miércoles, 7 de mayo de 2008

Momentazos de Miranda al Natural ...*

Antes de editar esta entrada he tenido que ver el capítulo dos veces más , cosa que no hago normalmente cuando tengo que crear esta primera entrada después de un capítulo .

El martes terminó un capítulo al que todo el mundo aclamaba y yo en cambio me había quedado igual . No podía ser , normalmente cuando acabo de ver algo como lo que nos regalaron no puedo conciliar el sueño . Pero sí esta vez sí , algo enfadada ya no con el capítulo sino quizás conmigo misma me fui a dormir sin darle demasiadas vueltas a lo que había visto hace escasos minutos .

Era la única a la que el capítulo del martes le parecía indiferente . Supongo que no era mi día , que no lo tomé igual que otras veces . Así que hoy como sino hubiese visto nada el martes por la noche lo he vuelto a ver .
Muchas de las impresiones que tenía se me han ido por completo . Así que supongo que el bajón que pillé al ver el capítulo se me ha ido parcialmente .


Miranda al Natural ha sido uno de los capítulos más raros que he visto , cosa que me gusta ya que pocas veces ha empezado de esta forma un capítulo . Nos dejaron a todos desorientados con las palabras de Sara y las imágenes que ninguno ubicaba . Pero pronto íbamos resolviendo todas nuestras dudas .


En los últimos capítulos hemos escuchado los pensamientos de algunos de los protagonistas , Sara , Lola , Félix … me parece una forma perfecta para empezar los capítulos . Incluso me sirven de propia reflexión . Creo que es una de las mejores ideas que han tenido los guionistas para estas dos últimas temporadas . Con estos pequeños incisos en la mente de los Pacos nos abren la puerta a entender a los personajes , a comprender sus acciones , sus preocupaciones …

Y así fue , Sara fue la encargada de orientarnos durante todo el capítulo , de quitarnos los miedos a la vez que se los quitaba a Lucas .


Jamás me había gustado tanto ver a Sara bajando la basura , ya que algo tan simple consigue sacarnos una sonrisa .

Casi escabulléndose de las preguntas indiscretas que habían dejado mil y una dudas en la cocina de los Miranda , Sara acaba donde muchas noches desde hace dos semanas , acaba en el lugar idóneo para que nuestra parejita pase momentos inolvidables en secreto .



www.Tu.tvenlace

Compartir un secreto debe de ser más o menos como compartir un temor . Si eres lo suficientemente valiente como para superar un temor también deberías de serlo para enfrentarte a decir la verdad , a expresarte , a de alguna forma o otra dejar de tener miedo por lo que la gente pueda pensar , hacer o decir .


Creo que no deben de esconderse . Ya han superado esa etapa , una etapa dulce y amarga a la vez pero que al fin y al cabo solo es eso una etapa .


“ Pues hombre yo creo que ya son dos semanas … creo que vamos a tener que decírselo a todo el mundo , dejar de vernos en callejones oscuros “


Sara nos demuestra en cada capítulo y en cada escena que comparte con Lucas que ya es una mujer , que no tiene ningún miedo , que juntos pueden enfrentarse a cualquier cosa . Ahora es el momento de dejar de tener miedo y refugiarse en la comodidad . Como ahora están bien , como es fácil meterse en el trastero pues no aspiro a estar aún mejor . Sin miedo a nada ni a nadie porque ya no hay motivos para llevar esto en secreto .


“ En rincones oscuros , en callejones oscuros en donde sea mientras no nos vean que los mejores momentos los hemos vivido en secreto .Va , vamos a seguir siempre así , porfa ¡ Que es tan fácil “




Que mejor regalo para las dos semanas de noviazgo que la suerte . Es lo que más necesitan en estos momentos . Que siempre salga cara en la moneda . Que la suerte les ayude a salir de miedos , de problemas y de preocupaciones para que puedan al fin dedicarse exclusivamente el uno por el otro sin tener la cabeza en otras cosas .


Lo de esconderse tiene sus riesgos y como no también tiene su morbo . Seis metros cuadrados , un pequeño pero significativo aniversario y dos personas que se aman . En resumen , una mezcla perfecta para momentos inolvidables y perfectos lástima de que aparte de esta mezcla de sentimientos exista el peligro y el miedo a ser descubiertos cosa que por poco pasa cuando parecía que íbamos a tener el “ empotring “ esperado …


“ Hola , que estaba buscando los carboncillos para mamá , para pintar , pero no están ¡! Vamos a cenar ¡! “


Parece que sabe esquivar bastante a su padre , pero en un momento u otro se acabará descubriendo , si es que Lola no se ha percatado ya como sería lo más lógico ...


Pero hasta que Lola no hable con alguno de los dos tendremos que pensar que no sabe nada ( raro que una madre no sepa lo que pasa por la mente de un hijo ) y dejaremos que sea Pepa la que indague el nombre del pretendiente de Sara , se podría decir que es un secreto a voces . Solo es cuestión de tiempo .


A Paco no le gusta nada la idea de que su niña rechace al hombre que tanto le había costado tanto aceptar como a su yerno , quiere que Lucas se convierta en el hombre al que un día entregará la mano de su hija en el altar .


Por eso no duda en pedirle a Lucas que haga lo posible para quitar de en medio a ese molesto pretendiente.


“ Una cosa Lucas , tu no te has dado cuenta de que últimamente Sara está como muy contenta ¿? […] No sé porqué se lleva todo el rato con sms , con sonrisitas , bueno , cuando sube de tirar la basura trae una sonrisa de oreja a oreja vamos … Viene con todos los morros coloraos como si le hubiesen dado con un estropajo ¿ sabes ?que la están pretendiendo ! “


No sé cuanto tiempo va a aguantar Lucas las ideas de sus dos amigos , sus presiones y sus paranoias no tan desencaminadas .



Le gustaría poder contarles quién es el verdadero responsable de sus sonrisas de los labios como si le hubiesen dado con estropajo , de los sms y de su alegría en general . Pero no puede , se oculta de algo que no tendría porque ocultarse . Pero por Sara se mete en callejones oscuros , en trasteros , en rincones , ascensores , duchas … donde haga falta . Solo la necesita a ella . Por el momento solo esta tentado a revelar su secreto habrá que ver cuanto lo soporta .


Otro problema más se añade a la lista de Lucas … Las cosas no le están saliendo nada bien . Lo único que podía salvar a su hermana esta fallando .
Se queda sin opciones , los de la INTERPOL no confían en él , demasiados errores , demasiadas pistas sin salida , demasiado tiempo sin obtener respuestas …
Apenas le quedan fuerzas para seguir negándolo , para no dejarse ayudar .


Pero por suerte existen personas como Paco y Mariano que darían su vida por Lucas , que se quemarían si pusiesen una mano en el fuego por él pero que de todos modos la siguen poniendo . Porque si algo nos han demostrado en estas 5 temporadas es que son un equipo , un equipo de remo , en el que todos confían en todos , en el que los tres forman parte de una misma familia y si le pasa algo a uno de los tres es como si les pasara a todos porque se quieren y lucharán por defenderse .


“ Le voy a decir una cosa , mossiuer Lucas no es que esté en el lado bueno de la ralla , es que Lucas aquí pinta la ralla , la dibuja , hace graffiti de la ralla .”


El padre de Lucas logró traicionar la confianza de Paco , era un policía corrupto que trabajaba a las espaldas de todos , que los exponía sin ningún motivo a una muerte segura . Por eso confían en Lucas , jamás querrá ser como su padre . Lo decepcionó como policía , como compañero , como amigo y confidente pero sobre todo como padre .
Por eso Paco y Mariano confían plenamente en Lucas , jamás permitirán que se ensucie su nombre que piensen en que pueda ser como su padre .


“ Ni comemos , ni dormimos , ni cagamos hasta que tengamos el nombre de Lucas limpio “


Lucharán para conseguirlo , ellos no piensan dejar a Lucas tirado , pero lo que no saben es que quizás se están se están metiendo en la boca del lobo . Quizás descubran que hay algo turbio detrás de todo …


Una de las escenas que me dejó realmente sorprendida fue en la que vi a Lucas encogido en la ducha , dejando caer el agua , pensando en todo y en nada a la vez . No puede evitarlo , a la memoria me vino la misma imagen de Montoya , en la misma ducha y con una sensación parecida .


En 48 horas todo por lo que ha luchado en estos días se acabará , no volverá a ver a su hermana y habrá traicionado a sus compañeros para nada .


Se acabó , no tiene fuerzas para nada .

Que malos momentos me ha traído a la cabeza esa imagen a la cabeza . Por un momento pensé que todo volvía a ser como antes . Que aún no habían pegado el gran cambio …


Pero ahora tenemos algo que hace unos meses cuando empezó la serie no teníamos . Sara , su ángel de charlie su protectora , incluso podría decir que su espíritu .


Ella es la única razón por la que pensar que aún no hay nada perdido .Porque más complicaciones que las que ha tenido su historia de amor no las tendrá ningun secuestro , tiroteo , infiltraciones y contra infiltraciones …


Le ha demostrado que todo es posible cuando las cosas parecen imposibles , que siempre habrá un rayo de esperanza y que esta vez juegan juntos un mismo partido .


Sara no va a dejar que esto arrastre a Lucas , no puede dejar que siga llorando por las esquinas cuando cree que nadie mira .
Así que como hizo una vez Silvia con Montoya se metió con el en la ducha . Para mi el momento más bonito de la noche sin duda . Lo arropa entre sus brazos , necesita su cariño , su abrazo , no sentirse solo en esto .



Verlos así juntos , abrazados soportando todo lo que se les venga encima . Me emociona . Ver a Sara en el papel de esa niña que comprendía todo lo que le pasaba a su tito y que juró que siempre iba a estar a su lado y el papel de esa mujer madura que es capaz de suavizar los problemas más graves , que hace que vea las cosas de diferente forma , una mujer valiente , segura y enamorada .

“ Todo va a salir bien , Lucas , Lucas , todo va a salir bien "



Con una simple frase da significado a toda la escena . Me maravillaron las escenas como esta en las que juntos y poco a poco van superándose , apoyándose el uno en el otro para no caer .


enlace


Paco se niega ha aceptar que Lucas ha desaparecido del corazón de su hija , así que si él no quiere hacer nada pues el mismo se encargará de reavivar el fuego perdido .



“ Hasta que no os lleve al altar no … dame el móvil ¡ siéntate , vamos a hacer la prueba del algodón , la llamamos con tu teléfono y bueno si a Sarita se le ilumina la cara , pues ya podemos seguir arrascando “


Su plan falla en cierto modo , pero solo para él , ya que no consigue que Sara se interese ni lo más mínimo por la llamada de Lucas , al menos eso cree . Lo que más me gustó de esa escena aparte de las palabras de Lucas y Sara fue ver al trio la - la - la otra vez juntos , codo con codo aportando ideas descavelladas , los ví como siempre .


Los móviles vuelven a ser el objeto favorito de Lucas y Sara . Pero como no podía ser de otra forma en sus llamadas no solo existen ellos dos sino que tienen que compartirlas con todos los que hay por los alrededores .


“ Pues si porque además tengo carné de cohete , tengo carné de nave espacial y si quieres luego por la tarde le puedo dar una vuelta en el coche y vemos si arranca o no arranca “



Como en los viejos tiempos Sara vuelve a adivinar que Lucas está con su padre , le encanta poner en un compromiso a Lucas , le gusta ver como reacciona . Le pone a prueba y por mucho que intente disimular sus amigos no son tontos .


“ No me lo puedo creer , está ligando con la del taller “


Paco acaba de intentar que Sara se ilusione por ver una llamada de Lucas en sus diez últimas llamadas y ahora resulta que a Lucas no le interesa ni lo más mínimo volver con Sara que está ligando a través del teléfono , con una desconocida . Menudo mazazo para Paco . Su cara lo dice todo . No le hace ninguna gracia que sustituya a Sarita por una chica de un taller de coches .


Ojala no se crearan todos estos malentendidos y de una vez por todas se dejen de ocultar lo que sienten delante de la gente que se preocupa por su felicidad y en estos momentos están algo desorientados con la alegría que desprenden los dos .


Las paredes escuchan , y eso es lo que pasa en la comisaría de San Antonio . Si la sonrisita por el sms y los labios rojos no eran suficientes para confirmar las sospechas de Pepa . Después de escuchar la conversación por teléfono del chico misterioso y su sobrina no le queda ninguna duda . Ahora solo le falta saber de quién se trata .
Me parece a mi que este secreto va a durar muy poco …


Lola y sus aficiones nos dejó la parte más divertida de todo el capítulo si es que hubo alguna memorable ¬¬ …


En estas escenas en las que vemos a Adriana Ozores brocha en mano y con esas ilusiones por empezar algo nuevo y desconocido para ella . Me hacen ver lo buena actriz que es . Para mi fue una de las que mejor trabajo el martes . Pero por supuesto una buena pintora no es buena si no tiene algo que pintar , y ese algo han sido cuerpos al natural .Aquí viene la variedad de nombres para el miembro viril :


“ joder que cimbrel “
" Que zipi "
“ pedazo de molinete “
“ madre del amor hermoso “
“ No puedo seguir hablan
do con eso colgando , no me concentro “ “la manga pastelera “
“ mantengamos las proporciones “ “ virgen del camino seco“ que se te ve todo el madelman “


Pobres Povedilla y Paco , solo faltaba que Sara hubiera visto la manga pastelera de Povedilla y que se nos hubiese traumado .



A lo de Silvia y Pepa ya no sé que deciros , porque sinceramente se lo dicen todo en la conversación que mantiene con Lola . Desnuda sus sentimientos a su hermana , como normalmente hace . Pero esta vez no habla claro , se esconde detrás de una barrera , no quiere aceptar que se ha enamorado de nuevo .


“ Tengo un problema , creo que estoy ligando , y que creo que estoy ligando con Pepa , le sigo por la comisaría , la digo que no se bailar cuando ya llevo tres años de baile , para bailar juntas , Lola , para que me toque las caderitas . Y bueno encima he dado luz verde que ni muerta … El otro día cuando salimos me fui porque estaba celosa .”


“ A lo mejor me estás queriendo decir que te gusta Pepa . Pero entonces para que has venido aquí ¿ para que sea yo quien te diga que no te puedes enamorar de una mujer porque eres heterosexual ¿¿? Sara se enamoró de Lucas , le doblaba la edad , era su tío , mi ex cuñado . Se lo prohibí y sufrió mucho , me equivoqué . Yo es que ya no le puedo decir a nadie lo que tiene que hacer . No elegimos de quién nos enamoramos , y si lo dejamos pasar igual nos arrepentimos toda la vida . “


Lola la conoce , sabe que una vez de que ha venido a su casa a confesarle sus sentimientos no hay vuelta de hoja . Lo único que le importa es que sea feliz junto a la persona que quiere sin importar nada , a dejado un bonito ejemplo .

El baile juntas , las miradas , los susurros , los besos en el cuello ... dejan huella .
Uno de los momentos más breves pero a la vez indispensables del capítulo fue cuando sonó por primera vez en un capítulo ( no en los avances que por cierto nos hemos quedado sin ¬¬ ) " sube a mi cohete " ambientó esa bonita escena .


Sara su salvación , así lo veo yo , no piensa dejar que se hunda , para eso está . Para quitarle los miedos , para hacerle sonreír y para recordarle lo bonito que es estar enamorado . Esta bloqueado , no puede pensar , pero gracias a ella todo cambia .


“Estas bloqueado por el miedo , con miedo no se puede vivir Lucas . ¿ Sabes lo que hago yo cuando tengo miedo ? Corro para que no me pille “


Y así cogidos de la mano recorren las calles de Madrid , corriendo , huyendo del miedo .

enlace

Llega no de los momentos que había esperado durante 15 largos días , no sabía bien como se iba a desarrollar todo esto del baile , pero tenía asegurado que iba a ser increíble . Pero me equivocaba , pienso que podría haber dado mucho más de si , podríamos haber visto a un lucas celoso sacando el poli macarra que lleva dentro , no sé ... esperaba muchísimo más .


Aunque las caras del trio al entrar en el Local son inigualables . Ese " uii " de Lucas vaticinó el desape de la niña que ya era imparable . Algo celoso si que estaba , todos los clientes centrados en el culo de su niña ...

" ¿ Te está gustando nene ? "

Sirvió para quitarle los mapas a su padre , pero como ya he dicho podría haber dado mucho más de si .


Hace dos semanas cuando nos ofrecieron aquel espectacular avance , estavamos deseando de que fuera martes para ver la escena en la que sin duda alguna veríamos parte de lo que en el plenta terrestre se llama hacer el amor pero que en los hombres de Paco parece que se hayan olvidado de su existencia ...


" Quieres saber cuanto me ha gustado tu regalo ¿? Quieres saberlo ¿?"


Así fue , no tuvimos ese empotring tan esperado , pero obtuvimos algo mejor . Un Lucas sin miedo , alegre , feliz , un Lucas insuperable que desnudo sus miedos ante la persona que más quiere . No pongo imagenes mejor verlo con vuestros própios ojos .


enlace


PD.: mañana es el cumpleaños de Hugo , habrá que hacerle algo especial no ;) . Ya sabéis mañana sesión de nuestro actor favorito .
Gracias a Senda y a Muravela de el otro lado por los vídeos . No he comentado nada del caso salazar , creo que es un tema que hay que tratar con amplitud ;) .
Como os habréis dado cuenta sigo castigada , lo siento de verdad , no cambio mi blog y todo lo que conlleva por nada , tengo un montón de entradas preparadas pero sin Internet …


3 comentarios:

Jessica dijo...

Susii :D
alfiiin sii tu entrada ya esta akii xD
se te exava de menoos
bueno pos como siempre una entrada super buena ;)
un besito enorme cariñoo
y si mñn aver k hacemos pero el cumple dl tito hay k celebrarlo x todo lo altooo :D

Jessica dijo...

x cierto yo tmb e vuelto a ver el capituloo y me a gustado muxo mas, creo k el martes depsues de tanto estres x los examnees no estaba muy concentrada :(

anaita dijo...

HOLA, MIRA A VER SI M PUEDES AYUDAR, ESTOY BUSCANDO LA CANCION QUE SALE EN EL CAPITULO 68 CUANDO POVE, CURTIS Y MONTOYA ENTRAN EN EL CLUB, ES EN INGLES Y LA CANTA UNA MUJER, AYUDAME, PORFIII.