miércoles, 11 de junio de 2008

! Se han cronado !

Pensaba que no volvería a decir que un capítulo ha sido casi perfecto. Pero puestos a seguir en mi tónica vuelvo a equivocarme , se han coronado y esta vez por todo lo alto .

¿ Reírme a carcajada limpia y sin descanso con los hombres de Paco ? llevaba mucho tiempo sin poder decir con una amplia sonrisa que sí , es más , prefería que no me sacaran el tema ya que no me gustaba escuchar los típicos comentarios de : es que la serie ha perdido mucho ... a mi ya no me hacen gracia ... ¿ aún siguen dándolos ? ...

Pero por fin hoy , dos días después de ver el capítulo puedo sacar esa sonrisa y gritar a los cuatro vientos que SI ! SE CORONARON PESE A QUIÉN LE PESE ! , puedo decirles a todos que el martes estuvieron inmejorables , que lograron tele transportarme a octubre de 2005 cuando iniciaron esta larga andadura entre risas , meteduras de pata y Pacos en estado puro .

Una serie de humor , así la catalogamos todo desde un primer momento , pero pronto nos dimos cuenta de que no solo nos hacían reír , sino que también nos hacían soñar , llorar e incluso enfadarnos cuando no nos daban lo que queríamos .


A base de enfados la concepción de serie de humor había cambiado , se había transformado en una serie de acción , de drama , con alguna que otra risa .Pero como ya he dicho , ayer volvimos a los orígenes , a las carcajadas interminables que solo habían conseguido sacarnos en las primeras temporadas , volvimos a la serie de humor que pensábamos tener pero que realmente no habíamos recuperado .

" El canuto de la verdad " fue un capítulo que no tuvo otro objetivo que recuperar a esa audiencia que ha ido perdiendo a lo largo de estos meses . Puede que no consiguieran ese objetivo ya que seguimos perdiendo audiencia , pero para mi lograron algo más importante , reconquistarme .

El capítulo del martes tuvo dos grandes protagonistas , Sara que nos mostró su lado más protector y Mariano que nos demostró que sigue en la onda a pesar de estar en plena crisis de los 40 .

Así que directamente os voy a hablar de ellos y de las grandes escenas que protagonizaron y que se nos harán difíciles de olvidar .

No puedo empezar por otra parte , Sara la niña que siempre había necesitado protección , que siempre nos había parecido una niña frágil capaz de romperse con un simple roce , ayer se comportó tal y como Lucas se había comportado mil veces con ella . Lo acogió no tan solo en su habitación , sino entre sus brazos , acomodándolo a su lado y transmitiéndole esa serenidad , esa calma que solo sus caricias pueden darle .

La Sara madura que llevamos viendo a lo largo de esta última temporada apareció a lo grande en “ El canuto de la verdad “ , su protectora , su casa , lo era todo .

Lucas sabe perfectamente a quien acudir , ni a Paco ni a Mariano ni a nadie solo a Sara , a sus brazos , a su consuelo . No imagina otro lugar a donde poder ir , él solo se siente seguro cuando la tiene cerca , cuando sabe que entre sus brazos nada malo le puede ocurrir .

Bien y mal , la diferencia parece abismal , pero en realidad la distancia entre estos dos polos opuestos es mínima . Un fino hilo los separa , incluso hasta llegar a dudar a que lado de ese hilo perteneces al bien o al mal . Esa fina línea que cruzas en un simple segundo cuando te das cuenta de que ya nada te ata a ninguno de los dos lados opuestos . A Sara dejo de importarle en que lado estaban de esa línea desde hace mucho , porque que mas da si es buena o mala , mientras que este con Lucas no tiene sentido preguntarse si lo que hace esta bien o esta mal , porque haga lo que haga lo hace por Lucas , por ellos .

Ver a Lucas dormirse como tantas noches había soñado dormir , entre sus brazos , entre caricias , como si fuera un niño , el niño que solo ella consigue sacar de él . Sinceramente me encantó ver a esa Sara que se quedo toda la noche sin dormir por ver a su amor descansar al fin después de todo lo que ha pasado y lo que les queda por pasar , pero juntos .


Para mi esa fue la mejor escena , Lucas mirando a Sara como si fuera un regalo que ha llegado de improvisto a su vida , mirándola incrédulo ante tanta belleza , y desorientado al verse débil y con necesidad de que alguien como Sara lo cuide . Y por supuesto no podía olvidarme de esos mensajes que nos emocionaron , que quizás al resto de la humanidad les parezcan cursis , pero que a mi me entusiasmaron ya que por una vez vimos a Lucas poniéndose a la altura de su niña , dándole las gracias por estar a su lado , por ser su casa y por ser su mundo .


" ¿Sabes? Ya sé por qué te quiero. Te quiero porque eres “casa”, da igual lo que pase ahí fuera, porque juntos, somos “casa”, y todo está en paz. Vienes aquí, y te duermes en mis brazos, y yo me quedo toda la noche mirándote, porque es lo más bonito que puedo hacer. Tú eres mi casa y yo, soy tu casa. Te quiero.

¿Sabes? Yo también sé por qué te quiero. Porque haces las cosas más fáciles. Porque si tuviera que elegir un sitio para vivir, sería tu cuarto. Porque debajo de tu cama el mundo es tan pequeño que parece que no puede pasar nada más. Y a mí no me hace falta que pase nada más, si estoy contigo. Te quiero . "

No salieron de la cama en todo el capítulo , muchas horas muertas entre cuatro paredes que dieron para mucho . Soñaron , soñaron juntos , unieron sus imágenes e ilusiones . Se trasladaron a una playa perdida , en la que solo existían ellos , donde nadie podría destruir esos momentos de paz …

Simplemente estuvieron increíbles .

Y ahora no puedo dejar de hablaros del hombre del martes noche , del causante de que el capítulo me entusiasmara y del causante de que ya haya visto el capítulo tres veces ( y las que me quedan … ) , Mariano .

Todos sabemos , que Mariano es de engancharse rápido como el dice “ Yo soy de naturaleza adictiva “, y creo que no le queda adicción por pasar . El proyecto hombre se hubiera forrado si no tuviera a alguien como Paco a su lado que le diga no a las drogas .

Fue el absoluto protagonista de la noche , y a pesar de que faltaban personajes importantes como Lola , Carlota o Aitor consiguió que no los echara de menos . Ha conseguido que el capítulo 73 sea junto al inolvidable 63 los capítulos que más veré este verano en la gran ausencia que dejaran Los Hombres de Paco .

Creo que “ El canuto de la verdad “ es el capítulo idóneo para cuando estás pasando por un mal momento , es inevitable reírte con Mariano y su recién estrenada adicción . Mariano volvió a ser el que era , con sus traumas juveniles y sus lagunillas , y nos ha dejado frases que difícilmente olvidaremos como :

“ Se ha tatuao un versículo del coran “

“ El mundo de la droga no tiene reglas , cada uno se droga como quiere “

“ ¿ No quieres ?... ya te animaré “

“ 900 pirin pin pin pirin pin pin pin “

“ ¿ Cuando te has cambiado el pelo ? “

“ venía en un culo metido “

“ Lucas gin jarder por la gloria de mi padre jarr “

“ Perdón , perdón es que estoy un poquito piripi que me he tomado un gintonic con más gin que tonic “

Un poco más y nos arrastra a la niña al pozo oscuro de la droga … Lo que le faltaba a Sara y sobre todo a Paco .Sara alucinó al igual que lo hicimos nosotros . Se han coronado sin lugar a dudas . En parte supongo que será debido a que esta llegando a su final de temporada pero sea como fuere da gusto ver algo así .

Pd : Y tenéis el capítulo en descarga directa en la columna de la derecha gracias a Senda de el otro lado , y para ver el capítulo por partes os dejo estos links , gracias a Muravela también de el otro lado :


Parte 1 , Parte 2 , Parte 3 , Parte 4 , Parte 5 , Parte 6 , Parte 7 .

Siento no haber publicado esta entrada ayer , la cigueña pico a las puertas de mi familia y entre nervios y demás se me olvidó por completo .



3 comentarios:

Jessica dijo...

Susii^^
Siii Se han coronadooooo :D
me encnato el capii hacia tiempo k yo tmpk me reia km me rei el martes :D
te kiero un montooon

Anónimo dijo...

Hola!
Muchas gracias por el número.
Pues sí, la verdad es que se han coronado y de la mejor manera que lo podían hacer, sacándonos unas cuantas risas!
Estuvo genial el capítulo! =D
Me encanta como escribes! haces unas entradas súper buenas! jiji!

1 besit guapa!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, vaya capitulazo!! Me encantó!! Es que la parte de Mariano fue la caña... Qué risa!!


Besitos, ;)