domingo, 15 de junio de 2008

*... El peor monstruo ...*

Michelle Jenner se ha convertido por decirlo de alguna forma en la protagonista de la semana de este blog . No sé si será por mi empeño en que la conozcáis fuera de la serie o porque realmente me maravillan sus trabajos , creo que será por los dos motivos .

Lo que os quiero traer hoy , es un corto que rodó la actriz en 2006 y que no deja indiferente a nadie . Se podría denominar como genero de terror pero lo que esconde entre líneas si que produce auténtico pavor , así que no os perdáis ni un detalle de este escalofriante pero real como la vida misma corto .

Antes de verlo , deciros que los actores son familiares y amigos de michelle . Es decir sale su novio Javi ( en la discoteca ) , sus padres (en casa ) y sus amigos ( en la calle ) .

A pesar de no ser muy conocido ha recibido una gran cantidad de premios , no espero que os guste , simplemente que entendáis el gran mensaje que lleva consigo :

Siempre creemos tener el derecho a opinar , es más ya no pensamos en si tenemos ese derecho o no , sino que directamente opinamos . Nos compadecemos , nos limitamos a mirar en la superficie de los problemas aparentando compasión .

Pero en realidad alguien no debe de opinar de algo que no ha vivido en sus propias carnes , así he interpretado yo este corto .Nos quiere mostrar la parte que no vivimos , aquello de lo que opinamos pensando que ya lo sabemos todo .

El título del corto está muy bien escogido , tight que significa estrecho . El deseo de estrechar su cuerpo , pero en el corto tight es el ser o monstruo que tiene atormentada a la chica . No muestran la anorexia como una enfermedad sino como un monstruo , la sociedad .


Esta sociedad que puede llevar a que niñas de 16 o 17 años caigan en las garras de Tight .La sociedad que cree saber y no sabe y la que cree hacer todo lo posible y no hacer ni la mínima parte de lo que podría hacer . Oídos sordos , esa sería la expresión .


Anorexia : Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.


Eso no es lo único que nos hace ver Michelle Jenner en el corto que protagoniza . Nos muestra no la visión de los médicos , ni la de un familiar , nos muestra su visión , la que muchos no conocemos ni conoceremos jamás .


El corto esta muy bien montado ya que te puedes sospechar algo pero hasta que no llegas al final del mismo no te das cuenta de lo que en realidad ha estado sufriendo su protagonista . Yo lo dividiría en cuatro estados que nos muestran a la perfección en el cortometraje :


1 . La humillación : La raíz del problema , sentirse un objeto y asumir que la otra persona solo sabrá ver en ti un objeto . Humillarte delante de todos , dejarte en ridículo sin importarles lo que puedas sentir .



2 . Ausencia : desaparecer , eso es lo que quiere . No encuentra ayuda donde la tendría que haber . No se le ven las caras en ningún momento a esos padres y a ese hermano o hermana . No les pone rostro porque cuando intenta explicarles lo que le se le pasa por la cabeza cada vez que ve la comida no están ahí . Hacen caso omiso , nadie va tras ella .



3 . Rechazo y Soledad : se siente diferente al resto , sus inseguridades y sus miedos no la dejan llevar esa vida normal que siempre ha llevado . El resto se da cuenta pero no están ahí , no la sujetan ante el abismo al que esta apunto de avocarse .


4 . Miedo y aceptación : La realidad llama a tu puerta , se da cuenta del porque se encuentra en esa situación y de quien se trata el monstruo que lleva martirizándola , el monstruo es la propia enfermedad que se consume mientras que ella poco a poco irá recuperando esas fuerzas que poco a poco le ha ido chupando .


Una de cada 200 chicas es anoréxica , a una de cada 200 chicas esta sociedad las ha volcado a querer convertirse en alguien que no son .El peor monstruo somos nosotros mismos , nosotros somos tight .



Pd : Os dejo las capturas del corto en descarga directa por si queréis tener imágenes de él : capturas .


8 comentarios:

Jessica dijo...

Susii^^
Me a encantado esta actualizacion
yo vi esta coto hace unos meses y me kede 0.0
me aprecio increible todo, todo es dsd el punto de vista d ella y me encnato...
Te kiero

martin_rivas dijo...

holis de nuevo hace mucho que no me metia a mi tambien me gusta esta actualizacion pero yo n me ava enterao gracias por decirlo.
besos

Anónimo dijo...

Me encanta tu entrada, tu visión sobre el corto y el que quieras que reflexionemos sobre un tema tan delicado y duro.
Gracias.
Victoria

Vanesa dijo...

Ola susiii

jo la verdad esque el video dic mucho y teine mucha verdad por que la sociedad es muy cruel y a veces no obliga a ser personas que no queremos ser y luego pasa lo que pasa . . . . pero bueno lo mejor es no hacer caso y ya esta : )

A ser felices como somos y que quien nos quiera nos quiera como somos : )

BeSiToSsS ^^

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Susii ... !!!

madre mia!!! que fuerte el corto de Michelle no ??

me he qeudado asi ... :O (( con la boca abierta ))
es increible que haya tantas niñas con ese tipo de problemas, es uno de los que peor se llevan !!
Me ha encantado la entrada, ademas que no habia visto el video ... gracias guapa!!!
que bien trabaja nuestra Michelle, haber si ya la ponen donde se merece estar que no es otra cosa que... (( entre los grandes ))

bueno besazo enana!! muackkkk te kierooooo ;)

descarada_22

Anónimo dijo...

Yo había visto el corto en la 2 hace tiempo y la verdad es que impresiona. He conocido casos cercanos de anorexia y lo único que puedo decir es que estoy totalmente de acuerdo con tu visión, porque como bien dices, más que una enfermedad es un monstruo que te arrebata la vida si no te das cuenta a tiempo y los enfermos que lo padecen sufren mucho.

Besos

Unknown dijo...

Yo había visto otros cortos de michelle este todavía no lo había visto pero me ha encantado, cuando empieza mas o menos sabes de lo que va a ir, pero no te esperas que sea de esa manera, tan clara y desde un punto de vista tan próximo, me ha encantado. Tu analizacion a sido muy buena lo has terminado de explicar mas claro.

Besos

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog a través de otro...felicidades por el trabajo que haces! Pasaré a menudo por aquí =P como buena paquera! jaja
Besos