martes, 17 de junio de 2008

*... ¿ Guionistas ?

Antes de nada pediros disculpas por haberme ausentado durante tres largos y agotadores días , pero creo que esto de tener vacaciones y tener la libertad que durante estos meses no he podido disfrutar, hacen que tenga la sensación de que también he cogido vacaciones en el blog .
Y este es el único sitio donde no quiero que me den vacaciones , así que habrá que ponerse a trabajar como hasta ahora si no quiero que las vacaciones me las deis vosotros .

No lo he echo hasta ahora por eso voy a pronunciarme sobre " A lo oscuro " . Quizás estaba más pendiente de como iba a acabar todo el embrollo de las emisiones , que del propio capítulo que ya de por si no me entusiasmaba demasiado ...

Pero creo que mi desmotivación no solo fue producida por el echo de que deseaba salir de dudas , sino que ocurrió algo nada más empezar el capítulo que me dejo tocada para el resto de " A lo oscuro " .

El capítulo del martes estuvo genial en su conjunto , espectaculares Mariano y Don Lorenzo , maravillosas las escenas de Sara y Lucas .Podría relataros una y mil páginas sobre sus palabras sus miradas y lo que me hicieron sentir pero hay veces que siento que soy demasido exigente y hay cosas que no las aguanto , y que eclipsan a un capítulo que de nuevo podría haber sido perfecto .

Creo que todo el mundo sintió una gran impotencia en ese momento, pero tal y como están las cosas mi pregunta es : ¿ Hemos avanzado o vamos hacia atrás como los cangrejos ? Me explico . Hace 19 capítulos creí que habíamos logrado enterrar al Paco troglodita que tanto odiábamos , pero en el pasado capítulo volvimos tiempo atrás , cuando aún se escuchaba salir de su boca frases como " Sara está en peligro desde que te conoció cabrón " .

No logro entender porque quieren hacer retroceder al personaje de Paco . Me dejaron totalmente descolocada .
Sí , sigue empeñado en su obsesión por llevarlos al altar pero esta vez de una forma diferente , esta vez con cierto arrepentimiento por haber depositado toda su confianza en Lucas y dudar ahora de los sentimientos que puede tener hacia ella .

Puede que la traición duela , que a nadie le guste vivir engañado y sentirse como un imbécil por haber estado todo este tiempo intentando algo que ya habían conseguido ellos solos .Pero por nada del mundo tiene el derecho a decir que es lo que le conviene o no a su hija .

Siempre hemos sabido del instinto protector de Paco , es más ese aspecto de su personalidad nos ha traído grandes momentos que siempre serán recordados con una sonrisa pero hemos sufrido mucho también por ese mismo instinto protector.

No lo reconozco , de nuevo a regresado esa duda . Esos ojos llenos de dolor porque de nuevo le ha arrebatado algo que es suyo , sin darse apenas cuenta . Pero se equivoca , Sara ya no es de su propiedad por decirlo de alguna forma y tiene que abrir los ojos y aceptar que ha vuelto a elegir y ha elegido quedarse a su lado en lo bueno y en lo malo , en la salud y en la enfermedad como si fuera un matrimonio . Ese matrimonio que hacía apenas 2 horas quería que se produjese .

Un padre cree saber lo que le conviene a la niña de sus ojos . Quizás todo hubiera sido más fácil si se hubiese enamorado de un joven de 20 años , que no se metiera en problemas y que le diese una vida tranquila , hijos y una casa grande en la sierra . Pero llega un momento en el que ya no puedes hacer ni decir nada porque ella ha renunciado a esa vida que podría haber llegado a tener quizás al lado de nuestro queridísimo amigo Aitor . Eso no es lo que quiere , ni lo que busca .

Esta muy bien tragarse una tarjeta del móvil por salvar el pellejo a tu mejor amigo , jurándole fidelidad y confianza eterna pero de que sirve si más tarde duda de Lucas y cree que puede estar utilizando a Sara ...

Un hijo , así es como lo ha visto. ¿ Creéis que un padre puede dudar no ya de las implicaciones que pueda tener en la trama de corrupción sino dudar de sus sentimientos ? yo no lo creo y no sé porque vuelven al tema de la desconfianza quizás les da esa audiencia que tanto necesitan ...

Deberían saber ya que Lucas lo ha demostrado infinidad de veces que nunca pondría la vida de Sara en peligro . Es más el nunca ha querido meterla e n este embrollo , sino que ella es la que ha decidido no separarse ni un centímetro de él . Y le da lo mismo estar al margen de la ley porque en eso consiste querer a alguien en estar siempre .

No solo me molestó de esta escena de apenas minuto y medio el simple echo de que dudara de el amor de Lucas por su hija sino que los guionistas no parecen recordar que Paco ha pasado por una situación muy parecida con Lola a la que están pasando Sara y Lucas .

¿ No recuerdan los señores guionistas que Lola ocultaba junto a su marido lel dossier que podría inculpar al mismo por encubrir al padre de Lucas ? si ellos no lo recuerdan nosotros lo hacemos por ellos .

Lola junto a Sara se han convertido en el punto de apoyo tanto de Lucas como de Paco , son su punto débil y su punto fuerte . No logro entender como los guionistas han pasado por alto no un comentario de Paco en un capítulo , sino dos temporadas enteras en las que Lola se convirtió en su cómplice .

En el fondo Lucas y Paco no son tan diferentes y me duele que quieran diferenciarlos en algo por lo que han pasado los dos . Incomprensible ...


8 comentarios:

Jessica dijo...

Susii^^
Bueno despues de leerme toda la entrada entera voy a decirte k como siemrpe estoy completamente deacierdo kntigo.
se que un padre siempre kiere lo mejor apra su hija, que quiere que este con un xico de su edad y no muxo mas mayor, pero paco tiene k entender k tanto lucas como sara se kieren y kl lucas no esta implicando a sara, el deviria de saver k lucas no es capaz de hacer una cosa asi.
Tmb es evrsdad lo de paco y lola- lucas y sara xD
Bueno cariño me alegro k ayas actuualizado
tekiero muxissimoooo

Anónimo dijo...

A mi este tema también me descolocó, pero en el avance parece que Sara pide ayuda a su padre y que él y Mariano vuelven a confiar en Lucas. Eso es lo que he deducido de las escenas que pudimos ver, y ójala sea así ya que de lo contrario, y tal y como dices, volveríamos atrás.

Un besazo guapa

Julia dijo...

Jo, Susii, ando más perdida con todo esto...

A ver si tengo tiempo y me pongo al dia de la trama :(

De momento una preguntita: ¿en qué capítulo acaba la temporada?

Un besitooo

susii dijo...

Julia la temporada cmpleta son 79 capítulos pero antena 3 ha dicho que emitirá seguro hasta el 76 y depende de como vaya la audiencia emitiran el resto ;)

susi

Unknown dijo...

Hola wapisima, sobre la entrada hay cosas que estoy de acuerdo contigo y otras no tanto.

Lo de la reacción de paco la entiendo un poco por que el pobre a estado haciendo el panoli durante bastante tiempo y es como si ellos se estuvieran riendo de el, pero si recordamos un poco es Sara la que no quiere que se cuente nada sobre ellos dos, pero también estoy de acuerdo contigo por que no es para tomarse las cosas así diciendo:
-Espero que lo encuentres tu primero por que si lo encuentro yo lo mato.

Yo estaba echando un poco de menos lo de paco protector por que paco es asi y no podemos cambiarle el papel, pero que tampoco quiero que abusen de lo de protector.

En fin, que creo que los guionistas esta vez tambien se han vuelto a pasar.

Besos

vicky dijo...

Niña menuda entrada, pero es verdad lucas y paco son muy iguales ademas de deviles y de siempre tener a la persona a la que aman como punto de apoyo.

Un besazo wapa y me a encantado lo que has publicado.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón la reacción de Paco fue un poco desmedida, esa frase "Hijo de Puta", dirigida a Lucas, la verdad es que duele a estas alturas y ademas porque a ellos les vino bien pero el entrega a Lucas a la Salgado, en fin espero que en proximo capitulo lo enmiende. un saludo

Anónimo dijo...

aver susi, es verdad todo lo q dices pero no estoy de acuerdo en una cosa: Paco se trago la tarjeta del movil para salvar a Lucas, Paco confió en el, pero...¿ha confiado Lucas en Paco?¿le ha contado algo de todo el asunto de Salazar?vale, lo entiendo, si Salazar veía a algún policía merodeando por allí podía matar a Paco, pero, ¿no podía averselo contado cuando terminó todo eso?¿cuando carlota estaba en buenos aires?Entiendo que Paco se sienta estúpido e inútil cuando a estado intentando que Lucas y Sara vuelvan a estar juntos, llamando a su psicólogo para que hable con Lucas, sintiéndose mal por todo lo que les había hecho,y Lucas ni se preocupa en hablar con Sara e intentar convencerla.Y si yo fuera Sara, no podría ver como mi padre sufre por mi.Vale, no te digo que le digan a Paco que estan juntos, pero por lo menos podrían intentar arreglar el tema de Paco de alguna forma, haciendole ver que pueden ser felices con otras personas o que se yo, aunque claro, no creo que esten pensando en eso ahora precisamente, con el tema de salazar...bueno, antes de despedirme, decirte que es una opinión, y que respeto la tuya, pero que la mía es esta. =P. la página es la leche.muchos besos.