...


Solo nos queda confiar en lo que vemos , en lo que leemos y en lo que creemos .


Pd : esto es todo amigos ! Siempre había querido decirlo ... Mi cabeza ya no da más de si , os pido que me ayudéis a completar aún más esta entrada , cualquier detalle por pequeño que sea puede ser importante . No han sido 5 han sido 13 pero bueno he intentado ser breve aunque no lo creáis .Un beso !


39 comentarios:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Ok Susii!!

solo me ha llevado 45 minutos ller esta peazo de entrada!! que no me huviera importado seguir leyerndo durante toda la noche!!!

felicidades por la entrada enana!!
as estado genial!!madre mia!!! eres un hacha!! y si yo ni siquiera tenia la mas minima duda de uqe lucas estaba vivo!! ahora pufff, ahora estoy mas feliz que antes estaba!! el porque?? no es que antes estuviera insegura!!... pero claro!! yo habia sacado muchisimas de las conclusiones que has sacado tu... pero no tdas! eso me ha ayuado mucho a seguir y tirar para lante!!!

asi que nada niña!! muachisimas gracias por haberte essforzado tanto...!! que veras como se te recompensa ok??

y nada decirte que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho!!
¿¿ sabes que es lo unico que no me gusta y que se que nos depara para la nueva temporada??

que el nuevo nombre de lucas sea feisimo... jajaja que feo el nombre que le asignaron no?? ya le podian haber puesto un nombre mas sonado nose...!! jajaja

y venga niñ@s asi es como os teneis que tomas las cosas a partir de hoy hasta septiembre que volvamos a verlos... CON MUCHAGUASA Y OPTIMISMO !!! si señorrrr!!!

RECORDAD NUESTRA NOMEDA!! CARA... SALE BIEN!!!

muchos besitos enormes para la enana de la casa!! mauckkk tqmmmm y felicidades y enhorabuena por la entrada!! la gente te lo agradecera!! de eso puedes estar segura!! ...
CARA SALE BIEN!!!

muackkkk ;)

descarada_22

Paula dijo...

Media hora señorita, he tardado en leer esta pedazo de entrada. Pero creo que la volveré a leer, porque son las 10.30 y todavía no soy persona.
Y me estás convenciendo, cada vez más de que Lucas está vivito y coleando.
eS normal que tu cabeza no da para más, ni si qiera la mia y solo he leído tu entrada. Pero son muchas informaciones...
En fin neni, te dejo!( Hasta tu próxima entrada )

Tequiero :***

Lia dijo...

FELICIDADES HAS ESCRITO LA ENTRADA MAS LARGA EN LA HISTORIA DE LOS BLOGS!! XD jeje no Susi gracias de verdad porque una vez mas nos has demostrado que cara, sale bien y eso se agradece.. :) me parece que ahora que mas o menos nos has enseñado todo lo que no nos cuadraba..no hay ningun lugar para dudar que Lucas sigue vivito y coleando...Me encanta que mientras que todos estamos mal tu seas como Lucas..un corcho. gracias de verdad por dar un grandisimo rayo de luz a tanta incertidumbre

Anónimo dijo...

Genial chica,genial

Anónimo dijo...

solo pedirte algo tú que lo sabes casi todo y todo tan bien, ¿sabes el título de la canción de la bola del mundo dichosa? Te agradecéría mucho que me lo dijeras. Gracias,gracias,gracias. Marinita

susii dijo...

Ola marinita la canción que buscas la tienes en música express , se llama proud ofyou , pincha encima , se te abrirá una pagina , no te asustes que no es porno . Introduce las tres letras espera 45 segundos y se te descarga en un minuto aproximadamente . Espero que sea esa la que buscas . Un beso !!

susii

Anónimo dijo...

hola niña, llevo mucho leyendo tu blog,esta genial
peaso entrada,te lo has currado,a mi tampoco me daba para mas despues de leerte, yo solo tengo un par de cosillas q saque de mis deducciones
1.lola no es tonta y seguro q alison no le dio buena espina, con toda certeza aviso a paco sabiendo lo q habia y estaba sucediendo,pero claro nos cortaron ese trozo;por lo tanto paco y mariano estaban avisados
2.la ''mirada complice''del funeral, paco mira a mariano y éste mira al ataud como señalando, puede ser q lucas este ahi metido y cuando no le vea nadie se levante de su tumba? tb la fosa estaba muy apartada, ahi en medio..
eso me dio q pensar..
ya sabes, cara, sale bien
silvy

Be Berlanga Echegaray dijo...

Susii,me lo he leido todo,todo y todo,desde la primera letra hasta el ultimo punto y solo puedo decirte que tienes razon en TODO,me parece un gran esfuerzo por tu parte haber buscado y escrito tantas cosas,eres un ejemplo para todas las fans de los pacos.

Me gustaria comentarte lo que me ha parecido cada punto de tu entrada pero no terminaria hoy asique no lo hare,pero te digo que coincido contigo en todo,yo me habia fijado en la mirada entre Montoya y Silvia que creo que tienen mucho que ver,los saltos en el tiempo y espacio,miradas de Paco y Mariano,Sara viendo el video,Sara en el funeral,Alison Morris y mas cosas,pero me habia saltado los vestidos de Lola y otras muchas cosas que me ayudan mucho en esta lucha optimista.


Yo lo tengo claro LUCAS ESTA VIVO y el que piense lo contrario sera porque es un incredulo porque motivos para creer lo que creemos tenemos y muchos jej.

Un beso!

Paula!

Blanca dijo...

Juer susi, he empezado a leerlo pero lo dejo para el finde que ahora tengo poco tiempo...genial todas tus suposiciones, la mayoria, se me pasaron a mi por alto, tendre que verlo varias veces


besitosssss

Anónimo dijo...

Te lo has currado un monton =) tienes toda la razon del mundo y yo nunca me habria fijado en tantas cosas que has deducido! Gracias por sacarnos esa esperanza que habia desaparecido un poco. Sigue asi ;)

Anónimo dijo...

Un magnífico trabajo. Exhaustivo, ordenado, bien argumentado y escrito. Me alegro de que decidieras mostrárnoslo.
Sólo me gustaría añadir un argumento más, Sara. Sara ha demostrado más creatividad, organización, concreción y rapidez en la elaboración de planes que incluso Lucas. No es creible que ellos dos no tuvieran prevista la eventualidad de que algo les saliera mal y cómo resolverlo.
Lucas está vivo.

Anónimo dijo...

muy bien chica,tendremos q esperar a ver en septiembre q nos cuentan,pero esto cuadra wai...yo tb creo q el y sara pensaron un segundo plan y cuando sara vio el video dijo>ya empezo el segundo plan... a ver a ver...oye dos dudas,pq pensais q sara estara embarazada?y pq la chica d la [primera entrada sabe el nuevo nombre de lucas??? besitos

Anónimo dijo...

susi OLE OLE Y OLEEEE!!
eres una makina tia te lo dije anoxe me dijiste si se me hacia pesado i ami lo k se me hacia pesao era mi madre dtras mia diciendo a la cama, no t cansas o ke? i asi sucesibamente.. xDDD
pro k eres la mejor i no dudo ni un segundo de ti pork kreo en todo
un besazo enorme ke te lo mereces k eres la mejor
cuidate wapisima


:)


CARA! SALE BIIIIIIIIEN!

Mystika89 dijo...

hola!
lo primero decirte que me encanta tu blog, lo sigo desde hace un tiempillo, y estoy muy de acuerdo contigo ^^

Yo también estoy segura de que Lucas no ha muerto, esque a quien le quede dudas que vea la última imagen que has puesto de Hugo Silva en el funeral, vale.. es posible que vaya para acompañar a sus compañeros, pero no vestido asi en pleno verano! si solo va para verlos rodar, porque se pone una camisa blanca y corbata?... y no creo que sea para hacer de extra en su propio funeral...
eso si, no creo que sea el que aparece detras del tumulto inclinandose a otra tumba, seria demasiado evidente...

Aunque debo decirte susi, que no estoy de acuerdo en la mayoría de tus teorias, te explico: soy estudiante de realización, y la mayoria de tus sospechas estan basadas en gazapos como tu bien has dicho, y esta serie sobre todo, tiene un montón de fallos de racord de este tipo, pero esos fallos que has mencionado (como la posicion de la furgoneta, del coche de paco y mariano o el vestido de Lola), no son suficientes para afirmar tu teoria, porque por ejemplo el del vestido, en esta serie se lucen con los cambios de vestimenta y el tiempo... asique yo no me fiaria de ello ;).

Tampoco creo que Lucas este compinchado con Alyson, para empezar porque mi teoria esque Alyson es el Kaiser, y pienso eso porque sino, ese personaje ya hubiera aparecido corpóreamente de alguna manera, además siempre que se hablaba con el Kaiser, Alyson nunca estaba en escena, pero ni Salazar sabía esto, por consiguiente, Alyson al ser el Kaiser, ya tiene los mismos planos que Salazar tenia en el móvil (porq Salazar perrito faldero ya se los habia pasado a su amado Kaiser), por lo que obligatoriamente solo necesita deshacerse de Lucas para que no pueda utilizarlos. Lucas cogíó el móvil porque es una buena herramienta que le va a llevar de algun modo hasta el Kaiser, y por consiguiente su salvación ante Marina &cia..

Lo de que Carlota y Quique no estan en el entierro es por lo mismo que los hijos de Bernarda no estubieron en el de esta, porque los actores estan ocupados con otras cosas, y el director de la serie no puede hacer otra cosa que montar el funeral sin ellos, cuele o no cuele.. son cosas con las que nos tenemos que joder bastante en este mundo.

Lo de Sara y su frialdad... estoy de acuerdo en que no derrama una lágrima y es raro, pero si la miras, ves que realmente monta su papelito de estar ausente, aun sabiendo que Lucas vive, es la mejor manera de que le cuele a Marina, si llora, esta llorando la muerte de un ser querido mas, no de el amor de su vida.. sinceramente, si yo tubiese un amor como el de Lucas y Sara, si lo pierdo, me faltaria fuerzas hasta para llorar, porque ese dolor no se lleva fisicamente solo, si pierdes a ese alguien, es como perder tu propia vida.. te quedas ausente... y por eso mismo se que Sara lo sabe, ella esta ausente, pero no lo suficiente

Todo lo que has dicho de que todos tienen algo que ver con el montaje de la muerte, tampoco lo veo así, a mi parecer solo lo saben Mariano, Paco y Sara. Mariano y Paco solo lo deduzco de la mirada que se echan en el funeral, porque en los instantes de la explosion, hay una imagen de Paco que sube la cabeza asustado, y cuando sale esa imagen todavia no se ha producido la explosion, lo que me hace dudar de que estubiese al tanto del plan..

Sara es evidente que lo sabe por el mensaje que le a dado Lucas, ques estoy 100% de acuerdo contigo, la primera frase de ese mensaje es crucial y es por la cual Sara sonrie: sabe que tiene un plan y que ambos van a salir de esta.. la moneda solo tiene una cara.

Por lo demás no se que mas decir, lo de las tecnologías de Paco y Mariano, entra en también en lo de los gazapos, muchas veces los realizadores tiran de la fe de los espectadores en plan: esto es asi, te lo tragas y punto, por eso ellos montan tan ricamente la camara y el portatil

Lo del tiempo, no creo que pasase tan espaciado de tiempo como tu opinas, eso mas bien lo han echo por el montaje, precisamente para hacernos creer que ha muerto, pero no hay saltos de tiempo real de las acciones de ellos.

Lo del montaje final con las imagenes de Lucas, como tu bien has dicho, es cosa de Antena3 y su mania de tomarnos por tontos, bueno eso, y tambien un pequeño homenaje a Hugo Silva, porque aunq no haya muerto ni dejado la serie, si que es cierto que su aparición en ella se va a reducir bastante, y lo comprendo, el quiere adentrarse en el cine y en nuevos proyectos, y me parece genial, porque me encanta como actor y se que a los actores no les gusta que le encasillen por un solo papel.

Creo que tenia mas cosas en mente, pero vamos con esto es suficiente, no quiero llevarte la contraria, solo quiero que tengas en cuenta que muchas de tus teorias se basan en errores de rodaje que se cometen a diario, y que no son base para teorias sobre la historia, porque una cosa es la historia y otra como se cuenta ;).

Un bso!! sigue asi! ^^
bye!

Anónimo dijo...

madre mia Susi, esto es currarselo y lo demás son tonterias!!!
llevaba mucho sin escribir, pero por falta d tiempo,aunk siempre he estado leyendote!!

Si en el insti te pidieran hacer un trabajo d lhdp sacarías megatopmatricula de honor,vamos q t daban hasta placa como a Pove!!
Me ha encantado la entrada,no podia dejar de leer,de verdad!!
Yo tambien soy otra de las CARAS, y apoyo todas y cada unas de tus teorias, y lo mejor de todo,esque por suerte no nos han dejado hasta enero con la intriga, si no septiembre, es decir, a la vuelta de la esquina!!
A mi me quedan 20 dias para volver a españa de vacaciones, 2meses q seguro se me hacen cortisimos, y cuando quiera darme cuenta, ya estamos viendo el desenlace y a nuestro policia favorito y a su niña cantandalé que LE GUSTA ASÍ!!
Miles d besitos guapa, te seguiré leyendo siempre, esté donde esté.
NADA VA A SALIRNOS MAL!!!

SARAY

jennifer dijo...

Simplemente? me encanta esta entrada, la primera vez que entro aqui y no va a ser la ultima, gracias por todo lo que has dicho...mucha gente cree aun en que saldrá cara, pero hay que reconocer que se lo han montado muy bien,, pero tantas lagunillas? =) creo que tienes razon.. y voy a seguir viendo el mismo capitulo 50 veces más, porque nada me concuerda y creo que con este comentario más facil se me ha hecho todo, poqrue aunque sean ideas tuyas, yo estoy contigo igual que todos los que buscando por internet desesperados nos encontramos con cosas tan confortantes como esta.. Con la "muerte" de lucas, he descubierto que somos muchisimas las personas que no dejan ni un solo segundo de investigar, porque todos y cada uno de nosotros sabemos que sin lucas, no hay hombres de paco...

Paco, lucas, sara..ni una sola lagrima en el funeral, venga ya..quien se lo traga eso? estarian destrozados..

Enfin..hasta aqui, pero seguire escribiendo =)

un besooo

jennifer dijo...

he dicho lucas xD queria decir mariano que ni paco, mariano ni sara han derrochado lagrima alguna =P

ueno ahora si,
me despidoo

saludoss

Solete dijo...

Bueno Sussi, te has coronao!!!!

Yo estoy convencida de que Lucas está vivo, por ese mismo motivo no derramé ni una sola lágrima el martes, y yo soy de las que lloran.

Me dí cuenta de varias cosas de las que dices, pero no de todas, es que eres una máquina desgranando los episodios de LHDP, y estoy de acuerdo contigo en todo.

Pienso que Lucas y Sara se conocen demasiado como para que Sara no lea entre líneas el vídeo de Lucas.

Y Lola? Creéis que le diría donde está Paco a la primera persona que se encontrara en su puerta??? Yo creo que no, es más lista que todo eso.

En fin, que no quiero volver a repetir lo que ya han ido diciendo los demás. Puede que haya gazapos, que haya cortes, cosas que no nos han mostrado, despistes de los guionistas, escenas rodadas así simplemente porque sí y 50 millones de cosas más, pero yo creí el martes que Lucas no había muerto, a día de hoy lo sigo creyendo, en Septiembre lo creeré igualmente, y lo haré hasta que se me demuestre lo contrario.

Un beso guapa y recuerda: Cara... sale bien!

Anónimo dijo...

tiene que estar vivo!!!
o esta vivo, o eske an metido gapazos como tu dices, porque ai tantoas cosas ke dices k te acen pensar k esta vivoo jajaja
un beso guapa lo aces muy bieen!!

Anónimo dijo...

Joder, te has coronado.

Muchisimas gracias por calmar los desanimos y aumentar la poquita esperanza que tenia de que Lucas no habia muerto. Eres la mejor.



Y lo vuelvo a decir, gracias por tomarte tanto tiempo en esto y sobre todo por mostrarnos tus logros.


Sigue asi

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rocio y llevo 5 dias que he descubierto tu blog.Decirte que me encanta, que todos los dias deseo que termine mi jornada laboral para llegar a casa y leerme tu blog.
Enhorabuena, sigue así

Anónimo dijo...

Bueno Susi, Felicidades
creo que por ti y todos,
Pasamos al "SEGUNDO NIVEL"
esto quiere deceir que:
SABEMOS QUE LUCAS NO MUERE.
El segundo nivel cual seria,
ejemplo:
¿quien se casara?
¿la supuesta muerte de Lucas sevira para desmantelar a salazar
y tapar los ojos a Salgado, mientras Lucas lo haria a escondidas?
¿Seria posible que lucas de verdad se diera un descansito de la serie para trabajar en otras cosas y luego volver a la serie?
esto me lo hace preguntar las imagenes que vemos del entierro donde lucas visitaria a sus padres, y luego el se iria a argentina, habiendose despedido de su gente mas cercana.
SUSI POR FAVOR HENOS UNA MANO Y PASEMOS AL SEGUNDO NIVEL,
PORFAVOR CONFIRMEMOS LEL DE QUE "LUCAS ESTA VIVO" Y PASEMOS A OTRO NIVEL,
pues en la palestra hay todavia muchas mas dudas,
intentemos mirar en prensa, articulos,Tele
Hechemos una mano a nuestra Susi,
y desvelemos nosotros mismos que pasara en los 3 capitos Proximos
que tienen que ser de largos....
Un saludo
Luis

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que escribo en tu blog, lo leo practicamente cada dia, pero realmente me has dejado impresionada con esta entrada, lo mejor de todo es que estoy convencidisima, y la verdad es que has currado muchisimo..
Cada cosa que dices tienes razón! gracias por dejarme claro que el mejor poli del mundo esta vivito!

Un bso

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que me paso x tu blog y la verdad es que me encanta, en serie. Has despejado todas mis dudas en un segundo... Gracias de verdad. Se me escaparon las lágrimas, cuando vi explotar esa furgoneta, cuando pensé que ya no volveríamos a ver a Lucas con su niña... Me qos quedé echa polvo, pero estos puntos tan bien explicados me han despejado cualquier duda. GRACIAS, GRACIAS, DE VERDAD.
Si me hubiera fijado en esos gazapos, en esos pequeños fallos ni yo hubiera dudado... No me extraña que Antena3 quitara aquel vídeo (porras!) tenían demasiado que perder si salía a la luz que Lucas no había muerto...
Me encantó tu blog de verdad. Gracias por estas explicaciones tan buenas...
Sigue así!
De nuevo, gracias...
Hannah

Anónimo dijo...

Pedazo de Argumento! Seguro que tu no eres un topo infiltrado en la mision, contra los Guinistas? xDD
Esta todo muy bien esplicado, i si tenia claro que Lucas no iva a morir, almenos así, tu me lo as aclarado del todo! pero lo del vestido de Lola, me ha desconcertado.. yo creo que ha sido un error de la produccion.. i lo de la situacion del coche de Paco y Mariano tambien.. pero claro, tambien se ve la furgoneta vacia, i claro, ya serian demasiados errores en un capitulo tan importante, no crees?
Bueno, gracias por tantos detalles! Ya me ire pasandoo!

Aroaa'

Tamara Jiménez dijo...

GRACIAS!
ya tenia esperanza que estaba vivo, pero me has convencido =)
gracias! un besazoo y que sepas que me encanta tu blog!! =)

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y he estado bastante tiempo leyendo esta entrada... Tengo que decirte que de verdad te lo has currado y te agradezco mucho que lo hayas hecho.
Cuando acabo el capitulo el otro dia, yo seguia sin creerme que Lucas habia muerto... Hablando con mis amigas todas me decian que si, que no habia ninguna posibilidad de que Lucas hubiese salido de la furgoneta a tiempo. Yo pensaba lo mismo, pero en el fondo segui creyendo que todo era un truco de los guionistas y que Lucas seguia vivo.
Y despues de leer tu entrada he recuperado la esperanza del todo! Tal vez sean suposiciones y todos nos estemos equivocando, pero solo con que haya una pequeña posibilidad nosotros vamos a seguir creyendo que Lucas esta vivo... Porque la verdad es que yo no me puedo imaginar la serie sin el, creo que era
un personaje clave.
Para mi, lo que mas me ha convencido de todo lo que has puesto ha sido como has explicado el mensaje en clave que habia en las palabras del video de Lucas... Yo nunca hubiera podido hacer algo asi! Ademas creo que pega mucho con lo que ya conocemos de Sara y Lucas.
Y las miradas entre Paco y Mariano durante el funeral dicen bastante, ademas de la actitud de Sara... Yo no me creo que ella no derrame una lagrima en el funeral de Lucas, por mucho que crea que la haya engañado... Ademas pienso que si Paco hubiera creido que Lucas ha muerto de verdad le habria explicado a Sara que Lucas no la habia engañado... Y Sara no se comportaria asi en el funeral.
Asi que por todo tengo que darte las gracias! Porque con este analisis del capitulo entero le has devuelto la esperanza a mucha gente... Me pasare por aqui a menudo porque creo que merece la pena. Y recuerda...

CARA, SALE BIEN!

=)

Un Beso!

Dreamer dijo...

Primero de todo, decirte que me encanta tu blog y que intentaré pasarme a menudo por aquí.

También decirte que de verdad que te has currado la entrada y que si yo no hubiera tenido ya claro que Lucas está vivo, me hubieras convencido.

Siento no haber llegado a tiempo para ver tu vídeo. Es bastante sospechoso que los de Antena3 lo hayan eliminado tan rápidamente...

Parece Que va a llover dijo...

yo asta Q no vea a lucas muerto no me lo creo..Qiero creer Q lucas sige vivo xQ si aora mismo creo en el amor verdadero es gracias a ellos y pienso Q su historia no puede acabar asi...x eso yo aun tengo la esperanza de volverlo a ver en septiembre y cayendo xuzos de punta.

bsts

Anónimo dijo...

yo creo ke lucas no esta muerto pero creo ke la mirada ke exa mariano a paco es para que coja la bandera de españa y la foto de lucas ...
pero lucas seguro ke esta vivo xk ai un monton de pruebas

Anónimo dijo...

he encontrado tu blog buscando informacion xk yo estoy segura de k lucas esta vivo y cuando e leido tu pedazo entrada e visto k coincidia contigo en todo y k muxas de las cosas k dices yo tmb las abia notado pero necesitaba saber k no eran imaginaciones mias asi k muxas gracias xk me as ayudao a continuar cn mi esperaza, gracias y xcert sigue asi cn tu blog xk es una pasada te lo curras un moton y eso se agradece ^^
un besito

y yo segire cn lo de

CARA, SALE BIEN!

Anónimo dijo...

holaaa!!! no se quien eres, pero se que te gusta esta serietanto como a mi (o incluso más), ya que lo que has escrito tiene mucho mérito!!

solo queria decirte que me has dejado sorprendida, sabiaque Lucas no podia morir, por que conoco bien la serie como para saber que es imposible su muerte, pero no me habia fijado en tantos detalles como ha hecho tu, ENHORABUENA, porque te lo has currado!!!

un saludo, nuria

Anónimo dijo...

Hola susi!
He entrado a este blog a raiz de un foro en el que estoy, y la verdad que tu teoria es la mejor que he leido hasta ahora. yo también apuesto a que Lucas está vivo y todo a sido una estrategia para subir la audencia.

Ante todo que me ha encantado tu entrada y que como dices que si tenemos algun detalle más te lo digamos pues ahi va uno: si te fijas bien, en el momento en que Lucas se dirige a la furgoneta, la camara sube un par de veces, llegando a engfocar a Mariano en el fondo, pues bien en la segunda de ellas, se puede apreciar una figura bastante borrosa saliendo de una casita que se encuentra totalmente al fondo por la izquierda, aun asi, parece tratarse de alguien rubio, lo que a mi me da que pensar que puede ser Alisson.

weno pues nada eso solo, y que felicitaciones por tu trabajo.

Eris* dijo...

¡Hola Susi!

Soy Eris, .com/douce__pluie, me he pasado en varias ocasiones por tu blog porque me lo habían recomendado y es lógico porque ¡está genial!
Aun así no me había decidido a escribirte nunca hasta hoy que he sido yo la que he empezado con mi blog. No está relacionado con LHDP ni con la parejita (aunque es posible que les dedique algún texto jejeje), es algo más personal, un espacio más en el que escribir..
Espero que te guste mi proyecto :)

Un besazo!! :**

Julia dijo...

Ya lo leí el otro dia pero se me olvidó comentarte. Es increíble que hayas sacado tantas posibles "pruebas" de que Lucas esté vivo. Sinceramente me dejas asombrada.

No sé si al final estará vivo o no, pero igualmente enhorabuena por este fantastico post.

Un saludo, Susii.

Anónimo dijo...

Si señor! nuestro luquitas seguira con nosotros!
¿Como te va todo?

Inglor dijo...

Por cierto, yo tengo algo mas que me acaba de venir a la cabeza...Alisson mato a Salazar y tenia a tiro a Lucas...¿Porque no aprvecho y lo mato? lo tenia a tiro y nadie se hubiera dado cuenta, pero en lugar de eso se toma lla molestia de poner una bomba... :)

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Es impresionante. Te lo has currado. Comparto tu teoria 100 % fiable. Una cosita, me encanta la cancion que suena de fondo, como se llama?
Un saludo

Maria dijo...

te llevo leyendo desde hace muxo tiempo y te felicito por tener el mejor blog que he visto pero te queria hacer una pregunta
QUE PROGRAMA UTILIZAS PARA JUNTAR DOS IMAGENES Y HACER LO QUE HAS ECJO EN LA FOTO DEL PRINCIPIO ???ME ENCANTARIA SABERLO gracias