miércoles, 14 de mayo de 2008

Momentazos de Las reglas del Juego

Después del tremendo chasco del martes por la tarde algo tendría que hacerme sonreír , de olvidar lo inolvidable y como siempre fueron Los Hombres de Paco los que le dieron algo de Luz a ese día tan gris .

Sinceramente no tenía ningunas ganas de ver un nuevo capítulo , es más me había propuesto a mi misma no verlo . Pero por suerte no decidí hacer caso a mis pensamientos y encender Antena 3 como cada martes por la noche . Me hubiera arrepentido demasiado de no haberlo echo puesto que lo que necesitaba más en ese momento era reírme a carcajada limpia .


Tengo y Tenemos que disfrutar de estos 10 capítulos que tenemos a un Lucas a nuestra disposición , a un Lucas espectacular y a un Lucas enamorado . Puede que la noticia pudiera más que mis ganas de ver el capítulo , pero se acabó , se acabaron las tristezas no nos amarguemos tan pronto ya que aún nos quedan 10 semanas en las que no nos va a faltar de nada .


El capítulo comenzó tal y como lleva haciendo algunas semanas , esta vez le toco a Don Lorenzo desnudar sus pensamientos para conducirnos por la historia de “ Las Reglas del juego ” , me encantan las reflexiones de cada uno de los protagonistas , espero que muy prono le toque a Lucas hacer lo mismo .


La escena que esperaba que saliera al final del capítulo no tardó nada en aparecer . El plantón , cuantas cosas se les debieron pasar por la cabeza a ambas en esos momentos . Fue una escena llena de dudas , de incertidumbres , de miedos por parte de las dos incluso me pareció algo infantil la reacción de Silvia al no contestar el teléfono .


Sé que es difícil aceptar que quizás te hayas enamorado de la persona equivocada . Pero no hay que olvidarse de que es amor y que por ello luchas en esta vida . Así que por muchos plantones que le diera a la nueva ocupante del corazón de Silvia sabía que no quedaba demasiado para ver como renunciaban a prejuicios y demás tonterías y dejaban salir a flote sus verdaderos sentimientos . Sufrí con ellas , aún no sé lo que es que te den plantón , pero debe de ser frustrante .


De una escena un tanto triste para los que no nos desagrada ver de nuevo a una Silva enamorada pasamos a la mejor escena de todo el capítulo según mi punto de vista .


Aquí fue cuando me saltó el clic , cuando algo dentro de mi me decía que era imposible que el protagonista de dicha escena se marchase dejando el gran vació que hubiera habido en este capítulo sin esta clase de apariciones .


Como lo que son , una pareja en secreto y con más de un secreto en pareja hicieron lo que cualquier pareja normal en el más amplio sentido de la palabra suele hacer . Llegar tarde a casa , armar jaleo y estar a un petit-suites de que los pillen , pero los males se olvidas cuando vas indudablemente bien acompañada .



La cocina , ese escenario que tantas alegrías nos ha dado vuelve a ser el escenario de uno de los mejores momentos del capítulo . Ver a Sara casi rogándole al tito que se vaya me parecía impensable cuando unas 600 noches antes le estaba pidiendo que se colara en su habitación . Aún así ver a Lucas haciéndose el remolón tiene su punto .


Alargando los momentos , no quiere dejar escapar esos precioso minutos que pasan juntos así que recordándonos lo mucho que nos gustan los colocaos .


“ ¡ Invitame a un colacao … ! ”


Más que un colacao prefería otro tipo de invitación , una al cuarto de Sara por ejemplo … Pero no era plan de tener al comisario en el plegatin y ellos de fiesta loca por todos los rincones de la casa . Que para eso ya tenemos a " El amor fú " ... Se resiste y se resiste me encanta verlo así , echando la vista atrás quién diría que ibamos a verlos así ¿ verdad ?



“ Y si cogemos a tu abuelo y …lo sacamos fuera con el sofá con el pijama de cuadros , con el antifaz ese que lleva y que esté allí fuera en la cróala y mientras tanto tu y yo en la encimera … te voy a enseñar una receta que te va a encantar ”


Un tito Arguiñano eso si que es un chollo , que hubiera pasado si no estuviera el abuelo su plegatin su antifaz y su pijama de cuadros ? No os preocupéis que la semana que viene tendremos sesión de encimera y esta vez sin interrupciones , por lo menos eso espero .


Cuando Sara parece haber convencido a Lucas de que montárselo en la encimera de la cocina con su abuelo al lado no era una buena idea , un ruido inesperado sale del cuerpo de don Lorenzo y no precisamente por la boca .


“ La una “


Estaba que me dolía hasta la tripa de tanto reírme , como se puede pasar de la tristeza a la felicidad en un solo segundo , solo lo consigue él , el motivo de mi llanto y de mi carcajada era incomprensible pero cierto . Si con esas dos palabras ya me había trasladado por completo al mundo paquero lo que vino después fue mi perdición .




Un besito de buenas noches como solía pedir Sara pero que una vez más se han cambiado los papeles . Pero su despedida no queda en un simple beso , sino queda con el compromiso de Sara al tener que dar explicaciones después del grito de Guerra de Lucas :


“ ¡Trin , tran , aaaaggg Don Lorenzo Trá trá ! ”


Por los suelos así estaba yo , se me había olvidado todo , que al día siguiente tenía un examen , que Hugo se iba , que era martes trece y todo lo demás solo me centré en recolocarme el pelo en secarme las lágrimas ( esta vez de risa ) y en volver a sentarme . Simplemente maravilloso ! Para nada me lo esperaba y eso es lo que me gusta de él y de cada uno de los integrantes de esta historia .


Pero claro después de aquel jaleo alguien tenía que dar la cara por los gritos de el hombre misterioso , así que como Sara ya tiene por la mano lo de inventarse excusas esta le salio sola :


“ Que me he tropezao con la mesa


Don Lorenzo y Sara no son los únicos que están despiertos en casa de los Miranda sino que Paco ya se ha encargado de que Lola no pegue ojo en toda la noche . No está sordo y sabe que hace escasos minutos alguien ha estado trasteando en la cocina , más que trastear …


El nuevo ligue de su hija , que de nuevo no tiene nada , le trae de cabeza , siempre le ha pasado igual el pobre quiere saber más de lo que tendría que saber , no sé si será por su afán a meterse en problemas o porque su parte cotilla le puede pero lo que si sé es que no va a poder dormir ni una sola noche más sin saber el nombre del macarra que la tiene hasta las tantas por ahí y si el no duerme , no va a dejar que Lola duerma :
“ ¿ Y si está con un casao que hacemos nosotros ? o con un macarra de mierda , o con un viejuno dios que agco … y claro lo que me mata es el no saber … me mata […] si no nos lo cuenta a nosotros pues a alguien se lo tendrá que contar , porque se tendrá que sincerar digo yo , si no habrá que buscarle a alguien , le ponemos a alguien , porque tenemos que sonsacarle , sonsacarle información eso es lo que tenemos que hacer …hurgar ”


Veremos si consigue hurgar lo suficiente o las cosas sucederán por si solas .


Todo plantón tiene sus consecuencias , y en el caso de Silvia llega algo llamado remordimiento y la duda de lo que hubiera pasado entre ellas si hubiera acudido a la cita . Hasta que no vuelves a ver a esa persona no te das cuenta de lo que realmente as echo o as dejado de hacer . Así que si la cocina ya es algo habitual para encuentros románticos el ascensor salvo en la excepción de Aitor ¬¬ se está convirtiendo en uno de los rincones favoritos de toda la comisaría para aquellos que están enamorados y lo reconocen y para aquellos a los que a pesar de estarlo les cuesta reconocerlo .



Sin saber que va a volver a poner sus problemas frente a frente entra decidida al ascensor sin saber que allí le espera su presente y su futuro , que le tiende la mano y aún no esta dispuesta a aceptarlo , pensamientos por parte de las dos llenan ese silencio .


“ Tendría que haberle cogido el teléfono , haber , y ahora que le digo ¿? Me invento una excusa o le digo la verdad ¿? Que me asusté , venga sí , díselo . Díselo Silvia , díselo ahora mismo “


“ Pues claro que la asusté , si es que voy a piñón fijo , que no soy capaz de tener una amiga , que en cuanto me llevo bien con una tía me creo que hay algo más , pero es que sí hay algo más , se lo tengo que decir
Una asustada y la otra se siente incapaz de ver a Silvia como solo a una amiga ... Poco a poco esos miedos desaparecerán de la mano de las dudas .


Este capítulo ha sido hecho por y para Silvia y Pepa m cosa que ni me gusta ni me disgusta , pero han dejado de lado a otros integrantes de la serie que apenas han tenido protagonismo , o incluso se podría decir que la trama que seguían era más bien penosa .


Aquí una de las partes que ha quedado descompensada , pero bien repartida , me explico . En las reglas del juego Sara y Lucas han salido poco , pero con lo poco que han salido nos dan para llenar ríos de tinta .


Volvimos a verlos buscándose con la mirada regalándose y regalándonos esos miradas llenas de esperanzas , de alegría y de incertidumbre . Se necesitan el uno al otro y necesitan apoyarse el uno en el otro por eso Lucas necesita que Sara esté a su lado , que no lo abandone ni un momento ya que sin ella no podría llevar adelante todo lo que esta llevando a cabo para que le devuelvan a su hermana .


Pero no todo es el secreto lo que les une sino esas pequeñas cosas que hacen cada momento por breve que sea inolvidable . Las palabras de Lucas empezaron suaves , incluso pensé que le iba a echar un piropo a Sara cuando comprueba que no hay nadie a su alrededor , pero no , hasta que no terminó la frase y puso esa gran sonrisa que le caracteriza tenia mi corazón en un puño :


“ Cuando estemos en comisaría trátame como a tu superior ¿ vale ? subinspector , hola , buenos días , ¿ que tal ? , a sus ordenes , en fin … todas estas cosas … es que estás empezando a mezclar lo profesional con lo personal y no me gusta nada … ¿ entendido becaria ? ”


Si con esta frase de humor disfrazado y esas miradas impagables ya estaba más que satisfecha llego lo inesperado , lo que creía que no iba a volver a suceder :


¡Trin , tran , aaaaggg Don Lorenzo Trá trá !


Ya no hay mesa para excusarse , ha vuelto a meter a Sara en problemas y eso me encanta y por supuesto a el también . Le gusta como es capaz de salir de las diferentes situaciones sin perder esa sonrisa de la boca .



El martes Lucas estuvo espléndido . Estoy deseando que llegue “ el amor fu “ para mezclar del todo lo profesional con lo personal . Locura desenfreno en casa de los Miranda , quedáis todos invitados el martes a las 22:30 en antena 3 .


Tías , amigas , confidentes , así se han convertido Sara y Pepa , como siempre eso puede llevar consigo malentendidos ya que Sara ha tenido predilección por sus tíos y Pepa por las mujeres .


Me pareció ver a Pepa como a una nueva Carlota , las dos sentadas en su cama hablando , riéndose y divirtiéndose . Pensé que esas escenas se repetirían pronto me gusto mucho ver a tía y sobrina juntas después de tanto tiempo compartiendo vivencias , amores , desamores …
Ya sé que Pepa iba de “ infiltrada “ para averiguar el pretendiente de sus sobrina , pero aún así mereció la Pena , porqué ? porque a pesar de que Pepa apenas sabía nada hasta el momento de la relación de Lucas y Sara le preguntó por ello . Tan fuerte ha sido y es lo que sienten que Pepa no habrá tardado mucho en enterarse por parte de alguno de los que le rodean . Creo que ha sido la mejor de las historias de amor que han visto todos los compañeros de Pepa y por ello le han hecho saber lo bonito y lo amargo que fue .


“ Y tu después de Lucas nada , un rollito , una aventurilla , un algo , algo ha tenido que haber … ”


“ Que no ! que no , que no ! que no estoy con nadie , que no me gusta nadie , me gustó Aitor , pero ya está … ”


Las palabras de Sara me sentaron como agua en el desierto , nunca ha podido decir que estuvo enamorada de Aitor , nunca . Es tal la diferencia entre estar enamorado y gustar alguien que me hizo sacar una sonrisa automática .


Además su tono de vez era de total despreocupación , como si quisiese quitarle importancia .


Pepa ya había preguntado , aunque no había conseguido su objetivo porque a Sara se le da demasiado bien mentir ahora era el turno de que Sara preguntase .


“ ¿ oye y tu cuando te enteraste de que eras lesbiana ? “
“ cuando yo tenía tu edad salía con chicos , como mis amigas y me empeñaba en que tenían que gustar los chicos , y salía con un chico , con otro chico , con un desastre , con otro desastre pero aquello era un desastre , y un día conocí a una chica , y a esa chica la besé y me encantó , era diferente , me di cuenta de que realmente me gustaba , era tierno , era otra cosa …”


Supongo que todo es probar , cosa que de momento yo no tengo en mis planes .


No me sorprendió demasiado que Pepa hubiera estado con chicos , pero si que me sorprendió que hubiera sido por el simple echo de que como a sus amigas les gustaban los chicos pues a ella también , se llegó a empeñar como bien dice . No puedes obligarte a ti mismo .


En este comentario del capítulo me voy a saltar todo lo relacionado con Paco , Mariano , Pove & Company porque aparte de que no me gustó me pareció poco relevante a parte de que fue un tema totalmente secundario en el transcurso del capítulo , tanto que ni siquiera acabaron el caso …


Tampoco avanzamos demasiado por no decir nada en el caso Salazar … pero aunque no sacáramos nada nuevo mereció la pena cosa que la trama de narcotraficantes no .


Una trampa para averiguar si Lucas a cruzado la ralla o no hace que Sara y Lucas trabajen juntos , pero esta vez no usando la fuerza , ni la placa ni la pistola . Sino que unieron sus mentes para solucionar algo que ni a los más altos cargos de la CNI y la comisión europea habrían conseguido .


Si Lucas no hubiera tenido a Sara a su lado ahora estaría entre rejas o quién sabe si muerto …
Si ya me sorprendió cuando hizo de agente 007 , el martes me dejó con la boca abierta .


“ Estoy fuera , van a detenerlos en unas horas en el kilómetro 180 de la carretera de la Coruña


“ ¿ y porque te lo han dicho ? Hay algo que no cuadra no tendrían porque habértelo dicho , ¿ porqué ? para tenderte una trampa , para que le transmitas esa información a Salazar .”


Jamás se me hubiese ocurrido , Cada día me sorprenden más , lo que no decía uno lo decía el otro .Están conectados , están predestinados , forman uno , no hacia falta que nos lo mostraran porque ya lo sabíamos de antemano pero fue una escena increíble .


Lucas puso toda su confianza , puso la vida de su hermana en als manos de Sara y su moneda de la suerte . Así que me quedo con ese sale bien , todo saldrá bien de aqui en adelante .



Por último no me podía olvidar de el segundo mejor momento del capítulo , en Miranda al natural el personaje que evolucionaba era Lucas , se convirtió en una persona sin miedos , completa . Pues el centro de este capítulo claramente ha sido silvia , es la que ha aceptado sus sentimientos , los ha asumido y los ha llevado a cabo .



No me voy a alargar demasiado con este tema ya que creo que para ser un blog de Lucas y Sara he compartido demasiado esta entrada con pepa y Silvia . Solo deciros que ese primer beso fue espetacular , esas caricias y esas miradas nos dejaron a todos pendientes de lo que pasaba en el interior del baño de los miranda . pero todo hay que decirlo no consiguieron darme con una de sus miradas o con uno de sus besos lo que me dan Sara y Lucas ...


Sin hablar , simplemente dejaron que fueran sus cuerpos los que se lo dijeran todo , pero como siempre las paredes escuchan , miran y opinan , es algo ya inevitable


Pd : Ya tenéis el capítulo en descarga directa gracias a Senda de el Otro Lado y a Muravela del mismo por todos estos videos . Ya sabemos cuál será el nombre del capítulo 71 “ La bomba en casa “ y por supuesto siento la tardanza en editar esta entrada , por ello os traigo una recompensa , que si sale bien os puede gustar . Como sabréis no pongo ni una décima parte de las fotos que cuelgo en la entrada , y muchos de vosotros me las pedís vía Messenger . Pues ya no hará falta , con este pinchando en : capturas de Las reglas del juego las tendréis en vuestro ordenador en menos de 1 minuto o eso espero ;) .


Haber si para mañana puedo poner el hombre de arena en descarga directa , pero esta vez para todos .


Menuda posdata más larga me tendréis más a menudo por aquí este fin de semana que espero poder publicar bastante que como siempre voy con atraso en noticias , en cosas por comentar etc…


6 comentarios:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

puffff.......
peazo de entrada enana!!! juerrrr

pero la espera ha merecido la pena...

me ha encantado tu entrada como siempre ¿ cuando no ?
perpo como t eechaba tanto de menos tanto a ti como a tus entradas pues quizas sea eso las ganas de leerte eran ya grandiosas... no sabes cuanto!!!

haber si es verdad y te tenemos por aqui este finde mas a menudo OK??
espero...... !!!!

bueno el capi inigulables eso es lo que son Lucas y Sara--- y es que junto son la creem de la creem:::::

al igual que tu me rei un monton col el grito de guerra que le hizo a Don Lorenzo tb se me saltaron las lagrimas como para que no???
jajaja quw cosas tiene cuando estan los dos juntosss...total niña que un capitulo genial ;)

no me digas tantas veces lo que vendra con ellos dos en el capi del martes del capitulo el amor loco... que no se si aguantare...

que se me ilumina la cara al pensar en las escenas que nos podran dejar el martes y aun quedan... 3 dias mas o menos... uffffff que desesperacion niña!!

y nada que no seas tonta y no dejes de ver la serie y disfruta al maximo del tito mas cañon de todos los tiempos vale guapa ???

un besazo corazon te kieroooo muchooo enana!!!!! muaaaaa ;)

descarada_22

Solete dijo...

Susiii excelente entrada, como es habitual en ti. Que capitulazo, me reí muchísimo.

A diferencia del capítulo anterior hubo menos escenas Lucas-Sara, hubo menos cantidad pero más calidad, porque ufff vaya escenas.

Si es que parecían dos niños, todo el rato jugueteando ja ja ja

Bueno encanto, que me alegro mucho de que estés más animada y no se te ocurra cerrar el blog, vale??????

Besos

Unknown dijo...

Hola!!!! Me alegro de que pudiste sonreír mucho en este capitulo, yo por suerte todavía no sabia nada de lo que estaba pasando y lo pude disfrutar mucho mejor.

Pedazo de entrada que nos has puesto! A mi me gusto mucho el capitulo hubieron menos escenas de Lucas y Sara pero las que habían eran perfectas y inmejorables.

Besos

Jessica dijo...

susii :D
gracias x esta descripcion xD
exava de menso apsarme x aki pero ya sabes los examanes me tiene absorbidaaa :(
te kiero muxo un besitooo

vicky dijo...

hola wapisima me alegra saber que vas a disfrutar al maximo de estos proximos 10 capitulos y de que en este ultimo pudistes sonreir. Yo me rei mucho con las dos veces que lucas dejo un poco en ridicula a sara con lo del tra tra. Bueno mi niña un besazo y a disfrutar.

P.D.: Una vez siiketa me dijo que vivias en badalona yo vivo justo al lado al otro lado del rio, quien sabe lo cerca que estamos y por donde tenemos que coincidir.

Un besazo wapa.

martin_rivas dijo...

komo mola esta muy xulo pasate x el mio plis pero es de martin el del internado marcos plis sigue asi.