miércoles, 2 de julio de 2008

*... Saber bajar del tobogan ...*

Desde que somos pequeños hasta que tenemos cierta edad para demostrarles a nuestros padres que ya no somos los niños que se morían por jugar con ellos , y demostrarles que queremos decidir por que camino nuevo caminar , no hemos dudado ni un momento de la confianza ciega que depositan en nosotros , esa confianza ciega por la que bajas el tobogán esperando a que te frenen al llegar a bajo .

Pero hay veces que necesitas sentir que ya no dependes de esa confianza para conseguir tus propios objetivos y subes sin ayuda al punto más alto . Piensas que lo has conseguido has superado subir las escaleras y los obstáculos que se te han ido poniendo por delante y ya solo te queda bajar .Miras a un lado y al otro y sabes que estas sola pero aun así decides bajar porque sabes que si no lo haces no habrás superado tus miedos , no lograrás empezar el camino que le sigue y no lograrás ser feliz .



Llegas a bajo te das el peor golpe que te has dado en la vida y aun así no te duele , sabes que hubieras necesitado el mejor apoyo , que hubieras necesitado depositar la confianza en el hombre que te ha dado la vida pero no te duele el golpe . Te duele no haber cogido la mano de alguien que siempre te la ha tendido . Te duele verte sola , con las rodillas peladas y algún que otro arañazo pero por mucho que te gustaría volver atrás y pedir esa ayuda no hay vuelta atrás el daño ya está echo .


Ese fue mi capítulo de ayer , no solo el subir y el estrellarse , sino el transcurso de la acción . Tenía miedo de que Paco se hubiera estancado en su estado cromañón , pero me sorprendió y de que forma al tenderle la mano , al ayudarla cuando más necesitaba su ayuda . Se comportó tal y como debería de haberse comportado en el capítulo anterior , le brindó el benefició de la duda o más bien la confianza ciega de la que os hablaba antes .


Sin duda cambió el concepto que tenía de Paco , al fin se dio cuenta de que no es culpa suya que su hija se haya echo mayor . Ayer abrió los ojos al mundo que siempre había tenido delante pero que hasta ahora no había querido ver o simplemente hacia oídos sordos .


Su hija hace mucho tiempo que dejo de ser la niña que desayunaba todas las mañanas sobaitos y a las 10 de la noche estaba en la cama , hace tiempo que ella ha tomado sus decisiones , las decisiones que la han hecho una mujer . Y como buen padre que ha demostrado ser en “ Amor a chispazo limpio “ tiene y debe aceptar las decisiones de su hija .


Para mi esa fue la esencia del capítulo , volver a ver a Paco haciendo lo que sea para sacar a Sara del pozo , brindarle su ayuda aunque esta sea rechazada y a pesar de ello ayudarle indirectamente . Demostró que los sentimientos están por encima de la profesión y las viejas rencillas . Si ha conseguido perdonar la traición de Sara aún me cuesta entender porque no la traición de Lucas , como el ha dicho infinidad de veces el también es su hijo .

Y sé que aunque su hija esté en la cárcel y que tenga motivos para estarlo ( por el momento y hasta que se demuestre lo contrario ) removerá cielo y tierra para sacar a su hija de esa situación . Y para ello recurrirá a la única persona que puede sacarla de este embrollo , la misma persona que la metió en él .



Por mucho que sea Lucas , su hijo-yerno , hará lo que sea necesario para que Sara salga de ahí y lo único que puede hacer que las cosas cambien es que se entregue . No le importa quien sea , solo le importa volver a tener a la niña entre las cuatro paredes de su casa y eso tampoco es justo .


“ Amor a chispazo limpio “ no brilló por sus ausencias que las hubo … se han sumado al carro kike y Don Lorenzo … sino porque con 10 personajes lograron mantenerme pegada la pantalla apenas sin moverme por si me perdía algún detalle .


Como si se tratará de un capítulo de 24 nos mantuvieron en tensión la última parte del capítulo , por un momento pensé que iban a desvelar el secreto a voces pero prefirieron guardarse su ultima baza para el final .

Pero no desvelaron ese “ secreto “ , el que hizo que muchas personas ilusas se sumaran al carro de Los hombres de Paco pensándose que resolverían el misterio .


Puede que resolvieran uno mayor , Alison nos sorprendió a todos matando a su fiel compañero Salazar y aún no sabemos ni el porque . El único motivo que se me pasa por la cabeza es el echo de que Lucas necesitaba a Salazar para que le condujese hasta el káiser , y el káiser sea ella o bien que hizo su trabajo y protegió al káiser de la cárcel asegurada y del fracaso del robo del siglo .


Sara y Lucas volvieron a demostrar que están juntos tanto en su vida personal como en la profesional . El uno con el otro luchando contra todo el que se ponga por delante . Usando su intuición e inteligencia , estuvieron espléndidos . Un cambio de teléfonos , una bomba en el centro comercial , la confusión y la huida de Lucas fue lo que hizo Sara , se podría decir que se auto detuvo para que Lucas pudiera escapar y eso es algo que solo el amor puede conseguir .


La muerte de Salazar me dejó completamente descolocada , lo primero que pensé fue : ¿ y ahora que ?¿ ahora como va a demostrar su inocencia ? todo se complica , todo esta siendo llevado al límite como ocurrió con la traca final . Pero a diferencia del maravilloso capítulo que dio paso a volver a soñar el capítulo de la semana que viene no nos dejará con ensoñaciones de un futuro no muy lejano sino que estoy segura de que nos dejará con un sabor agridulce imposible de olvidar durante los meses de verano y otoño .



A pesar de que no ha sido un capítulo humorístico ni mucho menos , en algunos momentos Mariano ha sido el encargado de hacernos sonreír en medio de tanto jaleo .


No como siempre ni como me hubiera gustado ya que cuando realmente Mariano consigue arrancarme una carcajada es cuando está junto a sus dos amigos y me parece que eso vamos a tardar mucho en verlo .


Ni Bernarda , ni Sol , ni Inés , ni Lola , parece que el romeo de San Antonio se ha vuelto a enamorar . Quizás de una forma un tanto absurda pero es Mariano y tanto pedir que encontraran a alguien que llenara su corazón de nuevas ilusiones ahora parece que no estamos demasiado conformes .


La comandante Salgado desde que entró no nos cayó demasiado bien , incluso llegue a pensar que se trataba del káiser , por su entrega en coger a Lucas , detenerlo y guardarlo a él y a su secreto entre rejas . Pero a medida que transcurrió el capítulo descubrimos que Salado era más que una profesión y eso solo se lo ha conseguido sacar Mariano .


Están igual de solos y ambos han tenido muy malas experiencias en esto del amor . Puede que no este tan mal … pero yo creo que nunca podré substituir a Bernarda , además Salgado no tiene mucha pinta de tener sentido del humor , Bernarda era felicidad , alegría , chispa , la chispa que le ha faltado a Mariano y la chispa que ahora a echo que Salgado se fije en el .
Y yo que pensaba que el objetivo de los guionistas era liarla
con Don Lorenzo …


Espero que Mariano no agrie su carácter por su nueva conquista ya que me sabría muy mal perder el poco humor que le queda a la serie , el humor que solo saca él .



No voy a comentar nada más sobre el capítulo en general ya que de la trama psicosis solo destacaría que hemos recuperado al hombre con más proyección del cuerpo , y de Pepa y Silvia no me voy a mencionar ya que ayer no pasó nada nuevo .


Tranquilidad que después de teneros media hora leyendo no me he olvidado de lo que realmente fue inolvidable del capítulo “ Amor a chispazo limpio “ .
Llegó a nuestras manos el spoiler que pensábamos que nunca llegaría , al fin podríamos ver como Lucas y Sara culminaban su amor delante de todos nosotros . Lo tome como algo normal que tendríamos que
acabar viendo a la fuerza y que posiblemente fuese bonito .


Pero por mucho que lo imaginase jamás pensé que llegaría ser tan maravilloso , no por lo explicito o no explicito que fue . Sino porque no perdimos esa magia que hace que sigamos soñando con ellos , que sigamos ilusionándonos y viendo las cosas de diferente forma .
Demostraron lo grandes actores que son porque consiguieron que una escena en la que el sexo tiene la may
or importancia no tuviera tanta repercusión como sus miradas , sus besos , sus caricias , las caras de placer , esas lágrimas en los ojos .


Esta escena se podría haber rodado de diferentes formas , y han escogido la mejor ya que después de muchos capítulos en los que parecía que la historia de amor de Lucas y Sara se había estancado han vuelto a hacerme llorar como una boba , me han vuelto a recordar el porque estoy enamorada de esta pareja . Por que ayer en nuestras pantallas no se coló sexo sino que vimos amor , el amor más grande transformado en la unión de dos personas que se aman y se desean .


Mucha gente no habrá visto la escena de la misma forma que lo vi y lo viví yo . Porque para mi este beso es el último que quizás veremos en mucho tiempo , este fue el beso en el que se firmo amor eterno . y es el beso que me gustaría ver una y mil veces porque este será el recuerdo que guardaré de esta temporada hasta que empiece la siguiente .


Con esto quiero decir que sin lugar a dudas lo que vi ayer fue una dulce despedida , los dos sabían que quizás esa sería la última vez en mucho tiempo que estarían juntos , esas lágrimas me lo confirmaron . Dolor por saber que quizás se tengan que separar de su aroma , de el calor de sus besos de lo cómodo que se esta en su pecho …


Todos sabemos , y por mucho que algunos no se hayan echo a la idea de que los guionistas no regalan nada así porque si . Así que un momento como el que vivimos ayer seguramente tiene un motivo bueno en este caso varios según siempre mi humilde opinión . Esta será la última vez que los veamos haciendo el amor ( esta temporada ) , quieren que al publico se les quede el corazón en un puño cuando vean a Lucas tirado en el suelo y no hay mejor forma de conseguirlo que tantear de esta forma el terreno .
Y algo de lo que estoy casi convencida es de que el motivo de que nos enseñaran esta parte tan importante del amor entre una pareja es porque de ese amor se ha creado un violento/a .


Aun no tengo palabras para describir lo que sentí porque cada vez que lo veo aumentan todos los sentimientos que surgieron en mi al ver la escena . No me explico como algo tan bonito han tardado 75 capítulos en mostrárnoslo .


Las caricias mirándose fijamente , acariciando cada parte de su rostro de su fino y bello cuerpo , regalándose palabras inaudibles y miradas con significado solo comprensible para los que viven esta historia y sobre todo para ellos .
Magia , Lucas nos definió esa palabra , pero se quedó corto en su significado . Magia es ver lo que vimos ayer .

No es por sumarme al carro ni mucho menos pero ver a Sara componiendo esa canción que tanto habremos escuchado ya con la guitarra que le regaló Lucas y con la bola del mundo encendida , como siempre , hizo que vinieran a mi mente imágenes , una imagen de Sara en el porche de cualquier motel de carretera tocando esa canción a la luz de infinidad de estrellas que parecen ponerse de acuerdo para hacer de esa noche la más brillante . Una imagen de Lucas y Sara huyendo juntos a lo Bonnie & Clyde recorriendo pequeños pueblos …



Cada minuto que pasa tengo más claro lo que va a ocurrir en el último capítulo y más cuando no paran de llegar comentarios , filtraciones y demás que lo respaldan . Estoy tan tranquila … sí , os aseguro que lloraré , tanto o más que ninguna otra vez pero una vez seque mis lagrimas dormiré a gusto sabiendo que todo es un mal sueño y que solo ha sido un capítulo porque después vendrán más y más en los que a diario nos mostraran como su amor crece al igual que nuestro amor por ellos .


Gracias Lucas , gracias Sara , es un poco tonto dar las gracias a unos personajes que solo existen en nuestra imaginación , en nuestro corazón y les dan vida 75 capítulos pero gracias por sacar lo mejor que hay en mi y hacerme vivir esos maravillosos momentos .


Si queréis os puedo poner los spoilers que van llegando , ¿ pero merece la pena cuando al menos yo tengo claro lo que va a ocurrir ? sería repetirme . Avisarme si los queréis , pero no creo que sea necesario , me basta esta imagen para comprenderlo todo .


Os dejo el vídeo del mejor momento del capítulo gracias a Muravela de El otro Lado , por suerte el video esta echo sin las interrupciones de la comandante Salgado que se colaba cada dos por tres ... Así que disfrutar de la simple pero gran palabra amor :




Pd : tranquilizaros , disfrutar de esta semana en cierta medida , sin sobresaltos y comiendo sano , alimentos sin colesterol ya que no quiero que el próximo capítulo sea el responsable de alguna que otra taquicardia .

9 comentarios:

Famous Perfect Site dijo...

Hola guapa!
Menuda entrada!
La verdad es que el momento de Sara y Lucas en la furgoneta me encantó y a la vez me sonó mucho a despedida :'( , supongo que ya era hora de verlos tan juntos, tan unidos, aunque para mi que tardaremos en volver a ver un momento así :'( Lo de Mariano con la Salgado se veia venir, y cuando Salgado le invito a tomar una copa, me confirmaron mis sospechas. Ahora queda una semana que se me va a hacer eterna, porque se que el proximo capi me va a hacer experimentar diferentes emociones, ademas no creo que soporte ver morir a uno de nuestro pacos (si algien muere porqe lei que era Lucas quien fingia su muerte para demostrar su inocencia.. solo es un rumor)

P.D.: Muchas gracias por lo de la url :) ya la cambié


1 besito

Anónimo dijo...

Merecía la pena esperar si la espera te iba a llevar a esta forma de sentir lo que ocurrió; porque lo que ocurrió necesitaba reposarse.
Merecía la pena esperar si lo ocurrido en 74 capítulos les iba a llevar a esa forma de amarse; porque el amor de verdad, es así, y te lleva a la frontera de las emociones.
Sin ese tiempo, sin el uno y sin el otro, nada de ésto sería igual.
Merecia la pena esperar.
Victoria, siguiendo tus consejos.

un.lugar.en.san.antoniio dijo...

me encanta lucas ii saraaaa

soii fan de ellosss

esta historia no se puede acabar...

un beso...

s.

Blanca dijo...

Hola guapi!!

Pedazo de entrada, jejeje, el capitulo no estuvo mal del todo, la escena Lu y Sa, para la mi la mejor, y no por el morbo que te decía el otro día, sino por todo lo que ellos nos muestran siempre sin decir una palabra. Te comento solo de la parejita, porque ultimamente son ellos los unicos que me atan a no perderme un capi, bueno, a veces, ni ellos...igual soy yo que me he cansado un poquito no se...

Muchos besos

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que a sido una de las mejores entradas que e leido en mi vida. te lo has currado!
Me encanto ese capitulo y el mejor momento fue ver como les caian las lagrimas...
No se que pasara en el proximo capitulo, en el fondo no quiero que llegue el martes para verlo...porque me temo lo peor... Pasate guapa!!

Anónimo dijo...

Creo que todos nos emocionamos con ese momento, y como bien dices, la escena no transmitió sexo sino amor, ternura, complicidad, necesidad... Fue una despedida en toda regla: lo saben ellos y lo sabemos nosotros...

Un besazo guapa!

Yo dijo...

Me ha costado, pero me lo he leido todo, no me qeda nada x añadir, tu lo has dicho tood :)
un besazo y ya me ire pasando!

Solete dijo...

Magnífica entrada, como siempre, y qué decir del momento en la furgoneta? Simplemente maravilloso.

Habrá quien haya visto una escena de sexo, pero todas nosotras vimos una escena de amor preciosa, esas lágrimas dijeron tantas cosas.

Emoción, placer, complicidad, miedo, no era el mejor sitio ni el mejor momento, pero como muy bien dijo Sara: las vacaciones son un estado de la mente.

Y respecto a Pepa y Silvia discrepo contigo, cómo que no hay nada que decir? Pues menuda salida del armario de Silvia, involuntaria, pero salida al fin y al cabo. Es que esta Pepa es única.

Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Olaaa wapiiximaa! joder ami tambien me enkanta la pareja k hacen sk no solo es eso es esa forma d mirarse k tienen,esas sonrisas,esos besos unikos d ellos,son unikos su amor siempre sera uniko y aunke solo sea una kosa de ficcion ami me hacen sentirme bien feliz kuando los veo y pienso k no van a terminar asi kn la muerte de lucas no puede ser despues de tanto tiempo konfio en kara sale bien!

Pd: luchar siempre por lo k kerais no os rindais jamas todo en el amor es posible mi historia de lucha empezo un dia 20 de diciembre y me la kargue y ahora todo es tan diferente daria lo k fuera xk todo fuera komo antes y se k kizas algun dia sea y algun puto dia me atrevere a konfesarle k lo amo a pesar d todo el daño k le e hecho k lo necesito y k se k es el amor de mi vida.