miércoles, 26 de diciembre de 2007

*...NaViDadEs eN FaMíLiA ( II )

Un gran silencio volvió a reinar en casa de los Miranda mientras la pareja entraba a la casa . Paco estaba sentado en el sofá esperando que fueran ellos los que le saludaran primero . Lucas y Sara se acercaron al sofá del comedor .

Lu : Hola Paco .
Pa :
Hola - dijo secamente. Lucas intercambió una mirada con su chica intentado decirle que realmente no había sido una buena idea .
Lo : Bueno sentaros un rato hasta que lleguen los demás .

Se sientan en el sofá.

Sa : papá que tal va eso de ser el nuevo comisario de San Antonio ?
Pa :
Pues bien ,no tan bien como a ti no ?
Sa :
papá que no haya querido estudiar no significa que no haga nada , estoy echando currículum para trabajar en una agencia de viajes ,me encanta viajar y así me ahorraría algo en nuestro próximo viaje.
Pa : No estas cansada ya de tanto viajecito , que acabáis de volver de Madagascar y ya te quieres volver a ir ?
Sa : no sería ahora mismo ,pero dentro de unos meses quizás ahorremos algo para poder escaparnos a algún sitio .
Lo : Sara puedes venir a ayudarme a la cocina ?

Sara se levanta y va a ayudar a a su madre . En el comedor Lucas y Paco están sentados cada uno en una punta del sofá .


Pa : ¿ Que Lucas no te has cansado de joderle la vida que ahora no quieres que estudie , y que trabaje en una agencia ?
Lu : Mira Paco yo no le estoy jodiendo la vida
a nadie , quizás deberías preguntarte quien se la esta jodiendo a quien ¿ no crees ?. Sabes , ayer estuve hablando con Sara y me decía que no quería venir ,no quería vernos discutir , pero esta claro que contigo es imposible .
Pa : que quieres que te dé las gracias por haberte llevado a Sara de su casa ?
Lu : no te
equivoques , yo no recuerdo haberle puesto ninguna pistola para que se viniera a vivir conmigo - La conversación iba subiendo de tono .

Sara vuelve de la cocina y se pone a escuchar detrás de una pared ,ya que veía que habían vuelto a discutir y quería saber el porque de la discusión.

Pa : Sara es todavía una cría y no sabe del todo lo que hace .
Lu : puede que Sara sea joven , pero no es tonta ,porque te crees que se fue de esta casa ? - hubo un silencio -porque no soportab
a tener que salir de tu casa a las tantas de la noche para poder verme sin que tu te dieras cuenta , porque no quiere seguir siendo una niña para ti , y lo mas importante , porque nos queremos.
Pa : ¿ tu que vas a querer eh Lucas ? Si cada día había una tía diferente en tu cama , tu nunca as querido a nadie , ni siquiera a mi . Porque si me quisieses no me hubieras echo todo lo que me has echo .
Lu : joder paco si tu eres como un padre para mí . Pero no me puedes decir que no quiero a Sara cuando daría mi vida por ella y desde que me levanto hasta que me acuesto
mi único pensamiento es ella . Y puede que si , que me haya acostado con todas las tías de Madrid , pero por ninguna he sentido nada . Sara me ha enseñado a querer y ha sentir algo que jamás he sentido por nadie . Y si no lo quieres aceptar me da igual.

S
ara a la vez que Paco empiezan a llorar .Ella se queda observando la estampa .Paco al escuchar todo lo que había dicho sobre Sara no puede aguantar las ganas y lo abraza .

Pa : Lucas , joder lo siento de verdad no sabía todo lo que sentías por ella , no tendría que haber sido tan cabezón .
Lu : por fin lo entiendes . Pensaba que no me ibas a perdonar nunca.

Entran en la casa Silvia , Mariano , Montoya y Don Lorenzo y ven a lucas y Paco abrazados . Mariano no se puede creer lo que esta viendo y se abraza a ellos como en los viejos tiempos. Sara que también se abraza a lola como cuando era niña . Parece que las aguas vuelven a su cauce en casa de los Miranda , y todo es como tendría que haber sido hace ya mucho tiempo . Estas navidades por fin son tranquilas y no el desastre
que anunciaban ser .



... 14 días ...

3 comentarios:

toxic society dijo...

dios, otro blog de Lucas y Sara. me encanta esta pareja.. yo también tengo un fotolog sobre ellos: www.fotolog.com/comernos_a_besos

pasaré por aquí más a menudo :)

besos guapa!

susii dijo...

Yo me paso muy a menudo por tu fotolog , pero al no terner no puedo dejarte comentarios . Un besito

susi

Unknown dijo...

Me a encantado el relato te a quedado de maravilla niña!.
Me voy a pasar por tu fotolog a ver que tal
Besos!!!